Hoy estoy un poco alucinado con una nueva sorpresa en The Unshut, que además de aparecer dos veces más en Techmeme (¡van cuatro!, ayer salí por esto y hoy por esto) ha sido parte de un artículo en ComputerWorld en el que citan mis palabras al lado de las de gente como John Gruber o Kevin Tofel. Ahí es nada.
Pero centrémonos, aunque lo hagamos hablando de un tema que precisamente tocaba en inglés hace un rato. Se trata de lo de la decisión de Microsoft de no permitir la preinstalación de Windows 7/8/8.1 en equipos que los fabricantes vayan a vender a partir del próximo 31 de octubre de 2016. Si pretendéis encontrar un PC o un portátil con esas alternativas, tendréis que comprarla antes de esa fecha.
Es como decía en mi cada vez más querido blog en inglés una forma interesante de hacer que la cuota de mercado de Windows 10 gane algunos enteros. No es el primer intento de los de Redmond por impulsar esa actualización, y de hecho las técnicas han sido últimamente un poco «sucias». Lo de descargar todo lo necesario para la actualización en segundo plano y sin que lo supiéramos era ya preocupante, pero ahora han aparecido herramientas que precisamente bloquean esos intentos de que la campaña para actualizar a Windows 10 tenga éxito en nuestra bienamada máquina con una versión anterior de Windows.
Y aquí llega mi pregunta. ¿Por qué la gente no actualiza pudiendo hacerlo? ¿Qué tiene de malo Windows 10? Lo dije y lo repito: es de lejos la mejor versión de Windows de la historia, y no lo es solo por las mejoras visuales y de usabilidad (menú de inicio, aerosnap más potente, escritorios virtuales, notificaciones, Cortana), sino por ese nuevo paradigma en el que tanto el sistema como las aplicaciones son universales.
No acabo de entender qué está ocurriendo, y en The Unshut lanzaba tres potenciales argumentos:
- No hay percepción de mejora: en cierto sentido sí es verdad que Windows 10 parece un más de lo mismo, sobre todo si uno viene de Windows 7, un sistema operativo que desde luego es para muchos el mejor de la factoría de desarrollo de Redmond. Pero es que Windows 10 es todo lo que es Windows 7 y mucho más, así que, ¿de quién es el fallo? ¿De Microsoft por no comunicar bien esas ventajas? ¿De los medios por no contarlo tampoco bien?
- Me da miedo tocar: puede que a mucha gente a la que le ha salido la notificación para actualizar simplemente no se sienta con fuerzas o ganas para afrontar la actualización por miedo a romper algo. Ya no me funcionará esto o lo otro, no podré usar esto o aquello… Curioso teniendo en cuenta que Microsoft ofrece bastante ayuda en el proceso.
- Resistencia al cambio: esto es lo que suele dejar a la gente con el mismo sistema operativo (cambiad ‘sistema operativo’ por cualquier otra cosa) que usaban hace años. Por eso precisamente es por lo que la gente sigue usando XP. Porque les funciona, así que, para qué cambiarlo. Difícil argumentar ahí y explicar que 1) de actualizaciones de seguridad nada, 2) de acceder a todas las citadas ventajas de Windows 10 nada o 3) de utilizar Internet Explorer 6 nada. Horror.
Aquí creo que a Microsoft le ha fallado un poco el factor ‘Tengo que actualizar porque todo parece mejor«, o más bien «tengo que actualizar porque si no va a parecer que no estoy a la última«. Y pongo un ejemplo claro: iOS 7.
Si hacéis un poco de memori recordaréis cómo la actualización a iOS 7 fue las más rápidas de la historia de Apple por una razón y por una razón sola: el cambio radical de la interfaz de usuario. Todos querían presumir de aquel nuevo paradigma de diseño que Jon Ive se había sacado de la manga vendiéndolo cual anuncio de a qué huelen las nubes.
Aquel momento hippie multicolor de este chico -que se ganó un Tumblr grandioso por ello- fue lo suficientemente potente para garantizar que la actualización tenía que merecer la pena. Daba igual que iOS 7 fuera o no realmente mejor. Parecía mejor. O al menos, hacía que las versiones anteriores cantasen a rollo démodé. Y eso es lo que probablemente ha fallado en gran medida en Windows 10. Que ocurre justo lo inverso.
Que no parece mejor. Pero es mejor.
Pasó tres cuartos de lo mismo con Android 5.0, al que le llegó ese Material Design que lamentablemente solo pudimos catar cuando la fragmentación nos dejó. De hecho aquí Google es maestra en crear expectación y dejar que luego fabricantes y operadoras nos dejen con un palmo de narices: a saber cuándo podré ver Mashmallow en mi OnePlus One, por ejemplo, y eso que es un terminal relativamente reciente. Pero quererlo lo quiero. Aunque solo sea por probar ese Google Now on Tap que parece chulo y que probablemente luego no utilice nada. Es lo que ocurre: que iOS 7 olía a mejoras, que Android 5.0 olía a mejoras, y que Windows 10 huele a lo mismo que olía Windows 7. Así que para qué cambiar.
