Tecnología

Una nueva era

·

Tanto me ha afectado la noticia del acuerdo de Apple e Intel que llevo unos días reuniendo información para tratar de redactar un reportaje sobre las consecuencias de dicha alianza. Algunos flecos han quedado en el camino por falta de tiempo y fuerzas, pero podéis comprobar el resultado en la sección de reportajes del lateral de esta página, o pinchando directamente aquí. Espero que os guste 😉

Actualización (12 junio): Vía MacDailyNews acabo de descubrir dos cosas: la noticia de que, al parecer, la versión para desarrolladores de MacOS X 10.4.1 ya está disponible, y, lo que es mejor aún, un blog (del que nace esa noticia) excelente, con un punto de vista muy distinto del que se encontramos en la mayoría de los blogs. The Shape of Days realiza varios análisis de la noticia, pero destaca uno en particular, en el que precisamente se anticipaba la aparición de versiones piratas ilegales de dicho sistema operativo en Internet:

Item the eighth: Given items two through seven, I estimate that we€™re down to a matter of hours before Mac OS X 10.4.1 for Intel hardware is available for download on Internet software piracy sites and peer-to-peer piracy networks. (Update: A reader who for obvious reasons wishes to remain anonymous just demonstrated to me that the software is, in fact, already available on Internet software piracy sites.)

La bola de nieve iniciada con el anuncio del pasado lunes se va haciendo más grande, y ya se ven los primeros efectos en Internet: para empezar, una página dedicada a sistemas duales con Windows y MacOS X.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

3 comentarios en “Una nueva era

  1. Juanky dice:

    Has hecho un trabajo excelente Javi. He leído el reportaje de cabo a rabo y me ha gustado mucho. Sin duda, no has dejado un solo cabo sin atar. Muy interesante y ameno.

    Ahora sólo nos queda esperar para ver qué pasa. Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero estoy seguro de que el año que viene, además de Linux y Windows, tendré en casa un PC con MacOS X. Si ha sido posible instalar Linux en la Xbox no van a conseguir impedirnos que hagamos lo mismo con el sistema operativo de Apple. Sólo es cuestión de tiempo.

    Enhorabuena por la labor de investigación y divulgación. Hasta mañana amigo.

Comentarios cerrados