Tecnología

Incognitosis cumple 16 años

·

Hace diez años iniciaba este mismo post con un «parece mentira, pero hace nada menos que 6 años que nació Incognitosis». Imaginad lo que me parece ahora la frase. Los años pasan y aquí sigo con este pequeño proyecto personal que desde hace tiempo es uno de los más importantes de mi vida. Mi rinconcito en internet, un sitio en el que me alejo normalmente de reflexiones personales —esas me las suelo guardar para mí— y en el que sobre todo repaso mis reflexiones sobre temas tecnológicos.

No me he acordado del aniversario hasta ahora mismo, qué cosas. Cuando empecé mi vida era bastante distinta, y como ya conté el año pasado, esto de Incognitosis era casi un experimento. Luego se fue convirtiendo en algo más, pero año tras año la sensación es la misma: me siento extraño habiendo llegado hasta aquí, y también me pregunto si el año que viene (o dentro de cinco, ya puestos) haré un post como este. Diría que sí: no me canso de escribir, y aunque como siempre hay posts más afortunados y otros que lo son menos, los temas acaban surgiendo.

El año que acaba de cumplirse ha sido realmente llamativo en tráfico para Incognitosis, que creció bastante en tráfico sobre todo en la segunda mitad del año. La cosa se ha frenado un poco desde entonces, y achaco todo a esa pandemia que nos ha tenido pegados a la pantalla más tiempo que el de costumbre. Ya dije alguna vez que aunque mire el tráfico no es algo que me quite el sueño, y la idea no es cambiar nada porque oye, la idea aquí es básicamente estar a gustito. Escribo a mi ritmo, sin grandes objetivos —por eso veis semanas con más posts y otras como esta en la que he escrito solo lunes y martes— y sin demasiada presión.

Dicho lo cual, sigo tan contento como siempre, aunque en ocasiones es difícil escribir de algo porque en realidad ya lo había hecho antes. Me ocurre últimamente a menudo, así que a veces me corto porque me parece un poco chorra repetirme. Total, ya tenía razón cuando escribí de esos temas la primera vez 😉

¿Habrá cambios en Incognitosis a corto plazo? Diría que no. Siempre tengo alguna idea de rediseño para retocar cosas (nada demasiado importante, para mí menos es más a la hora de presentar el contenido), y tampoco creo que vaya a hacer cambios en cuanto a filosofía del blog. Las propinas y patrocinios (gracias mil a quienes lleváis tiempo apoyando de ese modo) están ahí si queréis premiar esta labor (Liberapay, Patreon o PayPal.me), y otras alternativas como una newsletter de pago parecen improbables. Hay por supuesto algún proyectito majo por ahí avanzando (a paso de tortuga), pero si por fin eso sale a la luz no os preocupéis que ya lo contaré por aquí.

Lo otro importante, como siempre, es daros las gracias a los que me visitáis en esta que, como sabéis, es también vuestra casa. Me sigue sorprendiendo que lo hagáis y estoy encantado con ello y que participéis cuando lo hacéis. Gracias por leerme, por los comentarios y por vuestro tono.

Felices dieciséis, Incognitosis. A por los siguientes.

PD: Para los curiosos, enlaces a los pasados post-aniversario: no hubo artículo para el primero, pero sí para el resto: 10º11º , 12º , 13º, 14º y 15º.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “Incognitosis cumple 16 años

  1. Opi dice:

    Pues muchas felicidades, yo sigo sintiéndome a gusto por aquí incluso cuando discrepo contigo, y eso es bueno, así que espero seguir viniendo para el próximo aniversario.

    A seguir disfrutándolo con salud 🙂

Comentarios cerrados.