En Microsoft necesitan a alguien que saque unos fueguitos artificiales de cuando en cuando. Ese es probablemente uno de los grandes fallos de Windows 10.
Y si no lo es, comentad, por favor. Si estáis en ese conjunto de usuarios que pueden actualizar a Windows 10 (copia legítima de Windows 7/8/8.1), ¿por qué no lo habéis hecho?
Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar. Significa mucho más de lo que imagináis. ¡Gracias!
Instalé el W10 a los pocos días de estar disponible tanto en mi ordenador de casa (W7 Home, procesador i7, 8 gb RAM) como en mi portátil de trabajo (W8.1 Pro, i7, 8 gb RAM).
Desde el primer momento me encantó estéticamente y ciertos detalles de usabilidad que eran una mejora clara.
Pero en mi portátil de trabajo tuve constantes problemas para reconocer el monitor externo conectado vía la docking station, y si suspendía o hibernaba, el sistema no era capaz de restaurar con normalidad y reiniciaba. Parece que era un problema de drivers con la tarjeta gráfica híbrida, y eso que me molesté en descargar e instalar manualmente todos los drivers certificados HP para W10 e incluso una actualización de la BIOS específica para, en teoría, evitar esos problemas.
Además noté que la batería duraba mucho menos que con W8.1 y una ligera falta de fluidez en ciertas tareas y transiciones entre aplicaciones.
En el ordenador de casa no tuve esos problemas, pero en general noté esa misma pérdida de fluidez, aparte de que me HORRORIZÓ el visor de vídeos nativo de W10, y me gustaba menos la manera que tenía de reconocer e importar automáticamente fotos y vídeos de dispositivos que conectabas vía USB.
Finalmente, llegando ya al final del periodo de 30 días para poder volver a tu versión anterior de Windows, decidí hacerlo en los dos ordenadores, y de momento no me planteo volver a intentar instalar W10.
Así que en mi caso sí me parecía mejora clara, miedo a toquetear no era, y resistencia al cambio no es precisamente lo que tengo yo, pero mi percepción es que todavía falta y que los problemas de compatibilidad de HW están ahí, como también me pasó en casos anteriores (como por ejemplo pasé de W7 a W8.1 en mi portátil de trabajo hace un par de años).
Sí que existen, sí. Otras ediciones anteriores mejoraron con los famosos Service Packs. Veremos si la actualización gorda del 10 de noviembre y futuros cambios ayudan.
Los mismos usuarios que llevaron a Windows al tope por su alta «facilidad», son los mismos que están castigando a microsft con la resistencia al cambio y con el miedo de aprender algo nuevo, porque les da flojera o porque es «malo».
Conozco personas que no prueban Windows 7 por miedo al cambio, lo interesante es que tengo reparle el sistema cada 5 meses o menos y no hablemos de Windows 8. El otro día en una de las empresas que les doy soporte, les dije sobre Windows 10 y mismos empleados dijeron que ese windows era un disparate y que era difícil. Les pregunto ¿Ustedes los han usado? Pues me imagino que ya saben la respuesta.
El otro golpe se lo ganó Microsoft con WIndows 8, el cual era una idea a medias,que desencanto a la mayoría de usuarios que lo usaron y un cambio demasiado radical para unos usuarios haraganes y con miedo al cambio, que aman dar clic y clic sin saber lo que están haciendo.
He dejado 2 Pcs sin actualizar: uno es de trabajo, temo que algún programa sea incompatible o se presenten otros problemas y tenga que reinstalar gigas y gigas de programas. Este Pc lo actualizaré cuando tenga tiempo de todas formas. El otro es un portátil con gráficos intercambiables Ati-intel, los cuales ya he leído que están dando muchos problemas en Windows 10, así que sigo esperando una solución.
Yo creo que ayer Matías Duarte de Google ha dado en el clavo:
I just setup a Surface 4 & Windows 10 – not sure why I was excited to try a new thing, it’s basically XP with a flat design skin. #FutureNot
— Matias Duarte (@MatiasDuarte) November 2, 2015
#Windows10 ? More like Windows 10 years ago!
— Matias Duarte (@MatiasDuarte) November 2, 2015
Fuente: http://www.theverge.com/2015/11/2/9659658/windows-10-design-flaws-google-matias-duarte-tweets
Luego matizó -actualizaron la noticia en The Verge- pero yo no tomaría demasiado en serio las críticas de alguien que precisamente compite con Microsoft…
Yo actualicé según pude, soy muy ansias y tenía muchas ganas de probar los escritorios virtuales, Windows Snap y Cortana; en su momento también tenía ganas de recuperar el menú de incio, pero con el tiempo me he dado cuenta de que tras coger la costumbre con Windows 8, ya no lo uso nunca.
