Tecnología, Ubuntu

LinuxMCE, Media Center en el salón

·

Hacía tiempo que no me metía en estas historias, pero el noticia en Digg ha vuelto a recordarme que [tag]MythTV [/tag]sigue muy vivo y que Vista [tag]Media Center[/tag], aunque es muy bonito, tiene alternativas. La mencionada noti habla de [tag]LinuxMCE[/tag], un nuevo proyecto que trata de simplificar al máximo la puesta en marcha de un sistema Media Center que se basa en Ubuntu 6.10.

No he podido probarlo – me he enterado hoy, y el subidón en Digg ha causado la caída de los servidores del proyecto, lo que imposibilita las descargas – pero tal y como indican en DownloadSquad, este desarrollo tiene una pinta estupenda. En realidad la propuesta de su desarrollador es múltiple, ya que combina MythTV con la potencia de algunos plugins realmente destacados.

Como por ejemploPluto, que da acceso a tareas domóticas – control de las luces de ambiente, videovigilancia. Y no podemos olvidarnos de Xine (reproductor multimedia) y de [tag]Asterisk[/tag], ese desarrollo del que se empieza a hablar y que permite que te pongas en casa tu propio PBX (centralita telefónica). Supongo que la inclusión de este último es casi obligatoria por la presencia de Pluto, que entre otras cosas proporciona un sistema de telefonía y videoconferencia.

En DownloadSquad además han empotrado el vídeo que uno de los responsables ha filmado y en el cual explica de qué va LinuxMCE, comparándolo además con [tag]Windows Media Center[/tag]. Como dicen en los comentarios de Digg y en algún que otro blog, la narración es totalmente subjetiva – el tipo que comenta nos está vendiendo LinuxMCE como la panacea universal. Pero si no hacemos caso de las manifestaciones poco imparciales, nos daremos cuenta de que la solución es realmente destacable. Yo tengo unas ganas locas de probarla, así que en cuanto pueda contaré algo más, pero tiene buena pinta.

Eso sí, tal y como apuntan por aquí, está claro que en la página y el vídeo cometen algunos fallos que, premeditados o no, son importantes. El más claro, la comparación con Windows MCE 2005 (yo hablé de esta edición aquí), cuando [tag]Vista Media Center[/tag] ya está disponible. Teniendo en cuenta que todos los fabricantes se están dando mucha prisa para poner a punto sus dispositivos en Vista – la semana pasada tuvimos reunión con gente de Pinnacle y surgió el tema, porque ellos ya lo tienen todo controlado – el autor del vídeo debería haber sido más objetivo.

Aún así, mola. Habrá que probarlo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard