Tecnología

Feliz Navidad (con IA)

·

No sé qué hacéis leyendo el blog hoy. #HombreporDios

¡Feliz Navidad a todos! Espero que Papá Noel / Santa Claus os haya traído muchos regalitos y que el más gordo de todos, como digo siempre, sea mucha salud.

¡Disfrutad del día!

PD. ¿En serio creíais que no iba a contar nada más? #HombreporDios (II). A ver, ha sido el año de la IA generativa, así que la imagen que encabeza esta entrada está generada por IA. Y como el resultado no está mal, se me ha ocurrido contar el pequeño proceso, sobre todo para que dentro de unos años viendo esto me ría y piense: «¿¡En serio había que hacer todo esto para generar una imagen!?«.

Paso 1: Con Visual Electric, un nuevo generador que está gracioso por cómo permite jugar con estilos y te pone todos los resultados en un lienzo (Canvas) le he pedido un árbol con fondo rojo y regalos alrededor y nieve cayendo en forma de estrellas. Tras jugar con varios estilos, me he quedado con el último.

Paso 2: Me he descargado el resultado que más pintón me parecía. En la versión gratuita la descarga es de una imagen algo borrosa y con mala resolución. ¿Es un problema eso? No para mí, claro.

Paso 3: Gracias a Magnific.ai es posible coger una imagen de partida y hacer un upscale que además mejora bastante la definición. En apenas 5 minutos lo tenía todo, y ya solo quedaba recortar la imagen para tenerla con la resolución que uso en la cabecera (1.440 x 500 px, no me preguntéis por qué, no lo recuerdo).

Et Voilà! Ahí está la imagen final. No se aprecia mucha diferencia a simple vista, pero si hacéis un poco de zoom, veréis que la definición mejora. En el resultado final, además de recortar, he subido un poco la saturación porque oye: es Navidad.

Lo dicho, queridos todos:

Feliz Navidad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Feliz Navidad (con IA)

Comentarios cerrados