Tecnología

¿Quieres convergencia? Toma Superbook

·

Aquí me tenéis, escribiendo en el coche de camino a nuestro primer destino vacacional. Tengo una poderosa razón para ello: avisaros de que acaba de lanzarse en Kickstarter el Superbook, un «accesorio tonto» para el móvil que hace que de repente tengas un portátil basado en Android en tus manos cuando lo conectas a tu móvil. 

Venía siguiendo el invento desde que empezó a hablarse de él hace unos meses, y hace un ratito me ha llegado el aviso de que empezaba la campaña en Kickstarter, así que me he lanzado directo a por él. 

El Superbook es un experimento curioso en esa convergencia de la que llevo hablando desde hace años y que a pesar de todo se resiste a conquistar la industria y a los usuarios. Los smartphones basados en Windows 10 casi están desaparecidos y no hay tampoco novedades impactantes por parte de Google -mucho menos de Apple-. Remix OS, que parecía señalar el camino correcto, también está en un discreto segundo plano, así que es un buen momento para que otras alternativas traten de rescatar la idea. 

superbook1

The Superbook es una de ellas, y en mi opinión es una opción simpática y que promete dar alguna que otra alegría a los que de cuando en cuando necesitamos algo más que el móvil (o el tablet) para ciertos escenarios. Por ejemplo, os escribo esto desde ese MacBook Air (Late 2010) que seguimos teniendo en casa cogiendo polvo, pero si todo va como espero el año que viene los viajes los haré con el Superbook y el OnePlus One (o quizás otro smartphone distinto, quién sabe). 

En la página de Kickstarter podréis ver cómo hay un par de versiones. La barata (99 dólares) incluye el Superbook, un cable y un cargador, mientras que la cara (149 dólares) añade algunos cables más y una especie de cuna para apoyar el móvil. Sinceramente creo que la diferencia de precio no compensa, así que he elegido la opción barata, a la que lamentablemente hay que sumarle los gastos de envío, que suponen una pequeña fortuna: 40 dólares. No había opciones aquí, así que me aguanto, pero me parece ridículo que esos gastos supongan casi la mitad de lo que supone el precio del Superbook por sí solo. Argh.

Ahora toca esperar, claro. Teóricamente los Superbook llegarán en enero y febrero del año que viene, así que paciencia y a cruzar dedos para que el proyecto no se tuerza. Por cierto, viendo la página en directo en Kickstarter queda claro que el proyecto está yendo como un tiro: han superado el objetivo inicial de 50.000 dólares en apenas 10 minutos, y en 30 minutos ya llevan 120.000 dólares. Uauh. 

A ver cómo sale el invento. Os lo contaré en unos meses.

PD: Hoy empiezan oficialmente mis vacaciones, y aunque como ya os dije andaré conectado, no sé cuánto escribiré. No puedo prometer mucha regularidad, así que ¡disculpas por adelantado!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “¿Quieres convergencia? Toma Superbook

  1. Falogalego dice:

    Desde luego tiene muy buena pinta y buen precio, dejando a un lado los gastos de envío, veremos si todo es tan bonito como en el vídeo.

    Que pases unas buenas vacaciones y que el tiempo te acompañe, estos días por Galicia se ha nublado un poco.

    Saludos.

    • En los vídeos todo es siempre súper bonito 🙂 Por ese precio tampoco puedo pedirle mucho, y al final vas a depender del móvil, que es el que mueve todo, pero desde luego promete. A ver cómo se porta.

      Gracias por lo de las vacas. Por ahora esto marcha, con nubes o sin ellas, que es de lo que se trata 😉 Ahora mismo estoy sentadito con el portátil en un sitio absolutamente brutal tan tranquilo y con todo encapotado. Feliz.

  2. Prácticamente se puede decir que esto es lo que siempre deseaste.

    Van por $200.000 ahora mismo.

    Yo no me compraría una versión 0.1 nunca, pero entiendo que apoyes esto a muerte. Desde que te leo que nos das la paliza con la convergencia. Esto es convergencia real.

    Por fin.

    • 338K ahora mismo. No creo que lleguen al millón, pero desde luego superarán los 500K de sobra. Eso podría alargar tiempos de salida, pero la cosa aún así es impresionante. Qué éxito. ¡Saludos Uxío!

      • ¿A qué no?

        $ 1,637,630 y faltan aún DOS semanas (quizá estás a tiempo de agregarle 30 USD para la pantalla 1080p)

        Parece que definitivamente tenía «llegada» esta idea! Vale lo mismo para Chile, así que esperaré unos días más para ver si lo compro.

        Me da un poco de miedo eso sí, que por el precio, el «armatoste», me tinca que va a ser de mala calidad y probablemente un poco flojo.

    • Es uno de los datos que no han dado, pero tampoco creo que pese mucho, grosor 18mm (no especialmente delgado) así que supongo que rondará el kg, de ahí no creo que pase sobre todo porque salvo por las baterías no hay mucho más componente interno.

  3. Pingback: Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC – Radio Región

  4. Pingback: Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC – Radio News Balcarce

  5. Pingback: Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC – Radio Folclore 99.9Mhz

Comentarios cerrados