Tecnología

¡Feliz 2006!

·

¡Felicidades! Después de la macrofiesta para celebrar la llegada del nuevo año (pensaos lo de hacerlo en casa -> luego toca limpiar :-() me he puesto a mirar un ratito los cambios realizados en WordPress 2.0. La esperada nueva edición de este CMS está dando mucho que hablar, y es que al parecer el número de bugs presentes en este desarrollo es importante. De las características hay que destacar que a la mencionada utilización del lenguaje (o más bien, pot pourri de lenguajes) AJAX se une la presencia de un editor WYSIWYG, que permite observar directamente cómo va quedando la entrada. Esta característica se añade por defecto, y aunque podemos desactivarla, es una útil ayuda para saber cómo está quedando el post. El diseño del panel de administración ha mejorado bastante en mi opinión, con un panel lateral en el que es posible desplegar distintas opciones de manera rápida. Entre otras opciones muchos discuten sobre la validez de los denominados «roles», que básicamente son a WordPress lo que los grupos de usuarios son a cualquier sistema operativo. Cada grupo tendrá unos privilegios determinados, y aunque no he jugado con esta característica, a bote pronto me parece muy interesante para blogs comunitarios.

Sin embargo, la pega más importante de esta edición es la incompatibilidad de algunos plugins que yo considero imprescindibles. En particular, IImage Browser, que permite añadir imágenes y otros tipos de fichero en cada entrada de una forma realmente potente. De hecho, aunque la herramienta de subida de la versión 2.0 ha mejorado, no podemos elegir dónde queremos almacenarla, y el control sobre las opciones de este apartado es bastante limitado. Cuando ayer cambié a WordPress 2.0 me encontré con la incomodidad de añadir una imagen casi a la cuenta de la vieja, pero hoy ya he solucionado el problema. El autor de mi plugin preferido acaba de actualizar su desarrollo a una versión 1.5 que aún en fase beta funciona con la última edición de WordPress. Eso sí, para que podamos ver el botón de nuevo en la barra de edición tendremos que desactivar la edición en formato Rich Text. Y para hacer esto tendremos que ir a Opciones -> Escritura -> Formato : Users should use the visual rich editor by default y desactivar esa casilla. Esto hará que la próxima vez que escribamos una entrada aparezcan los tradicionales QuickTags entre los cuales se encontrará el correspondiente a IImage Browser. Chulis.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

6 comentarios en “¡Feliz 2006!

  1. Vamos, que opinas como yo que la han sacado demasiado deprisa y que esto en realidad debería de ser WP 1.6, ¿no?

    Yo estoy esperando a migrar porque mucha gente está coincidiendo contigo en que es una versión poco estable.

    Por lo demás, ¡Feliz 2006!

  2. JaviPas dice:

    Por ahora yo no he tenido demasiados problemas, pero parece que sí deberían haber testado más la versión… En cualquier caso, mola estar en «the bleeding edge» 😉 Felicidades, Fernando!

  3. JaviPas dice:

    Sobre todo después de haber descubierto gracias a tí la combinación de WP-Cron y el otro plugin de copias de seguridad 🙂

    ¿Qué tal los madriles? ¿Te haces a ello?

  4. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Actualización a Wordpress 2.0.1-ES

Comentarios cerrados