Tecnología

Incognichollos al poder

·

Hace unas semanas planteaba el nacimiento de una nueva sección de Incognitosis que estaría dedicada a ofrecer información sobre algunas ofertas tecnológicas (con enlaces afiliados en muchas de ellas, eso nunca lo he ocultado) curiosas casi a diario. Publiqué una entrada en la que realicé una pequeña encuesta con varias posibilidades, y los que participaron dejaron un poco claras sus preferencias:

Una de las opciones era crear un blog paralelo que además tuviese una cuenta de Telegram asociada, pero al final la propuesta ganadora que implementé fue la de publicar «Ofertas diarias en Incognitosis». ¿Cómo ganó esa propuesta? ¿Por las votaciones? No, porque de ser así hubiera seguido como estaba. Tomé en cuenta todas, pero también hubo un factor esencial a la hora de implementar los Incognichollos.

La pereza.

Gran motivación, esa de la pereza. Tras evaluar la creación de un nuevo blog y de la cuenta de Telegram e incluso lo de la newsletter con ofertas fui a lo sencillo. «Vamos a ir poniendo alguna que otra oferta cada día y ya veremos qué pasa«, me dije. Comencé tímidamente, con un par de productos destacados con un breve texto. Después hice una prueba con un par de productos que además llevaban imagen descriptiva, pero aquello costaba demasiado y ya lo hacía en las ‘Ofertas de los viernes’.

Los Incognichollos visuales costaban demasiado trabajo. Simpler is beter, dicen. Ya haría formato visual los viernes.

Poco después cambié a un formato de lista desordenada con el producto y el precio, sin más, y acabé adoptando el formato definitivo: una lista desordenada en la que en muchos casos describo brevemente el producto para destacar alguno de los factores por los que puede ser una buena compra.

El formato, creo, tiene sentido, pero las ofertas solo aparecían en el post del día, algo que minimizaba su impacto, así que hoy ha entrado en acción la sección de Incognichollos de forma permanente al pie de cada artículo. Además he eliminado las entradas relacionadas que eran proporcionadas vía el plugin JetPack pero que según las estadísticas no llamaban mucho (o nada) la atención. Si queréis que las recupere, necesito que unos cuantos me lo digáis en los comentarios, porque no estoy seguro de que aporten valor y al final cargan más cada entrada. Nada que ver con los Incognichollos en ese aspecto, puesto que prácticamente no hay impacto en la carga o tamaño de página.

La idea, claro, es maximizar el impacto de estas ofertas y que los cholletes que encuentren por ahí puedan ser aprovechados por más lectores que se acercan a ver cualquier entrada del blog. Si todo va como espero habrá más clics, algo más en comisiones, y todos felices.

Es una vía clara de monetizar el blog dando un servicio que yo creo que no está mal y que no es especialmente molesto. De hecho intento recomendar cosas que yo mismo me compraría (bueno, incluyo algún iPhone, je) o incluso que he comprado por necesidad o por puro capricho. Para eso está el dinero, dicen, para gastarlo (en lo que nos gusta si puede ser).

Así pues, ahí va esta nueva sección, que espero que os resulte de utilidad a algunos. Los que no, podéis obviarla, claro: para eso está al final de la página. Seguiré haciendo las ofertas de los viernes de momento porque el formato visual funciona y creo que es una especie de tradición simpática, y como cada vez me cuesta menos buscar chollos y gangas es probable que incluso tenga tiempo para escribir algo más algún que otro día.

Por cierto, mañana hay post sorpresa con compra (chollo, por cierto) sorpresa. No digo más. ¡Saludos a todos!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 thoughts on “Incognichollos al poder

  1. Antonio says:

    Hola Javi, creo que es la primera vez que escribo desde hace casi mil años que te sigo, primero desde el formato papel y luego desde este blog.

    Me pareció una gran idea el que incluyeses los chollos al final del post, de esta manera no se convierte ésto en una especie de Groupon o algo así 😉

    Al final hasta esperas a llegar al final para ver qué has recopilado por ahí, incluso el otro día acabé comprando una power bank que no me hacía mucha falta, pero que a ese precio me pareció delito dejarla pasar y seguro que le encuentro alguna utilidad (coche con niños, se acaba la batería y empieza el drama).

