Tecnología

The Verge reinventa el concepto de los foros de discusión

·

Nunca hablé de este tema cuando The Verge salió a escena, pero lo cierto es que es uno de los puntos que demuestra la ambición de un sitio web que va más allá de los tradicionales Engadget o Gizmodo. Cuando The Verge se lanzó, lo hizo con sus comentarios en cada post o análisis, desde luego, pero también lo hizo con unos foros de discusión que eran especialmente llamativos.

Y lo eran por una simple cuestión: los usuarios podían usar esos foros como una especie de blogs de usar y tirar: un usuario con una reflexión o análisis propio de interés podía plasmarlo en los diversos foros (Windows, Mac, Linux, Android…) y hacerlo de forma que el aspecto visual fuera el de un artículo de The Verge. Esa es una de las diferencias fundamentales: mientras que en una plataforma de foros tradicional como vBulletin o phpBB la interfaz es más bien «aburrida», en los foros de The Verge el usuario tiene la impresión de que es un editor más. De hecho, los mejores mensajes de esos foros acaban promocionando y llegando a la Home the The Verge (de hecho tienen su propia sección para ello, «From the forums«), una forma de premiar ese esfuerzo y de reconocer un trabajo bien hecho que enriquece los foros, la comunidad, el sitio web y, por supuesto, enorgullece a su autor aunque éste no cobre un duro por ese esfuerzo (como en cualquier otro foro de discusión).

Lo comentan en PandoDaily, donde hacen una reflexión sobre esa excelente idea que en The Verge aprovechan de forma ejemplar y que logra convertir a los usuarios en editores en potencia de un sitio que se enriquece de esa comunidad. Y de hacerlo a través de gente que es experta en ciertos temas pero que nunca ha sabido o ha podido comunicarlo de una forma eficiente. Con sus foros The Verge le presta a todos esos frikis una audiencia que de otro modo sería muy difícil conseguir, y todos acaban ganando. Puede que la que más gane sea The Verge, sí, pero si lo hace es porque ha logrado convertir ese talento oculto en algo que la gente quiere compartir. Y lo hacen en unos foros que son otra de las joyas de un sitio web que sigue planteando ideas revolucionarias en los medios online. Bien por ellos.

 

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard