Por increíble que parezca, en Microsoft se están dando cuenta de que la filosofía Open Source se está convirtiendo en el camino a seguir, y están preparando su propia distribución Linux para ofrecerla de forma totalmente gratuita. El nombre de la distribución será Vixta, y aunque copiará la interfaz de su nuevo sistema operativo comercial, Vixta ofrecerá todas las ventajas de Linux.
Microsoft se ha aliado con Red Hat para basar esta distribución en la popular Fedora. A partir de esa base común en Microsoft han incluido un tema que como comentaba imita el aspecto visual de Windows Vista, pero que en todo lo demás se comporta como Linux.
No ha sido el único cambio: en Vixta encontraremos la opción de instalar CrossOver Office, una aplicación para poder utilizar Microsoft Office – OpenOffice.org está incluido, aunque el acceso a la aplicación es algo complejo, así como varias herramientas de virtualización para poder instalar máquinas virtuales con Windows convencionales. El navegador IE7 está instalado de serie gracias al script IES4Linux, así que Microsoft ha asociado todos los tipos de archivo de Internet con esta versión en lugar de con Firefox, el navegador de serie en Linux.
Con todo y con eso, es un buen principio. A ver si poco a poco se van dando cuenta de lo que vale un peine…
Actualización: (29/12/2007): Bueno, como Rafa ha comentado, mi pequeña broma para los Santos Inocentes de este año no era casi casi ni una broma. Vixta existe, está basada en Fedora y copia el aspecto visual de Windows Vista, así que lo único que no es verdad es que Microsoft esté relacionada con este proyecto. ¡Qué más quisieran ellos!
Que la inocencia me valga! 😉
Jajaj ya estaba encargando el Vixta(no ni ahi AGUANTE GNU/LINUX).
Feliz dia de los inocentes 😉
jo jo jo, el fake del día (el más improbable)
Buen intento, pero no cuela Javi…
J.