Sin embargo, he conocido mucha gente que me ha dicho «¡Uy! ¿Has instalado Windows 10? A mi me ha dicho mi amigo el informático que no funciona muy bien, y es mejor esperar un tiempo a que todo vaya bien.» Hay una especie de miedo generalizado a que la nueva versión esté rota por cualquier cosa, y sospecho que los «amigos informáticos» prefieren evitar correr el riesgo de que luego haya problemas de incompatibilidad con algún periférico y cosas y así, y tengan que encargarse ellos de solucionar el problema.
Más que tengan que arreglar algo, que tengan que buscar una solución que no sea formatear o instalar el megahiperantivirus pro pirata para escanear el equipo. Eso es lo que les da pánico porque ellos no lo han probado y ni piensan hacerlo.
Es un buen consejo normalmente, y desde luego que un nuevo sistema operativo puede dar conflictos, pero yo diría que es imposible evitarlos todos. Poder probar y volver a la versión anterior no es mala opción para todos esos usuarios indecisos.
Creo que la razón es más sencilla, la gente no tiene conocimientos técnicos y no saben diferenciar entre las opciones de los sistemas operativos.
Estamos acostumbrados a pensar que a la gente le interesa la tecnología y no es cierto, sólo utilizan lo que conocen o está de moda, Whatsapp…
Si aparece una aplicación universal en windows 10 que sea muy interesante y sólo puedas usarla ahí, entonces todos tendrán interés, pero no le cuentes las ventajas de sincronización, aplicaciones…, tienes que hacer que sea un «must have».
Gran blog, enhorabuena.
Gracias Darío. Sí, ahí está claro que hay un problema, probablemente de comunicación de Microsoft, que no logra dar a conocer las verdaderas ventajas del sistema. Supongo que la gente se irá dando cuenta de lo que hay gradualmente.
Hola Javi.
llevo 2 dias pegandome con un cambio de sistema en un cliente. paso de XP’s a win10. en general un 10 al nuevo windows. sólo le veo un fallo garrafal.
Por defecto viene activada la busqueda de drivers en windows update, y por ejemplo las impresoras que compartia un servidor win2003 , no detectaba el driver, intentaba buscarlo en windows update, y es ETEEERNO.
es de lo poco malo que le he visto, aparte de que nos han cambiado algunas cosas de sitio.
P.D: Por fín un print-to-pdf NATIVO !!!. 🙂
Je 😉 Lo del guardar como PDF efectivamente es una de esas tontadas que se agradecen mucho. Lo de los controladores no lo he probado, pero supongo que tendrán que mejorarlo :/ ¡Saludos!
Actualicé al Insider preview en cuanto tuve la oportunidad, total, solo uso Linux y la participación con Windows me la trae floja. En general me pareció una basura, no escala bien en una pantalla full HD y tampoco puedo activar la salida HDMI. Sinceramente no lo he recomendado a nadie, pero hay que tener en cuenta que mi visión es muy sesgada. El disco del portátil además da pena, entre partición de arranque, de recuperación, del sistema, de Linux, en FAT32 para no tener problemas con los nombres en Dropbox y swap… Solo tengo ganas de que llegue marzo e instalar la LTS de Ubuntu y dejar un trocito para una instalación limpia de Windows10 que para eso la he pagado.
Qué raro lo del escalado, si me dices resoluciones 4K todavía, pero 1080p? Uhm. Pero tú eres linuxero de pro, difícil que te convenciese Manuti.
Te prometo que no es un invento lo de la resolución, se ven cosas borrosas, sobre todo cuando entras en el panel de control.
A mi tambien me ha pasado lo del escalado por dvi digital, w10 entrerprise 64, en configuracion con 2 monitores, escritorio extendido, uno 1680×1050 y otro 1080, instalacion limpia. Algunos programas (me resisto a llamarlas app) parece estar hechas como con distinto software de escalado.
Tambien me va mas lento que w8.1 y me gustaba la interfaz de 8.1 con el lanzador de aplicaciones por separado. Una pena no tener escritorios virtuales «nativos» en 8.1, aunque tampoco es que ande muy fino el control sobre ellos pero si va rapido el cambio de escritorio.
Hay un intento de organizar el panel de control que no lo consigue, seguiremos con goodmode.
Siguen apareciendo modos varios de configurar lo mismo.
Luego esta el tema de que actualice cuando el quiere (en mi caso tengo alguna opcion), debe ser divertido encender el pc en una empresa por una urgencia y se ponga a actualizar. Y la privacidad que viene al reves de como la quiero y me lleve un ratito para ponerla fina, en fin, microsoft ha vuelto a las andadas, que pena.
