Tecnología

Apple hace trampa

·

Acabo de publicar en The Inq al respecto, y la verdad es que sorprende que una empresa de la magnitud y reputación de [tag]Apple [/tag]caiga en este tipo de prácticas tan lamentables.

Resumo (lo cuenta todo George Ou, que destapó la noticia en ZDNet): Apple difamó a dos hackers que destaparon una vulnerabilidad en sus controladores inalámbricos para proteger la reputación de su sistema operativo. Lynn Fox, la representante de prensa de Apple, se encargó de amenazar a los responsables, a sus empresas y a los medios para que publicaran ‘lo que ella quería’. Meses más tarde se demostró que la campaña difamatoria que tachó a estos [tag]hackers [/tag]de mentirosos era un lamentable montaje de Apple.

Cosa que por cierto se confirmó de sobra con el proyecto [tag]Month of Apple Bugs[/tag] ([tag]MoAB[/tag]) que destapó una vulnerabilidad diaria durante un mes. Apple ha tenido que corregirlos todos haciendo uso de inventos repentinos como el mega-parche que publicó hace pocos días y que corregía… 45 [tag]vulnerabilidades[/tag].

Así que si utilizas [tag]MacOS X[/tag], cuidado. No estás tan seguro como creías. Mal, Apple, muy mal.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Apple hace trampa

  1. Nadie dice que Mac sea peor que Windows, que no lo es…
    Pero sí que esa premisa de ‘totalmente seguro’, no es tan cierta como la maquinaria de Marketing de Apple quiere hacer creer…

    De hecho, creo que si OS-X estuviese más extendido, posiblemente habría más gente buscándole las cosquillas… aunque se mucho más difícil encontrárselas que a Windows.

  2. Cualquier S.O tiene vulnerabilidades, Windows es vulnerable, OSX es vulnerable, FreeBSD es vulnerable… Linux es vulnerable….
    La seguridad total no existe.
    Nadie que venda un Sistema Operativo diciendo que es 100% seguro esta diciendo la verdad.La seguridad más alta que podemos tener consiste en que los fallos y vulnerabilidades se corrijan con al mayor velocidad.

Comentarios cerrados