Tecnología

Bloggers en Sevilla: EBE06

·

Por si no lo sabéis, el panorama blogger está muy activo este fin de semana: El Evento Blog España 2006 (EBE06 for short, como dirían los sajones) está teniendo lugar en Sevilla (que sigue siendo una maravilla) para delicia de los aproximadamente 300 asistentes.

Este fin de semana servirá a muchos bloggers para conocerse entre sí y conocer tanto el estado actual de la blogoesfera como las repercusiones del fenómeno en el mundo actual. Entre los ilustres conferenciantes ya han tenido su oportunidad el cada vez más famoso Enrique Dans, el fundador de WebLogs S.L. Julio Alonso, Fernando Polo de LastInfOO, o José Luis Orihuela, de eCuaderno, que está hablando ahora mismo sobre la historia de los blogs.

De las charlas a las que he podido asistir me quedo con la de Dans, alguien a quien tenía ganas de oír en directo y que, a pesar de ese halo de «famoseo» que rodea a estos ilustres de la blogoesfera hispana, dio una charla en la que definió y redefinió el concepto blog con algunas ideas interesantes. Es un comunicador nato, y eso lo digo yo que me he tenido que comer unas cuantas conferencias ya, y aunque la presentación Powerpoint que se trajo debajo del brazo (y que terminó tras el telón, cinco minutos antes de iniciar su discurso) no era especialmente vistosa, sí servía para comunicar lo que a su entender envolvía el concepto de blog. Aquí le tenéis posteando en directo (gracias por posar) 🙂

Julio y Fernando hablaron de un tema de creciente interés, cómo hacer dinero con los blogs. La respuesta es sencilla: publicidad y servicios. Lo malo, como comentaban, es que las grandes no van a dejar escapar el pastel, y poco a poco se van posicionando en un mercado en el que actualmente los bloggers tratan de hacer valer su voz frente a los de negocios tradicionales que simplemente se están apuntando a la nueva ola. Su charla no era optimista (a pesar de que deben estar forrándose – al menos relativamente – gracias a los blogs) pero no creo que eso desanime a los que creemos que realmente se puede ganar dinerito con este mercado si tienes una idea fresca (o traduces al castellano una idea fresca de los EEUU, lo que hacen muchos de los «innovadores» hispanos) y te la trabajas bien. Quién sabe si yo daré la sorpresita en este terreno en cualquier momento. En la foti, Julio.

José Luis Orihuela hace buen uso de imágenes y citas de «personalidades» de la blogoesfera mundial para tratar de analizar la historia y la situación actual del fenómeno blog. No está mal, teniendo en cuenta que todos los que estamos aquí conocemos bastante bien de qué va el tema.

Obviamente, no sólo de blogs vive el hombre, y menos en Sevilla. El tapeo ya fue importante ayer (qué gran sitio, El Patio de San Eloy, uf), y será mejor hoy por la noche, con un Blogs & Beers organizado para todos los asistentes. Ya he tenido oportunidad de estrechar la mano a algunos de estos ilustres de la blogosfera, y poder seguir estrechándosela tanto a ellos como a los demás asistentes, que seguro que tienen mucho que decir en esto. En la imagen, Antonio (de Error500) con Diego (Mini-D!!)

Chulis.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Bloggers en Sevilla: EBE06

  1. Pingback: ¿Quién bloguea, y por qué?

Comentarios cerrados