Tecnología

Vissles-M Portable Touchscreen: llévate la pantalla a todas partes

·

Estoy escribiendo este post desde mi Huawei P30 Pro. Bueno, no exactamente. No estoy escribiendo con el teclado del móvil, sino con un teclado Bluetooth, el Logitech K480. Tampoco estoy usando mis deditos para ir moviéndome por el post: estoy usando mi maravilloso ratón, el Logitech MX Master.

Pero claro, falta una pieza clave: la pantalla. ¿Dónde estoy viendo el resultado de este proceso? Pues ni más ni menos que en un monitor externo portátil. En concreto el Vissles-M Portable Touchscreen, que precisamente llevo probando unos días y que me parece un producto estupendísimo para diversos escenarios.

Una pantalla táctil todoterreno

La pantalla portátil Vissless-M es un curioso invento: uno que puede ser tan versátil como quieras y que se puede aprovechar por ejemplo para conectar una consola de videojuegos como la Nintendo Switch, la Xbox Series X o la PS5: todas ellas tienen salida HDMI para conectarse a la tele o a un monitor, y precisamente la Vissles-M cuenta con una entrada Micro HDMI y un cable de HDMI a Micro HDMI que permite conectarlas fácilmente.

ProductoVissles-M
Tipo de panelIPS (mate)
Soporte táctilSí, capacitiva 10 puntos
Tamaño15, 6″
Resolución1. 920 x 1.080 píxeles, 16:9
Brillo220 cd/m2 (con alimentación USB-C)
Contraste800:1
EntradasMicro HDMI, 2 x USB-C
SalidasConector de auriculares
Altavoces2 x 1 W
Dimensiones y peso35, 6 x 22, 6 x 9,65 mm, 620 g
CompatibleWindows, macOS, Linux, Android

Eso hace que llevarse la consola de vacaciones o de viaje sea más factible (aunque llevarse una PS5 o una Xbox Series X igual es un poco demasiado) si no tienes una tele o monitor dedicado allí donde vas.

La pantalla cuenta con una resolución Full HD (1. 920 x 1. 080), un acabado mate (estupenda para trabajar en exteriores) y ese soporte táctil que por ejemplo se puede aprovechar cuando trabajamos con dispositivos Android conectados a ella.

El diseño es elegante y delgado. En el lateral izquierdo encontramos el botón de encendido, el conector de auriculares y un pequeño dial con el que navegar por las opciones de configuración. En la parte derecha están los dos conectores USB-C y el Micro HDMI.

La pantalla está protegida por una funda con un acabado que imita la fibra de carbono y que cumple con una importante segunda función: es también un soporte magnético. Eso permite apoyarla sobre una mesa y lograr distintos ángulos de inclinación para adaptarla a nuestras necesidades. El frontal tiene marcos muy reducidos en tres de sus lados: solo el inferior es pronunciado, algo casi deseable para poder cogerla sin llenar el panel de huellas.

Para funcionar con sus conexiones USB-C la pantalla hace uso del soporte DP ALT_MODE de esta tecnología. Si vamos a conectar un móvil o un ordenador el requisito es por tanto ese, y tendremos que asegurarnos de ese soporte.

Para conexiones a través del puerto Micro HDMI necesitaremos alimentar además la pantalla (que no dispone de batería interna) a través de uno de los puertos USB-C, algo que no es estrictamente necesario al conectar móviles via USB-C directamente, como veremos.

La Vissles-M conectada a mi Huawei P30 Pro

Por ejemplo, este ante el que me encuentro, y que me permite publicar desde el móvil de una forma estupenda. Es cierto que al final un portátil resuelve ese apartado en muchos casos y lo hace mejor (sobre todo porque oye, es un portátil y está pensado para eso), pero tener la capacidad de convertir fácilmente el móvil en un PC de sobremesa es algo a lo que llevo tiempo aspirando. 

Cuando probé el Modo PC de mi P30 Pro ya advertí que el montaje era un poco engorroso. Había unos cuantos cables y adaptadores de por medio, lo que hacía que la experiencia fuera algo menos accesible. Con el Vissles-M la cosa se simplifica porque el monitor cuenta con dos entradas USB-C y una Mini HDMI, además de un cable de USB-C a USB-C y otro cable de Mini HDMI a HDMI.

¿Qué hice yo? Conectar el móvil a través del cable USB-C. Pin, pan, pun. No hay más misterio, y a partir de ese momento se activa el modo escritorio del P30 Pro, que permite trabajar con el monitor externo y convertir ese «sueño» de la convergencia en una realidad.