    • Me alegro un montón Antonio. Qué cosas que tu primer comentario sea en este post 🙂 Si tienes cualquier sugerencia para mejorar esta parte del blog (o cualquier otra) ya sabes, todo ayuda.

      ¡¡Saludos y bienvenido!!

  2. SrPerroverde says:

    La verdad es que los incognichollos están muy bien (yo mismo compré mi Nexus 5X a través de uno de tus enlaces), pero estaría bien que también pusieras los contras, tipo «Ojo, que no trae la versión internacional del SO», «Vigila que el Windows viene en chino y hay que trabajárselo», «Cuidado, que sólo tiene un año de garantía»… Muchos nos fiamos mucho de tu criterio y alguno podría comprar un poco por impulso y llevarse una sopresa desagradable.

    Por lo demás, el formato me parece muy acertado y poco molesto.

  3. Pablo says:

    Ejem ejem, que las estadísticas dicen que ganó otra opción..,,no me pegues no me pegues!!! Jajajaja. Que me parece perfecta la decisión que has tomado, ojo. Que estamos en tu casa y son tus normas. Y a mí me encanta el blog!

    No me resultan molestos los incognichollos, no he caído en la tentación, y eso que soy débil. Lo mío es una cuestión logística básica: tengo la casa petada de cosas. Miraría wallapop, el problema es que me gusta todo lo que tengo.

    Sobre las entradas relacionadas….te he odiado mucho por ello. Aunque ya había pasado por aquí, eso fue hace ya mucho tiempo. Fue en una de tus entradas en otros medios, en las que odiabas los manzanofonos y linkabas aquí para reafirmar tú odio (exactamente era sobre el fanboyismo, pero es que eso me parece taaaaan pueril…..que digas que te gusta algo y ya te señalen con el dedo, y si te gusta lo otro salta el bando contrario….que coñazo. Y encima tener que andar justificando si sí o si no. Muchas veces los comentarios parecen patios de colegio. Caramba, que parece que debamos rendir cuentas de en que nos gastamos nuestro dinero o sobre nuestros gustos). En fin, que he pasado horas en el blog. Muchas. Y las broncas que me he comido por irme tarde a la cama. A mí me gustaban.

    Pero si no son relacionadas serán vínculos, así que mientras no me lo quites todo, yo conforme.

    • Anda 🙂 Pues como digo, las entradas relacionadas no parecían dar fruto alguno en las estadísticas. Páginas vistas, tiempos de rebote y tiempos en página según Analytics y Statcounter no variaban, así que era una opción de la que la gente (creo) pasaba. Aunque molan como idea creo que al final la mayoría nos hemos vuelto ciegos a ese tipo de contenido accesorio, como a la publi.

      Gracias por el comentario y por leerme (y disfrutar) tanto, qué bueno. Y no te preocupes que enlaces seguirá habiendo, soy muy de enlazarme a mí mismo. Tras casi 12 años escribiendo el blog, es inevitable, es difícil que haya temas que no he tratado antes de una u otra forma.

  4. Antonio says:

    Hola Javi. Es tu blog y son tus normas… pero preguntar para luego hacer lo que te da la gana, no me parece lo más correcto. Yo en esta encuesta ni participe, ya te imaginas el porqué.
    Otra cosa, yo ya no soy patrón, me di de baja hace un tiempo. El simple euro que aportaba me di cuenta que lo necesita para otra cosa. La economía anda mal. ¿Pero los que siguen aportando como patrones y no les gusta tanta oferta?

    • De hecho tras la caja de la encuesta avisaba de que aunque tendría en cuenta las opiniones, al final el resultado podía no estar supeditado a ellas. Era más por tomar el pulso y ver si todos se negaban en redondo o lo veían como una opción curiosa:

      A ver qué sale de aquí. Puede que nada, puede que algo, y también puede que salga lo que salga no os haga caso en absoluto (en eso sí que soy un poco como House). Pase lo que pase, lo contaré por aquí.

