Tecnología

Twitter, la red social que nunca lo fue

·

Me encanta Twitter. Lo uso constantemente, y hace ya mucho tiempo que sustituyó a los feeds RSS como mi fuente principal de información. Creo que el producto lleva años cumpliendo lo que prometió desde el principio, pero otros están comenzando a ganar terreno en un segmento en el que lo hizo mejor que nadie antes que nadie. 

Facebook y nuevos competidores como Apple News e incluso aplicaciones que no se suponía que estaban dirigidas a esto -Snapchat, Instagram, ¿quién os ha invitado a esta fiesta?- se han convertido en una solución más al problema que Twitter trataba de resolver, pero haciéndolo con otra perspectiva que las convierte en válidas para servir como fuente de información. A menudo, de información viral.

twitter

Probablemente eso no funciona tanto con Twitter. Este servicio de micro blogging nunca ha sido una red social, y eso que la gente ha estado comparándola con Facebook o Google+ durante años. Puede que Twitter debiera hacer algo para convertirse en una red social. Puede que debiera centrarse en tus amigos en lugar de en valiosas fuentes de información, pero una vez más, Twitter nació para mantenerte actualizado con fuentes de información en las que confiabas. Mantenerte conectado con tus (viejos) amigos nunca fue su objetivo. 

Y así nos encontramos con un Twitter en una difícil posición. Jack Dorsey ha vuelto como CEO, y según Re/code este nuevo Jack Dorsey está mucho más preparado para afrontar esta responsabilidad que el viejo Jack Dorsey: “parece ser un hombre totalmente distinto que el que volvió a Twitter en marzo de 2011 como presidente ejecutivo y zar del producto”. 

Tiene grandes problemas que resolver, así que será interesante ver cómo trata de solucionarlos. 

Buena suerte.

Aviso: este artículo es una traducción-adaptación del publicado unas horas antes en The Unshut.


patreon-banner-2

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

4 comentarios en “Twitter, la red social que nunca lo fue

    • En realidad era una traducción de lo que publiqué un rato antes en The Unshut. Voy a añadir ese aviso al final :/ Puede que tengas razón, pero es que ayer no tenía demasiado margen y hoy también voy a ir pegado (evento Microsoft!) así que de momento tendrá que quedarse así. ¡Gracias!

  1. Peni dice:

    La mayor virtud de Twitter es también su mayor problema, al menos para mi, y me refiero a su inmediatez. A poco que sigas a media docena, tienes tu ‘timeline’ constantemente inundado de twits. Habrá gente que tenga tiempo de leerlos, pero yo no soy uno de ellos.
    Me gusta por su inmediatez, por su sencillez, pero a mi no me dan las horas, así que abandoné Twitter (otra vez) para seguir con mis queridas RSS (y no me refiero a redes sociales)

Comentarios cerrados