Aquí estoy yo, escribiendo este post en el Logitech K480 y manejando la interfaz con mi ratón Logitech MX Master. Puedo redimensionar, maximizar y minimizar ventanas, «pegarlas» a los lados arrastrándolas al lateral, como en Windows y disfrutando de dos aplicaciones simultáneas, cada una en una mitad de pantalla, como hago al trabajar con Windows. Es más: puedo tocar esas ventanas y toda esa interfaz, porque la pantalla de Vissles es táctil.

El flujo de trabajo es sorprendentemente parecido al que sigo en mi día a día en Windows. Las pocas pegas que tengo no están en la pantalla, ratón o monitor, sino en el teclado, que de cuando en cuando pierde alguna pulsación y cuyo tacto y respuesta no me gusta demasiado: parece que sea un poco de juguete. Pero oye, resuelve la papeleta aunque me gustaría poder trabajar con el K800 que uso normalmente y que oh, tragedia, no tiene Bluetooth.

Por lo demás, como digo, esto no es demasiado distinto de trabajar con un equipo con Windows, Linux o macOS. Tienes tu barra de tareas, tus atajos de teclado para saltar de una tarea a otra y tu menú de inicio, que te permite lanzar todas las apps móviles sin problema para disfrutarlas en ese modo escritorio. Algunas se comportan mejor que otras, claro: El aspecto de Twitter en su modo móvil se traspasa mal al escritorio, y resulta más como acabar cargando Twitter en una pestaña del navegador.

Ahí aparece por cierto otra pequeña limitación del modo escritorio de Huawei (y supongo que del resto de alternativas tipo DeX o el nuevo Ready For de Motorola), que es la imposibilidad de tener dos ventanas de la misma aplicación en el escritorio. No puedes abrir dos instancias de Firefox por ejemplo, así que si quieres dos navegadores «enfrentados» tienes que abrir uno en un lado (por ejemplo, Firefox) y otro en otro (como Microsoft Edge u Opera mini; curiosamente Chrome no se puede abrir en el Huawei en modo escritorio).

El caso es que todo eso son al final pequeñas minucias de trabajar con el Vissles, que cumple a la perfección. Es muy recomendable tener la segunda toma USB-C conectada a un adaptador de corriente para alimentar la pantalla, ya que gracias a eso el brillo es perfecto para trabajar y además irás cargando el móvil a la vez. Si desconectas la alimentación, el brillo sensiblemente porque la pantalla se alimenta de la batería teléfono, así que aunque efectivamente no es necesaria esa fuente de alimentación externa, sí ayuda a verlo todo más «luminoso».

Usando la Vissles-M con una Raspberry Pi

Otra de las opciones claras para mí a la hora de usar este monitor externo es el de conectarlo a una Raspberry Pi. Experimentar con este cacharrito teniendo una pantalla específica para él es estupendo, y yo quise probar a usarla con una instancia clásica: la RPi 3 Model B funcionando como PC con la distribución Raspberry Pi OS (antes Raspbian).

El resultado es el que esperaba: no le puedes pedir peras al olmo y la RPi 3 se queda algo corta en rendimiento, pero para tareas ligeras desde luego puede servir como equipo de trabajo si no eres especialmente exigente con los tiempos de respuesta. No recomendaría su uso para el día a día, se queda demasiado corta, pero te puede sacar de un apuro.

Más allá de eso, lo cierto es que una vez más el comportamiento del Vissles-M fue impecable. Una vez conectada la RPi al monitor vía el cable Micro HDMI a HDMI, conecté la RPi a la alimentación y listo: como conectarla a una tele o a un monitor normal. Evidentemente el soporte táctil no funcionaba en esta ocasión porque el sistema operativo no está pensado para eso por defecto, pero hay formas de añadir ese soporte que no he probado porque, insisto, RPi OS no está tan pensado para el soporte táctil como Android aunque desde luego pueda usarse.

Esa conexión tan fácil me hace pensar que la Vissles-M es una solución estupenda para sacar muchísimo partido de la RPi en todo tipo de proyectos. No ya para usarla como PC de escritorio (aunque aquí mucho mejor combinarla con las RPi 4 o mejor aún, el estupendo Raspberry Pi 400), sino para aprovechar este miniPC para tener a tu alcance soluciones de lo más pintonas como una singular consola retro o un marco digital.

Por cierto: debo decir que su comportamiento multimedia es muy decente. Es cierto que el contraste y el brillo no son los de una pantalla OLED, claro, pero la imagen es buena y lo que tampoco está mal son los altavoces, que aun siendo poco potentes permiten disfrutar de pelis y series con alegría. Siempre puedes aprovechar su conexión de auriculares para mejorar ese apartado, desde luego.