Saludos
programas… que ya digo yo mismo aplicaciones, arghhh 🙂
Otra cosa, visto tu éxito en inglés, deberías volcarte allí y hacer Mini reseñas aquí. Vamos, dar la vuelta a lo que haces ahora. Creo que tendrás más patrones, más pasta, más relevancia y más todo. Enhorabuena.
Totalmente de acuerdo, creo que centrar el trabajo allá puede tener un rendimiento muy positivo. En la cultura angloparlante hay algo más de posibilidades de ampliar el apoyo en las campañas.
Muchas gracias, pero vamos, el plan no es ese 😉 The Unshut es un experimento y aunque me esté dando estas sorpresas tan agradables prefiero no tomármelo muy en serio. Incognitosis al poder. Al menos por ahora.
Al menos, pienso, deberías enlazarlo mediante un botón en esta página. Es bueno que los visitantes nuevos conozcan tu trabajo.
Pues yo sigo sin actualizar , y con cada «ocurrencia» que leo de cómo quiere Microsoft a toda costa que lo haga , menos ganas me entran .
La última , corregidme si no es verídica , es que a principios de 2016 , van a poner W10 como actualización automática .
Apagarás tu equipo lo pondrás en marcha y tachan !!!! W10 en tu equipo . Y cuota de adopción de W10 disparada al infinito , y a presumir de éxito . En eso Nadella es un crack .
Cuando mi padre me llame para darme por saco que le «han cambiado» su equipo y lo quiere como antes ya me acordaré de sus «nobles » artes .
¿Porque no actualiza la gente ?
Porque el pc se usa menos , (y cada vez menos, queramos o no ) . Y una gran parte de la población tenía un pc para cosas que ahora hace en otros dispositivos . Y no necesita actualizar . Languidecen cada vez más en los hogares .
¿Porque «aprender» cosas nuevas si funciona y lo usa para descargar 3 pelis . ?
Porque por mucho que digan que es una maravilla su instalación está siendo todo menos una «libre » de problemas . Solo hay que leer foros. O ver las experiencias que he visto a mi alrededor . Salen más problemas del aparente «todo va mejor, mas rápido y perfecto » que parece ser el mensaje imperante . Y no olvidemos que lo que para muchos cualquier error, problema , driver puede ser una chorrada a otros muchos les supone un problema de acudir a un SAT.
¿Y porque no actualizo yo ?
– Porque estoy muy contento con W7
– Porque no me gusta como ha actuado con la privacidad Microsoft (tremenda decepción ), ni las acciones desesperadas , (no sé cómo calificarlas) que está tomando .
– Ni uso Siri, ni Google Now, ni usaré Cortana . Se ve que me pilla mayor . No me nace ni lo necesito .
– Continuum me parece una gran idea , que no deja de estar tremendamente verde, sin esas aplicaciones universales tan mencionadas e imprescindibles que se comentan , por ningún lado.
– No tengo ecosistema Microsoft , ni consola , ni móvil (ni yo ni nadie si la cuota total global no llega al 2%) . Y W10 busca ser un SO de ecosistema . Y para ello necesita el móvil . Ahí para mí radica el problema . Que hoy por hoy ahí es totalmente irrelevante .
Y de verdad espero que no lo sea .
Muy buena tu última apreciación, W10 efectivamente quiere ser pilar de ese ecosistema, pero para mi incluso teniendo un solo dispositivo la experiencia promete por Continuum y esas aplicaciones universales que seguro que irán llegando. Veremos, pero está claro que W10 no es para todos. Lo de los foros cuidado: no hay mucha gente que escriba en internet para alabar un producto o servicio, y los foros suelen ser nidos de críticas. Hay que tratar de ver las cosas con la otra perspectiva también para poder valorar.
Yo no he actualizado por motivos ajenos. Tengo un Sony Vaio y no quiere actualizar ni a tiros. Algo leí de que quizás este mes se pueda. De todos modos uso un Mac como ordenador principal y el Vaio ya casi solo lo enciendo para ver si ha llegado ya lo p**o Windows 10.
Pues a mí me pasa lo mismo que a Juan Miguel. Tengo un Vaio y no hay manera de que me actualice a Windows 10. Si alguien sabe el porqué, agradeceré cualquier idea o consejo.
Y con respecto a la pregunta de Javi, creo que hay personas que nos movemos por la curiosidad de probar algo nuevo, a ver qué pasa. Pero la mayoría oscila entre la moda y la pereza. Windows dejó de estar de moda hace algún tiempo (fracaso de Vista y Windows 8, utilización masiva de los dispositivos móviles con otros SO, etc.), así que tendrá que dirigir sus esfuerzos a volver a ser el SO de moda, o bien el SO «por defecto».
