Tecnología

iSlsk: Soulseek en el iPhone, vaya invento

·

Hace tiempo que no publicaba nada sobre el iPhone, pero tampoco he trasteado con él mucho últimamente. El otro día leí algo acerca de un cliente P2P basado en SoulSeek que permitía la descarga de música directamente al iPhone, pero no le presté mucha atención, hasta que vi el vídeo de funcionamiento ayer y me puse a probarlo. La pequeña utilidad se llama iSlsk (por cierto, su creador es un usuario argentino) y está disponible para descarga desde el Installer del iPhone, y una vez en ejecución uno se da cuenta nuevamente de que este cacharrín es sencillamente increíble.

El cliente de Soulseek para iPhone funciona perfectamente: tras la conexión inicial -si no tienes cuenta en Soulseek, metes usuario y contraseña nuevos y ya estarás dentro- puedes ponerte a buscar canciones compartidos por los usuarios de esta red, y en los resultados te indica el tipo de conexión que tienen con una cifra en Kbps (cuanto más, más rápido bajarán las canciones), y al pulsar sobre cualquiera de ellas comenzará el proceso de descarga, que almacenará la canción en un directorio específico creado por Soulseek.

Lo mejor de todo es que cuando esa descarga finaliza puedes importar esa canción en iTunes, de modo que desde el propio iPhone la incorporas a tu biblioteca musical sin más. En este apartado sí que es verdad que surgieron problemas, ya que pueden aparecer un par de mensajes que impiden la correcta importación de música:

Your Firewire GUID couldn€™t be recognized and therefore music importing will not be available.
Your itunes database mount point couldn€™t be recognized and therefore music importing will not be available.

A mí me salió el segundo mensaje, pero hay solución al canto con un poco de tejemaneje con WinSCP y putty. La guía completa para solucionar el problema está aquí.

Sólo me queda añadir que cuando hayáis terminado de seguir esos pasos tendréis que apagar por completo el iPhone y luego volverlo a encender, para ejecutar de nuevo iSlsk con los cambios aplicados, y a partir de ahí, a tirar millas. Sencillamente, genial.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

4 comentarios en “iSlsk: Soulseek en el iPhone, vaya invento

Comentarios cerrados