      Entiendo que para unos puede ser interesante y para otros no, preguntaré a los patrones en Patreon a ver qué les parece —probablemente tenía que haberlo hecho antes— pero mi sensación es la de que en general no molesta: estando al final del artículo uno simplemente puede acabar ahí la sesión sin más.

  5. Miguel Angel says:

    ¿Pero no gano la opción de dejarlo como estaba, con el 48.84%?

    Pues yo si participé, pero visto la democrática decisión tomada, tras la consulta, creo que será la última vez que lo haga.

    Y es que, tras dos interpelaciones al respecto, tú Javi, que tienes por costumbre contestar a todo el mundo en los comentarios, no has dicho nada al respecto. Bueno, como te han dicho es tu casa, son tus normas. Correcto.

    • El párrafo estaba mal expresado. No quería decir «la propuesta ganadora» sino «la propuesta que acabó implementándose». He cambiado el texto del párrafo para que quede un poco más claro.

      Me queda la duda de lo de que «no he dicho nada al respecto» y «las dos interpelaciones». ¿Qué interpelaciones y comentarios? Como dices suelo responder, así que estoy un poco perdido.

      • Miguel Angel says:

        Con las dos interpelaciones me refería a los dos comentarios de Pablo y Antonio, a los que no habías respondido cuando yo hice mi comentario.

        Asunto zanjado.

  6. Antonio Bello says:

    Bueno hombre, que entiendo yo que la consulta era algo orientativo y «no vinculante». No me lo denunciéis al Constitucional por romper las normas democráticas del blog. XD

    • Miguel Angel says:

      «Una de las opciones era crear un blog paralelo que además tuviese una cuenta de Telegram asociada, pero al final la propuesta ganadora fue la de publicar “Ofertas diarias en Incognitosis”. ¿Cómo ganó esa propuesta? ¿Por las votaciones?»

      Pues eso

    • Bueno, al final esto es una pequeña dictadura, me temo, como en cualquier otro blog o medio, diría. Me encanta oír las opiniones y las tomo en cuenta, pero como dices son orientativas y no vinculantes. Me ha gustado la forma de expresarlo, ole Antonio 😉

  7. Vicent says:

    A mi personalmente las entradas relacionadas si me gustaban. Siempre pegaba alguna mirada a las mismas, pero no se valorar si realmente cargan las páginas o a la gente se le hacían molestas.

    En cuanto a los chollos en si mismos, confieso que a mi si se me hace un poco pesado que figuren en todos los post, soy demasiado diciplinado y los acabo leyendo. Por eso creo recordar que elegí la opción de Telegram más Blog paralelo, entendiendo que eso supone quizás un trabajo extra para ti, por lo que si tu elección pasa por seguir la formula actual, es tu casa y tus normas, faltaría más. Aún me compensan las lecturas, por decirlo claramente.
    Confieso que si que los he usado, pero cuando me ha surgido la necesidad.
    El Note 3 que uso en el curro está ya el pobre muy cascado, y para un viaje de empresa que me surgió pillé un Moto G Play, y tan contento. Relación calidad precio cojonuda y necesidad cubierta.

  8. mk360 says:

    Wow, que color le da alguno. En lo personal no me molesta este sistema, aunque los chollos de amazon.es no me sirvan de mucho (más bien como he dicho en otras ocasiones, el currency entre euro y CLP no me favorece, mientras que el de USD si resulta bastante más razonable) pero total, que desde siempre javi ha buscado fórmulas para monetizar un poco y al menos debe tenerse en cuenta que estas no sean algo intratable como ocurre en gran parte de los sitios, por lo que esto no va en lo absoluto contra lo que uno podría haber esperado. En todo caso, si es cierto como dio a entender alguno que esto hace que a ratos con determinadas ofertas uno pueda llegar a perder el control xD.

  9. Pingback: Incognitosis cumple 12 años | Incognitosis

Comments are closed.