Una pantalla para llevarte a todos lados

Esos dos usos son solo dos pequeños ejemplos de cómo aprovechar una pantalla táctil externa que puede dar mucho juego tanto en casa como en el trabajo o de viaje. Resulta una opción muy chula como segundo monitor si necesitáis una opción de quita y pon, pero sobre todo me convence su versatilidad: poder conectarla a consolas, móviles, Raspberry Pi y ordenadores convencionales y hacerlo desde cualquier lugar es desde luego muy llamativo.

La Vissles-M está a un precio de 189 dólares en versión no táctil y 209 dólares en versión táctil en la tienda oficial de Vissles. Por 20 dólares más yo elegiría esta última, desde luego, sobre todo por las opciones de futuro que da. Eso sí: si sois usuarios de macOS, mejor ahorrarlos: el soporte táctil de macOS no existe, y tampoco podrás conectarla a dispositivos iOS.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 415 euros en Amazon (baja de 629).
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE: tableta de 12,4" (2.560 x 1.600) con un Snapdragon 750G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), trasera de 8 MP, frontal de 5 MP, 10.090 mAh, S Pen incluido, está a 519 euros en Amazon (activad cupón, baja de 629).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 985 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Dell Inspiron 14 (5410): convertible de 14" Full HD con un Core i7-1165G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, conector USB-C, lector tarjetas SD, HDMI, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Razer BlackWidow V3 Tenkeyless: un teclado gaming con ese formato más compacto, sin teclado numérico para tener más sitio para el ratón, retroiluminado con Razer Chroma RGB, Yellow Switch, está a 69,99 euros en PcComponentes (baja de 109,99).
  • Xiaomi Mi 11i 5G: 6,67" 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (108+8+5), 4.520 mAh, NFC, está a 478,99 euros en PcComponentes (baja de 619,97).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • LG 60UP8000: una Smart TV de 60 pulgadas, resolución 4K UHD, procesador quad-core, HDR10 Pro, HLG, sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, BT, WiFi, Alexa, está a 559 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi Mi Watch: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi, pantalla redonda AMOLED de 1,39", mide SpO2, monitoriza 100 actividades, monitor de sueño, frec. cardíaca, 16 días de autonomía, sumergible (5 ATM), está a 89,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • ASUS ROG Flow X13 GV301QH-K6069T: portátil gaming súper curioso, pantalla de 13,4" WUXGA (1.920 x 1.200), Ryzen 7 5800HS (moola!), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GTX 1650, Windows 10 Home, está a 1.299 euros en Amazon (baja de 1.799).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 197 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Crucial Ballistix 32 GB DDR4: dos módulos de memoria de 16 GB DDR4 a 3200 MHz CL16 para un total de 32 GB, espectacular a este precio, está a 118,99 euros en Amazon (baja de 156,08).
  • Emtec X150 Power Plus 120 GB: una unidad SSD interna de 2,5" con conexión SATA, hasta 520 MB/s de transferencia, 120 GB de capacidad, está a 17,32 euros en Amazon (baja de 22,49).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 35,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • LG 75UP78003LB: una Smart TV enorme de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, Filmmaker Mode, webOS, altavoces de 20 W, asistentes de voz, está a 799,98 euros en PcComponentes (baja de 949).
  • SteelSeries Arctis 9X: Conectividad inalámbrica y mediante Bluetooth incorporadas – Más de 20 horas de batería - Para Xbox Series X y Xbox One, Negro, está a 90,36 euros en Amazon (baja de 199).
  • POCO F3 5G: un smartphone de 6,67" con pantalla AMOLED a 120 Hz, Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5 MP), 4.520 mAh, NFC, incluye auriculares Mi, está a 339,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Teclast T40 Pro: tableta 10,4", resolución 2.000 x 1.200, CPU Unisoc T618 octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara de 13 MP (frontal 8MP), conectividad 4G/LTE, 7.000 mAh, Android 11, está a 229,49 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • SSD Crucial P5 2 TB: una unidad SSD en formato PCIe M.2 NVMe, hasta 3.400 MB de transferencia, 2 TB de capacidad, está a 189,99 euros en Amazon (baja de 251,58).
  • Realme GT Master Edition: 6,43" a 120 Hz, Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.300 mAh, NFC, está a 289,46 euros en Amazon (baja de 349).
  • HP X27: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de hasta 165 Hz, panel IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync Premium, OMEN Gaming Hub, antirreflejo, está a 199 euros en Amazon (baja de 259).
  • Router Amazon Eero: el router con soporte WiFi Mesh que da cobertura de hasta 140 m2 y que se configura súper rápido, dos puertos GbE, carga por USB-C, está a 59 euros en Amazon (baja de 99).
  • Samsung LS32A704NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, DP, está a 278,99 euros en Amazon (baja de 439).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • WD Elements 10 TB: una unidad de disco externa de 3,5 pulgadas con capacidad estupenda de 10 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 179 euros en Amazon (baja de 272,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 3,78 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 649 euros en Amazon (baja de 899).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 159,26 euros en Amazon (baja de 229).
  • Jabra Elite 85t: Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada, batería de larga duración y potentes altavoces - Estuche de carga inalámbrica - Negro titanio, está a 149,90 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): Smart TV de Xiaomi, 55", resolución 4K UHD, Android 10, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 499,99 euros en PcComponentes (baja de 638,87).
  • Disco duro externo WD Black P10 5 TB: una unidad externa de 3,5 pulgadas a 7200 RPM con una capacidad brutal de 5 TB que podéis usar en la consola pero tb en el PC, está a 113,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Samsung Smart M7 LS43AM702UUXEN: un espectacular monitor de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, (3.840 x 2.160), USB-C, altavoces, conectividad móvil, mando a distancia, apps de Smart TV, está a 471,83 euros en Amazon (baja de 599).
  • LG 75UP80006LA: una Smart TV de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, inteligencia artificial LG ThinQ, webOS 6.0, Dolby Atmos, asistentes de voz, está a 819 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Asus VivoBook Pro 14X: un portátil con pantalla OLED de 14" con resolución 2.880 x 1.800 (uauh), un Intel , Core i7-11370, 15 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050, está a 1.198,99 euros en Fnac (baja de 1.299).