Es raro lo que no deje, has probado algo tipo esto? Y sí, la pereza es un enemigo difícil de batir…
Vaya. Me suena que había una forma de forzar la actualización, pero siempre tienes la otra opción: la de instalar de cero creándote tú un disco/USB de instalación.
Ya actualice el portátil, pues no lo uso para trabajar. Los dos sobremesa que tengo para el curro todavía no, entre trabajo y trabajo no he tenido tiempo, pues necesitaré saber que durante dos semanas o así estaré libre, para hacerlo con seguridad y sobre todo tranquilidad.
En mi caso he tenido que devolver a W7 dos equipos, ambos con instalación limpia. El problema no es lo que W10 aporta que no es poco (o lo que resta, porque algún bug se presentó para cenar), sino los problemas de compatibilidad con programas de terceros, supuestamente «adaptados».
No me cabe duda de que W10 será un gran sistema operativo, pero todavía le falta madurar un poco y al ecosistema windows, acostumbrarse a él.
Actualizaré otra vez esos equipos a W10, Javier, pero será dentro de unos cuantos meses … sin prisas.
Sí, quedan bastantes cosas por pulir en soporte software y hardware, a ver si como decía a otro lector las actualizaciones grandes que vienen ahora y en los próximos meses mejoran esa situación.
En el pc principal siempre cuesta dar el cambio o te lo piensas más si lo usas a diario y dependes de él para tareas más variopintas que ejecutar el paquete Office. Y sobre todo yo creo que pondera mucho más un problema de compatibilidad o simplemente de usabilidad aunque sean simples rutinas que cambian, Que las numerosas ventajas que se ganen. Como decía Linus Torvalds (creo) una de las funciones más importantes de un sistema operativo es que no se note que está ahí. Por lo tanto creo que la gente no actualice muy rápidamente puede ser una señal interesante de que el anterior sistema era bueno (windows vista no sale en el gráfico mira que raro). A fin de cuentas a la mayoría de la gente le interesan las aplicaciones que usa no el put** Cortana. Que si sé que win10 trae muchas más cosas pero eso.
Eso de que el SO no se note me parece más bien un poco de gurú. El SO se va a notar siempre, para lo bueno y para lo malo, pero sí que hay que intentar que lo que hace lo haga de forma fluida y que la usabilidad sea la mejor posible.
En mi caso actualicé el portátil desde el principio, pero porque tengo un Ubuntu que es el que uso para trabajar (Django).
Si algo salía mal no tenía más que echarlo para atrás sin consecuencias.
Pero el sobremesa es otra cosa, ahí trabajo en una máquina virtual (también con Ubuntu), tengo un montón de cosas instaladas (menuda pereza tener que reinstalar si algo falla) y es en el que juego (reinstalar juegos y Steam sí que es un dolor).
Pasado un tiempo empecé a pensar en actualizarlo, viendo que en el portátil me iba bien (excepto por los problemas de cuelgue con el Coretemp). Pero entonces surgió el tema de la privacidad (inadmisible) y el tema me echó totalmente para atrás, ni p… gracia que Microsoft o el que sea se dedique a recopilar información de lo que hago. Y viendo que DirectX 12 no llega, no tengo necesidad real de instalarlo para igual terminar pegándome con un programa o un driver.
Además con el tema del Coretemp me di cuenta del poco control que tengo ahora sobre Windows 10, porque los problemas venían siempre de un puñetero Windows Defender que yo desactivaba (uso Kaspersky) y Windows volvía a activar sin mi permiso.
Y por último un detalle. En mi portátil se ha actualizado teniendo un W7 ilegal (tengo serial de OEM, pero no disco de instalación de OEM), en mi sobremesa tengo un W7 legal pues en su día me compré una licencia. Si tengo un bonito DVD original de W7 Pro, ¿dónde está mi DVD original de W10?
A alguno le parecerá una tontería, pero si mañana tengo que reinstalar soy yo el que tiene que buscarse una ISO y grabarla para tener un DVD o USB de instalación, lo mismo que cualquier pirata cuando yo he pagado por ser legal.
Te bajas el «media creator» desde la web de Microsoft y éste te genera tantas ISOs como necesites y que por supuesto no tienes por qué instalar en el momento. Eso sí, tarda un poco porque descarga todo como si fueras a instalar y luego te pregunta si quieres actualizar directamente, crear el medio de instalación o las imágenes ISO.
Mmmm no te pillo muy bien pero lo importante es la clave de activación, que tengas el disco físicamente y en bonito, con caja y todo da un poco igual hoy en día. Precisamente lo que querían evitar en Microsoft es andar con la logística de las cajas, el modelo de descarga digital es mucho más potente hoy en día.
