Tecnología

Descargas BitTorrent desde el navegador

·

Lo he visto esta mañana en TorretFreak y me ha parecido un post la mar de curioso y práctico. La batalla por el mejor cliente [tag]BitTorrent [/tag]es desde hace meses – años – realmente cruenta, y por el camino se quedó el propio cliente oficial del BitTorret original, el que crease [tag]Bram Cohen[/tag] y que posteriormente desapareció para convertirse en un servicio de descargas legales con el beneplácito de Hollywood.

Penséis lo que penséis (unos decían que Cohen era un vendido, otros que de algún modo tenía que ganarse el pan – y vaya pan -) lo cierto es que a partir de ese momento clientes ‘menores’ fueron creciendo en funcionalidades hasta convertirse en verdaderas maravillas. Yo uso Azureus por diversas razones – la costumbre es probablemente la más importante – pero hay muchos otros como uTorrent o BitComet que tienen muy buena reputación.

Sin embargo, no todo son clientes ‘standalone’. [tag]Opera [/tag]dio el campanazo cuando anunció que la novena versión de su navegador permitiría descargas de torrents integradas, una idea que más tarde han copiado en otros navegadores y que en especial ha afectado a [tag]Firefox[/tag] (olvidaos de IExplorer, por cierto), del cual ya han dado buena cuenta un buen número de extensiones para lograr este propósito. Puede que no tengan la potencia de los clientes independientes, pero descargar con clientes integrados en el navegador tiene sus ventajas.

Por ejemplo, que puede que en el trabajo no podáis instalar programas, pero seguro que una ‘extensión de nada’ si que podéis instalarla. Y hablo por experiencia 🙂

Así que el artículo de TorrentFreak representa un buen punto de partida para conocer estas alternativas, que a saber son:

1. Opera
2. BitFox
3. FireStorm
4. FoxTorrent
5. AllPeers
6. Wyzo/FireTorrent

Yo probé en su día AllPeers – no daba soporte para Torrents, pero lo hará pronto – y sí he utilizado FoxTorrent, que funcionaba perfecto. Pero en TorrentFreak recomiendan el último, que tan sólo lleva una semana en el mercado pero que por lo visto apunta maneras. ¿Qué opináis?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Descargas BitTorrent desde el navegador

  1. ava dice:

    Una ayuda.. el utorrent no necesita instalación. Te copias el ejecutable en tu llave USB y te lo llevas donde quieras.

    ¿Para cuándo esa fiesta de inauguración?

  2. Pues mira, ahora mismo estoy probando Allpeers y FireTorrent, el primero para transmitir ficheros entre oficinas y el segundo para descargarme isos de internet en una de las oficinas y la verdad es que muy bien, se integra perfectamente con el navegador, de hecho cuando pinchas en un torrent te pregunta directamente donde quieres descargar el fichero, no el torrent, lo cual en principio me lió un poco pero luego me pareció un detalle fundamental para que la integración sea completa, tú pinchas en un fichero, sea torrent ó no y el ya se encarga del resto.

Comentarios cerrados