  • Router Google Nest Wifi: un router compatible con redes de malla para combinar con puntos de acceso e ir mejorando cobertura, redes 802.11ac (Wi-Fi 5), un puerto Ethernet, controles táctiles, está a 92,07 euros en Amazon (baja de 159).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 289 euros en Amazon (baja de 380).
  • Xiaomi Mi TV P1E 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 325 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 219 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 184,30 euros en Amazon (baja de 279).
  • Razer Kiyo: una webcam para streaming que graba a 1080p y 30 FPS (o 720 a 60FPS) con un aro de luz para iluminarte con brillo ajustable, enfoque automático, está a 64,99 euros en Amazon (baja de 109,99).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Tableta SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4" con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 349 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • POCO M3 Pro 5G (128 GB): 6,5" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 700, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+2+2), 5G, 5.000 mAh de batería, NFC, auriculares, está a 170,99 euros en AliExpress Plaza con el código AEWS9 (baja de 199,99).
  • Auriculares gaming Steelseries Arctis 7+: inalámbricos, sonido DTS Headphone: X V2.0 Surround (envolvente), batería de hasta 30 horas, micrófono con cancelación de ruido ClearCast, Para PC y consolas, está a 122,10 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Nintendo Switch: la versión estándar (no OLED) con mandos en color neón rojo y azul, está a 275,34 euros en Amazon Italia envío incluido (baja de 402,22).
  • Disco duro externo WD Elements Desktop 16 TB: una unidad externa de 16 TB para backups sin fin, conexión USB 3.0, está a 321,89 euros en Amazon (baja de 489,99).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 19,94 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • Sony SRS-XB13: mini altavoz Bluetooth compacto, duradero y potente con Extra Bass, resistente al agua, inalámbrico, 16 horas de autonomía, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 75,50 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • HP Essential 255 G8: un portátil de 15,6" Full HD con un potente Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, puerto Ethernet, lector SD, HDMI, USB-C, está a 579 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Arcade 1Up Street Fighter: una recreativa con el diseño clásico, dimensiones de 1,21 x 0,60 x 0,48 m, pantalla LCD a color de 17 pulgadas, controles duales y auténticos de arcade, volumen ajustable, está a 308,48 euros en Amazon (baja de 499).
  • GoPro HERO9 Black: una cámara de acción tope de gama, sumergible sin necesidad de carcasa, pantalla LCD delantera y táctil trasera, vídeo 5K, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, está a 355 euros en PcComponentes (baja de 429).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 449,99 euros en Amazon (baja de 509,95).
  • Emtec Internal SSD X150 480 GB: una unidad SSD interna en formato SATA de 2,5 pulgadas, hasta 500 MBps, capacidad de 480 GB, está a 49 euros en Amazon (baja de 76,31).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 250,51 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Samsung QE65Q80A: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, Object Tracking Sound, SpaceFit Sound, AVA, Freesync Premium, puerto HDMI 2.1, está a 998,99 euros en PcComponentes (baja de 1.399).
  • Samsung 75AU8005: una Smart TV con panel Crystal UHD de 75 pulgadas, resolución 4K, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 905 euros en Amazon (baja de 1.299).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 289 euros en Amazon (baja de 379).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): la nueva Smart TV de Xiaomi, 55 pulgadas, resolución 4K UHD, Android 10.0, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 469 euros en MiElectro (baja de 699).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 734 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HM-HN016: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, está a 1.036 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Samsung T5 2 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 229 euros en Amazon (baja de 242,49).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 369 euros en Amazon (baja de 449).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 194,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 692 euros en Amazon (baja de 749).
  • Samsung 980 SSD 500 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 75).
  • Asus Chromebook Flip Z3400FT: un convertible de 14" tátcil Full HD con un Core M3-8100Y, 8 GB de RAM, 64 GB de eMMC, con Chrome OS y teclado español, está a 568,70 euros en PcComponentes (baja de 599,01).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 65,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 223 euros en eBay (baja de 359).
  • HiSense 65U7QF: una Smart TV con panel ULED (=QLED) de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, Quantum Dot, Full Array, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U, altavoces 20W DTS, está a 689 euros en MiElectro (baja de 1.199).
  • Corsair Gaming Bundle: 4 en 1 K55 RGB PRO+HS50 PRO+HARPOON RGB PRO+MM100 Gaming, está a 99,98 euros en PcComponentes (baja de 149,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 84,90 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 399,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 28,90 euros en PcComponentes (baja de 59,98).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 65,97 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 479 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en PcComponentes (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 81,41 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 168,74 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 175 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Razer Kishi para Android: Controlador de Juegos para teléfonos Inteligentes, conexión USB-C, diseño ergonómico, Ajuste Individual para teléfonos móviles, Dispositivo analógico, latencia Baja, está a 55 euros en Amazon (baja de 89,99).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 172,53 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 90,07 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 116,79 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.199 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 260,56 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 459 euros en Amazon (baja de 499).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 349,98 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 239 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 399 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 39,90 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 100 euros en Amazon (baja de 135).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 286,37 euros en Amazon (baja de 399).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 91,90 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 9,99 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