Yo trabajo como BO aspirante a BOFH y como tal en mi entorno soy el inf (informático), todo el mundo me llama para programarle el video la tele el disco duro o me pregunta si debe actualizar y yo digo depende de la maquina que tengas y los periféricos, yo personalmente he actualizado casi todas mis maquinas pero tengo algunas (las que tienen ati o pentium 4) yo personalmente si lo recomiendo pero……. Como siempre compatibilidad de hardware y algunos programas por lo demás a mi a pesar de ser Linux fanboy no me desagrada y es un buen cambio, pues por lo general consigues que la maquina vaya mejor, la adaptación desde 7 es mucho mas fácil que desde 8 y sobre todo la velocidad si ya en su día 7, 8 y 8.1 eran rápidos 10 ( aunque en lasque as es mas lento) al arrancar es parece mucho mas rápido sobre todo en dual-core y core 2duo pero OJO si tienes ati anterior a la 5000 o Intel integrada, sinceramente NI LO INTENTES,, lo dicho queda algo por pulir pero en líneas generales después de ms.dos y 7 es el mejor S.O de Microsoft.
Bueno yo he actualizado a W10 desde W7 un Pc de sobremesa con una Ati 4850 y funciona todo perfecto, incluso probé un juego antiguo y todo bien, sobre todo arranque y apagado tarda menos de la mitad.
¡Sorpresa! ¡Un comentario positivo con la actualización! 😛
Mola lo de BO aspirante a BOHF. Suerte con ello Anonimox.
Arranca mas rapido porque el arranque de w8.1 y w10 es de mentirijilla, mira cuando tiempo lleva encendido tu equipo, veras que divertido :-). Especulando diria que aquel arranque hibrido que sacaron en w7 como opcional ha derivado en esto, siguiendo con la especulacion y en hackintosh habia algo parecido con las extensiones del kernel que habia que volver a cachearlas cuando se cambiaban cosas. Para arrancar de verdad deber reiniciar.
Mas saludos
Después de los 2 millones de comentarios, se nota que el tema tiene tirón seré breve.
En el trabajo, no puedo, tengo software que tiene que funcionar en w7 si o si
En casa, en mi portátil que es antiguo, pero no tanto (i3 de primera generación creo) no me deja, mensaje de error y claro seguramente podría arreglarlo pero no pierdo yo tiempo, se supone que es windows todo funciona automático los informáticos no somos necesarios, todo es siguiente siguiente… pues eso creo que voy a esperar al siguiente ordenador que ya vendrá con el 10.
Está claro que si se lo ponen difícil a usuarios que no quieren complicaciones lo tienen complicado para ganar cuota. De todos modos entiendo que tratar de que todo funcione con las miles de millones de combinaciones hardware que hay por ahí debe ser imposible. Quizás más adelante no te dé problemas, no sé.
Tengo un portátil que he actualizado a Win10 (desde Win8.1, que no me gustaba especialmente); así que conozco relativamente Win10, si bien es cierto que apenas lo uso.
Yo tengo Win7 en el PC en el que trabajo el 97% de mi tiempo. Y he bloqueado la actualización.
En ese aspecto, soy muy «Debian»: Quiero estabilidad garantizada y quiero rendimiento. Tengo un muy buen equipo y no quiero que un software más pesado lo estropee. Paso de arriesgarme.
Cuando era un chaval me podía pasar tardes configurando el ordenador, que hasta me gustaba.
Pero ahora mi tiempo vale dinero, y formatear, configurar entornos de trabajo y hacer mantenimiento informático en general para mí es una enorme pérdida de tiempo.
A lo único que sigo dándole prioridad es a los backups, que me parece tiempo invertido. Un mal menor, pero necesario.
Un upgrade de Win7 a Win10, sencillamente, no lo percibo como necesario.
Ese es mi motivo.
Cheers!
Yo no he tenido apenas problemas en los equipos en los que he actualizado, pero entiendo tu postura. Aún así para mí la cosa compensa (y mucho), demasiadas cosas interesantes que quería probar y tener la opción de utilizar si me apetecía.
En mi caso, tengo W10 en mi XPS 13 únicamente porque vino con W8. Si hubiese venido con W7, seguramente habría actualizado y, poco después, vuelto a W7.
Tal vez no sería así si la actualización hubiese sido a W10 Pro, con unos toques menos paternalistas. W10 intenta automatizar todo (ej: actualizaciones) sin dar opción al usuario la opción de desactivarlo u obligándote a pasarte una tarde buscando qué hace para prevenir problemas futuros (ej.: desfragmentar disco mientras estás haciendo algo importante……..).
Entiendo que ésto, para la mayor parte de los usuarios, puede ser una ventaja; pero para mi, es un contra enorme.
Otro problema fue que el escalado para la pantalla FullHD del XPS 13 es terriblemente pésimo en aquellas aplicaciones que no estén adaptadas. Es horrible. Cuando actualicé, los textos de Skype para escritorio se veían absurdamente borrosos. Tuve que desactivar el escalado para que no hiciese llorar al niño jesús; con la consecuencia obvia: me quedo ciego intentando leer.
