Tecnología

¿Puedo actualizar a Windows 10 gratis?

·

En Microsoft siguen comentiendo errores en la comunicación de algunos desarrollos y lanzamientos, y el último afectado ha sido Windows 10. Los responsables de este SO no dejaron claro quién podía y quién no actualizar a Windows 10 gratuitamente, así que tras dimes y diretes, la situación ha quedado más o menos clara. Más o menos.

Hay unos cuantos artículos por ahí sobre el tema, pero en Labnol han hecho un buen diagrama de flujo que luego han modificado en Lifehacker para tener en cuenta también que uno puede usar versiones de desarrollo de Windows 10 de forma continua si forma parte del programa Windows Insider. El gráfico original de Labnol es el siguiente, así que a ver si con esto nos aclaramos todos un poco:

free-windows-10

Ya sabéis: a estos casos solo tenéis que añadir el que afecta al programa Windows Insider. Si estáis suscritos (como yo), podréis descargar y utilizar la última versión de Windows 10 hasta que se os actualice a la siguiente, pero siempre como parte del programa. Eso implica que algunas características pueden no funcionar del todo bien, pero esa es la esencia de cualquier programa beta, ¿no?

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

3 comentarios en “¿Puedo actualizar a Windows 10 gratis?

  1. Una pregunta. Yo me tiré al barro con el Yoga 2 y fulminé el windows 8.1 con el 10 preview y la verdad me da casi igual lo que pase con esto, pero puesto a tener un windosws que sea esatble. Así que no sé si cuando salga la versión definitiva el mío se convertirá en estable o tengo que recuperar la instalación del 8.1 para desde ahí subir a la versión estable.
    Ahora mismo lo que más me gusta es el botón «Potencia»

    • El botón lo han vuelto a cambiar en la última actualización. Ahora pone algo así como Suspender/Apagar (hablo de memoria, estoy ahora haciendo que trabajo).
      Lo cierto es que me ha sorprendido Windows 10, aunque sigo usando Ubuntu 14.04 como sistema de base. Se enciende y apaga rápido y creo que no he tenido problemas serios de drivers, si bien es verdad que mi sobremesa es muy nuevo, menos de un año y supongo que eso ayuda.

      Javi, también me gustaría hacer una sugerencia. Estoy pensando en jubilar mi netbook, que me parece que ya ha dado todo lo que tenía que dar, y dudo entre escarbar entre la basura para encontrar un netbook más potente, un portátil de 11 pulgadas o un convertible. Tú, ¿qué dirías?

  2. Pingback: Cajón semanal de enlaces nº 72 | Marc Martí

Comentarios cerrados