Tecnología

iAndroid: Instala iOS en smartphones Android

·

Sucedió con Mac OS X, y ahora se repite la historia con iOS. En el caso del sistema operativo de escritorio de Apple, la utilización de la arquitectura x86 acabó permitiendo que diversos desarrolladores lograran hacer funcionar Mac OS X en un PC convencional (o casi, porque hay ciertos requisitos hardware, tal y como comenté en mis pruebas). Y ahora ha ocurrido lo mismo con iOS debido a que esta plataforma móvil funciona sobre procesadores ARM, que aunque están fabricados por la propia Apple, son muy similares a los de los smartphones basados en Android.

Eso es lo que han aprovechado un grupo de hackers de XDA Developers para poder ofrecer iAndroid, una ROM personalizada que aunque aún tiene bastantes problemillas, es usable y traslada todas las ventajas de iOS a un terminal Android. Los requisitos hardware son bastante escasos, y basta con tener un procesador ARM algo decente -mi HTC Desire sirve, desde luego- para poder comenzar a ejecutar esta ROM.

Yo ya la he instalado, y el resultado es sorprendente: la usabilidad de iOS es una de sus grandes ventajas sobre otras plataformas móviles, hay que reconocerlo, así que si queréis, ya podéis descargar e instalar la ROM e instalarla ya mismo, y de hecho estoy preparando un post al respecto con todos los pasos. De momento podéis ir abriendo boca con esta imagen de iAndroid en mi HTC Desire.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “iAndroid: Instala iOS en smartphones Android

Comentarios cerrados