Windows 8/8.1 me dejó un sabor de boca terriblemente malo por dos razones: la primera, ese cambio de interfaces mal hecho. Personalmente, en PC, Modern UI me parece lo peor; pero claro, soy de esos raros que usan las carpetas en modo «detalles» y que prefieren una lista con muchas cosas frente a algo grande y visual.
La segunda, el rendimiento. Sólo diré que en el equipo de mi novia, pasar de W8.1 a W7 duplicó (literalmente) los FPS en varios juegos e incrementó de forma bastante notable la fluidez en la suite de Adobe.
Conste que tengo DualBoot con (K)Ubuntu y suelo usar éste último. Probablemente, por lo ya mencionado.
La misma razón, también en un xps 13, no toleraba el windows 8.1. Un problema para mi si ha sido que parece gastar más batería, y eso es horrible.
Qué raro lo del escalado, yo tengo un XPS con pantalla FullHD también y no he tenido ese problema (lo tengo al 100%, nada de zoom). Seguro que no estáis hablando de los modelos con las pantallas FHD+ de mayor resolución? En cuanto a actualizaciones automáticas, se pueden desactivar y bloquear, ojo, de hecho han aparecido herramientas para minimizar ese seguimiento que Microsoft hace de nuestra actividad (telemetría). Bien por aprovechar Kubuntu, que conste, pero me extraña tanto comentario negativo. Qué desastre :/
Ya que estamos con el tema del escalado, yo lo probe en un rMBP (2880×1800), y lo del soporte de pantallas HIDPI (lo de retina es un nombre comercial) es, como poco, penoso. Desde programas que no se dejan instalar (como adoro las GUI hechas en Java), hasta programas que se ven pequeñitos pequeñitos xD
Así que a funcionar con resolución adaptada toca…
Prometo que no es por criticar, pero la sensación con Windows10 fue muy mala en comparación con Ubuntu 15.04 y ahora con 15.10. Estoy hablando a nivel de escalado y coherencia visual. Es que Windows10 me recordó los tiempos cutres de Linux cunado mezclabas aplicaciones con Gnome, KDE, Motif y cada cosa era de su padre y su madre.
Voy a hacer una apuesta tipo Javipas y sus MAc ARM, de aquí aaaaa 10 años, saldrá a la venta un Microsoft Linux o varios, como a ellos les mola, Desktop, Server, PRO, Home, …
Perfecta descripcion de Manuti, respondo aqui porque no hay mas responder
Yo actualicé desde Windows 8.1 a Windows 10 y lo mantuve por 3 horas. El nuevo Windows parecía prometedor, pero la interfaz me parecía desagradable (muchos blancos, títulos gigatnes y sin opción de personalizar), el disco duro siempre estaba a 100% y la sensación de vigilancia (molesto aunque leve). Pero la principal razón fue que sus novedades no justificaban el cambio: en W8.1 los escritorios virtuales los tengo con Dextop, el menu inicio clásico con Classic Shell, su interfaz de ventanas me parece más ordenada (con un tamaño de bordes contenido y con los títulos al centro) y sus apps universales no los uso.
Son gustos, pero hasta ahora siento que Windows 8.1 es un sistema muy capaz y estable. No descarto a Windows 10 en un futuro.
esta actualización estaba muy bien hasta que empezaron a salirle los detalles: un microfono todo el tiempo prendido grabando, una camara que te toma fotos descaradamente, un uso de ancho de banda para mantener actualizadas maquinas en la red mediante algo parecido al torrent (pando networks), un uso de una cuenta de outlook a fuerza para bajar las actualizaciones y las apps… ya tenia a google y al face… tu tambien micro-soft… tu tambien? y que digan que ellos no tienen al usuario como el producto ya es cinismo puro. La red demuestra que ahora el dinero esta en la cantidad de usuarios y no en la venta de un producto que de todas maneras caduca cada cierto tiempo…
Es cierto que Microsoft no ha generado nada de «hype» alrededor del Windows 10. También es cierto que el 8 prometió y luego decepcionó, lo cual explicaría esa sensación de que el 10 es «más de lo mismo». Pero en mi caso tengo el mejor motivo del mundo para no pasar a Windows 10:
Un MacBook Pro 😛
Por el poco tiempo disponible. Ando escaso de horas, y las que tengo las dedico a cosas más importantes.
Como informatico y consultante pienso que son otras las razones por las que la gente no cambia por windows 10.
1. A pesar de ser gratuito, menos del 15 % de equipos con windows 7 y menos del 65 % de equipos con windows 8.X son capaces de soportar windows 10 (las recomendaciones minimas de w10 son muy lejanas de las recomendaciones necesarias para que un equipo funcione correctamente). Si w7 funciona bien y es estable porque tomar un tremendo riesgo las consecuencias, a los de w8 puedo comprender, debido a que es un desastre ese sistema operativo.
