Tecnología

Vista RC1, disponible. ¿Y qué?

·

Ya está disponible para todos los públicos la descarga de Windows Vista RC1 en sus versiones de 32 y 64 bits. Los enlaces de descarga que indican, por ejemplo, en Neowin, te permitirán descargar la imagen de 2,61 Gbytes (más o menos) que una vez tostada se convertirá en el DVD de instalación.

Yo ya la tengo, y me la he intentado instalar, pero, oh dioses del olimpo y del universo en prosa y en verso, no había forma: tengo instalado WinXP en la primera partición del primer disco duro, que es primaria (mucho prim*), y al parecer Vista quiere quitarle el sitio a esa, que por el momento es inamovible. Así que tras intentarlo un rato y no poder ni querer tocar mis particiones en los otros dos discos he acabado como siempre: con el sector de arranque hecho polvo por tanto toquetear la tabla de particiones.

El molesto mensaje de «windows\system32\hal.dll not found or missing» se me ha aparecido como una pesadilla, pero no es difícil de arreglar… o al menos, no ha sido complicado en mi caso:

– Consola de recuperación
– attrib -H -R -S c:\boot.ini
– del c:\boot.ini
– bootcfg /rebuild (tarda un ratito)
– fixboot

Y ale, a tirar millas de nuevo, aunque eso sí, también he tenido que rescatar la instalación de Ubuntu, que se había perdido en los mares de la confusión. Un rollete, pero así son las cosas de la informática. De todos modos, por lo que dicen los que la han probado, esta RC1 debería haberse llamado Beta 3. Paul Thurrot es bastante más optimista (pero es un acérrimo de MS) así que como en la viña del señor, hay un poco de todo.

Así que si quieres probarlo, ya sabes, los enlaces en Neowin 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Vista RC1, disponible. ¿Y qué?

  1. Jesus dice:

    Hola,
    He tenido el mismo problema con la beta2 y con esta versión también. Como dices, Vista solo quiere instalarse en un disco duro completo para el solo, no en una partición.
    Después de intentarlo y darme por vencido, solo me quedo la opción de VMWare. Corre mas suelto en el VMWare que la anterior beta, pero continuare con Ubuntu 🙂

  2. JaviPas dice:

    Jesús, la verdad es que no entiendo qué pasó. Al parecer manejar las particiones con Partition Magic no es recomendable, sobre todo si ya tenías una instalación previa de Vista, porque el sistema NTFS no está bien soportado por ese software.

    Según algunos sites, lo que hay que hacer es crear una partición con el Gestor de Particiones de Windows XP, así que igual esta tarde pruebo. Lo cierto es que cuando instalé la Beta 2 lo hice en una partición lógica, ahora que me acuerdo.

    Morpheo, no puedo decirte qué tal está, porque no he podido llegar a instalarla. Muchos dicen que es más una Beta 3 que una RC1. En cuanto a los recursos, maquinón si quieres usarlo con velocidad. Unos 15 GB de disco duro (mínimo, yo reservaría 20), un micro a 1GHz o más y al menos 1 GB de RAM. La gráfica también tiene que estar bien para mover todo el sistema Aero…

Comentarios cerrados