5 comentarios en “Vissles-M Portable Touchscreen: llévate la pantalla a todas partes

  1. Amazona dice:

    El iPad basico lo encuentras por unos 300€, asi qe no me parece tan buena idea este monitor portatil para los usuarios de un mac.
    Mac que nada porque el iPad es tambien tableta digital con el Apple Pencil.

  2. Firolelgris dice:

    Puede ser interesante para algunos escenarios como lo que comentas de la rasp y cacharrear, pero segun te leia lo de conectar cables, teclado, raton, el movil…me daba una pereza tremenda.

    Para trabajar dia a dia no lo veo, sé que sueñas con la convergencia (y las criptomonedas), pero lo veo como un producto curioso sin más.

    Y para rematar, sin soporte para macos e ios, asi que desde luego no soy su target.

    • Sí soporta macOS, pero no iOS. Sea como fuere, es más una segunda pantalla que una pantalla principal. Mis pruebas son muy de convergencia, pero el mismo ejemplo podría haber puesto con consolas o con ese escenario de pantalla auxiliar que es el foco principal.

      De todos modos no es para todo ni para todos, claro.

  3. David dice:

    Aunque el tema del post es el monitor, me desvio al de la convergencia (que además sé que te mola más). La convergencia me parece genial, pero no para trabajar en movilidad, con lo que la pantalla creo que pierde sentido.
    Si te mueves estre oficinas que no son tu puesto de trabajo habitual y allí te facilitan el teclado, monitor y ratón, entonces es una maravilla el modo escritorio de los teléfonos. Portabilidad máxima y siempre trabajando en tu propio equipo.
    Pero, si tienes que cargar con la pantalla, el teclado y el ratón, entonces hay que tener muuuuchas ganas de convergencia ;-), porque portabilidad, lo que se dice portabilidad, poca.
    Y que conste que yo estoy esperando que Xiaomi tenga un buen modo escritorio (con mi Mi9, pepinaco de hace 2 años nada de nada).
    Volviendo al tema del minitor, para determinados usos sí que puede ser un accesorio curioso, aunque para ser solo eso, un monitor de 15, creo que aun está un pelín caro.

Comentarios cerrados