2.La desconfianza en Microsoft; los fracasos de millenium, vista y 8, son la prueba real que Microsoft experimenta con sus usuarios y lo peor, no ofrece ninguna compensación salvo el caso de la actualización a windows 10.
3. El precio; si tu equipo es relativamente reciente no pagaras nada sino compra una nueva computadora. Porqué debo gastar en un nuevo equipo cada 3 años para disponer de un nuevo sistema si al frente de la vereda tengo Apple que actualiza gratuitamente mi equipo y sea moderno los proximos 5 años. Sin hablar que a la vuelta de la esquina esta Linux que me permitira que mi equipo funcione con la tecnología más moderna los proximos 10 años a más !!!!
No niego que w10 es lo que debio ser w8, asi que es un sistema que llego en retraso, pero actualmente el sistema de apple esta mucho mejor presentado y trabajando que el de microsoft y Linux ha dado pasos de gigante para ser una real competencia y solución a la informática actual.
Un punto aparte es la convergencia, es inutil de comprar una computadora o ponerle w10 ya que no traera ninguna mejora en lo que se refiere a la convergencia. Lo que es interesante es comprar un smartphone o tableta donde pueda ser utilizado como computadora, pero debera ser muy robusta debido a la lentitud que arrastrara a esos equipos windows. A pesar que microsoft esta consiguiendo la convergencia tendra que pasar un largo tiempo para que realmente sea interesante como propuesta.
La razón de no actualizar es clara para muchos. Windows 7 funciona de vicio, no da problemas y despues de xp es lo mejor que ha hecho microsoft.
1.- Nos permite tener el control de todo, actualizaciones, programas antiguos y nuevos. la velocidad en maquinas viejas es impresionante comparado con windos 10 que enlentece todos los ordenadores en lo que lo he instalado, teniendo que volver al anterior. Quitando cortana, el resto parece un lavado de imagen
2.- No necesito una locura de actualizaciones continuas hasta que windows 10 sea estable.
3.- No quiero que me dejen de funcionar los programas que habitualmente uso por su lentitud en el nuevo sistema o porque se me oblige a actualizar por mejoras mas de imagen que de funcionalidad, esto ocurre con el 90% de los programas del mercado.
4.- Los paquetes de ofimatica como windows 2007 son suficientes par el 90% de los usuarios, ¿porque hacerlos lentos y pesados con actualizaciones que solo ocupan disco duro con funcionalidades que nunca usas?.
5.- ¿porque todo tiene que estar en la nube? o tienen que actualizarse a su libre albedrio, mi ancho de banda se queda colapsado porque todos los programas intentan acceder a internet y el usuario se queda sin control de lo que envian o reciben. Los firewall selectivos de aplicaciones terminarán siendo la solucion bloqueando sus accesos en el futuro. Preveo reclamaciones millonarias a los fabricantes de software cuando los usuarios se organicen o encuentren un abogado espabilado que vea el filon.
6.- No quiero que mi ordenador tenga obsolescencia programada por los fabricantes de software y hardware porque sea incapaz de ejecutar de forma rapida el nuevo sistema operativo o la ultima actualizacion de un programa. Deberían optimizar su velocidad en un 90% y añadir mejoras en un 10%. En apple hay cada vez mas usuarios que cada vez actualizan menos porque su maquina funciona peor con las «mejoras» maravillosas que venden de su sistema.
7.- SI las aplicaciones funcionaran en cualquier sistema operativo con mas o menos funcionalidades segun en el que se ejecuten, no habría problema solo los que necesiten esas funcionalidades actualizaciarian el sistema y sacarian actualizaciones interesantes en vez de «lavados de cara».
En resumen, mas libertad y control por el usuario de lo que hacen los fabricantes de software. Que optimicen sus programas y añadan funcionalidades reales. Que actualice solo el que quiera estar a la ultima o lo necesite. Lo demas es un saca cuartos.
Hay equipos que tienen cracks de software legal y funcionan. Algunos piensan que la actualización puede hacer que dejen de funcionar.
En un equipo actualizado a Windows 10, note que antes podía enlazarme de forma remota con un monitor a través de Wi-Fi, después con Windows 10 ya no lo podía hacer tan fácilmente unas veces si y otras veces no.
Los escritorios me parecían buena idea pero tengo los mismos iconos de mi escritorio en todos ellos. ¿Para qué quiero cambiar de escritorio si puedo cambiar de ventanas? Cada escritorio es igual entre ellos, el fondo y los iconos no cambian.
Si no funciona como debe está claro que les queda afinar en ese sentido, algo que ocurre en otros casos. Aún así las ventajas siguen siendo interesantes, pero aquí cada uno tiene sus filias y sus fobias.