Tecnología

Media Center no está preparado

·

Estoy liadete… es por ello que tengo dificultades para actualizar el blog. Estoy escribiendo una serie de páginas sobre Windows Media Center Edition 2005 (MCE) y aunque hemos sido de los primeros en recibir la edición 2005 de este invento (los pequeños privilegios en PC Actual), mi impresión es que el mercado en España para estos dispositivos demuestra lo verde que está el producto. Me he pasado cerca de 3 horas tratando de que algún sistema de gestión de EPG (Electronic Programming Guide, es decir, la programación electrónica) funcionase conjuntamente con Windows MCE 2005. Sin éxito, obviamente. Las guías nativas de Microsoft están disponibles sólo para países «de primer orden»… o al menos, en ese nivel de implantación de nuevas tecnologías.

Por muchos tutoriales que me he encontrado (he descubierto un sitio excelente dedicado a esta aplicación llamado The Green Button), ni WebGuide, ni SmartGuide, ni QuickGuide, ni nada. XMLTV trabaja con todos estos sistemas para «atrapar» la información que le suministran algunos servidores (en España, por una vez, El País ofrece guías gratuitas) en formato XML. Este estándar se traduce a estas aplicaciones, que son capaces de ir generando las guías televisivas y aplicarlas a diversos desarrollos software, de los cuales el más espectacular es Media Portal. Una aplicación que tuve la oportunidad de probar hace tiempo y que iba genial. Y las guías funcionaron a la primera, toma ya.

En Linux la cosa es igualmente factible, gracias a desarrollos como MythTV que también logré hacer funcionar cuando me dio la fiebre de los Media Centers. La aplicación era algo más limitada, pero funcionaba también estupendamente. Igual retomo ambos proyectos, porque me estoy quedando un poco desencantado con los problemas que da la edición en castellano de MCE 2005, a saber:

  • La instalación es muy engorrosa. Además de los 2 CDs obligatorios es necesario instalar varios Service Packs específicos, actualizaciones varias, el .NET Framework (el 1.1, no tiréis del dos) con su correspondiente SP1 y un «Update Rollup» como lo dicen los yanquis, y por último, los ficheros de localización en castellano.
  • Con esto no te aseguras que todo vaya: los servicios online de Microsoft sólo estarán disponibles si las propiedades regionales del sistema operativo se configuran en inglés, como si estuviéramos en EEUU. Olvídate de las EPG (ya comentado) y ojo al dato: la lista de capturadoras compatibles (certificadas por Microsoft para la ocasión, con lo que se llevan pasta extra) es muy, muy limitada. No cuentes con que tu vieja sintonizadora funcione, porque un requisito indispensable (que yo sepa) es que incluyan codificación MPEG-2 por hardware, y no todas lo hacen, ni mucho menos.
  • Y aunque se me ocurren unas cuantas más, voy a darle otra chance al invento este, porque si no Edu, un ferviente admirador de la aplicación, me va a meter más pullas que las de costumbre. Bien es cierto que si te lo dan montado (también hemos recibido una máquina ya preparada) todo es muy bonito (eso sí, sin EPGs) y que como futuro dispositivo de salón es todo un invento. Pero por eso he puesto en negrita «futuro». Les queda mucho por recorrer… al menos, en España.

    Suscríbete a Incognitosis

    ¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

    Standard

    8 comentarios en “Media Center no está preparado

    1. Pingback: genbeta

    2. Pingback: LinuxMCE, tu Media Center Open Source

    3. Gustavo dice:

      windows Media Center de Windows Vista es lo Mejor que e Provado ahi tengo toda mi coleccion de mi musica y videos favoritos mis fotos y videos los cuales puedo ver en mi lcd de 32″ con el genial control remoto original de microsoft para este programa se los recomiendo siempre y cuando tengan un buen equipo(como yo) porque si no tienen por lo menos una pentium d les va a ir mal y van a estar enegando les remomiendo una core 2 duo cualquier duda escribanme a primos3000@hotmail.com se todo sobre windows media center chauuuu..

    4. Massimo dice:

      Hola amigos, soy aficionado a mce y tengo un centro de entretenimiento que he venido montando, al final he montado un computador exclusivo para el manejo de medios con mce 2005. quisiera saber, si alguien lo sabe, como copio peliculas de dvd al discu duro utilizando mce y si esto calro tiene sentido.

      gracias

    Comentarios cerrados