Tecnología

Cómo ahuyentar a los jetas

·

Voy aprendiendo. Hace un mes que tuve mi pequeña y divertida historia con Mike, aquel usuario al que le hice de servicio de soporte personalizado por unos míseros 20 céntimos. Ya sabéis que al final la cosa no fue para tanto y Mike se redimió un poco, pero quedó claro que mi habitual actitud de buen samaritano tenía que cambiar en un mundo en el que si pones la otra mejilla te dan una hostia yoya tan fuerte como la primera o más. 

Así que ayer por la noche actué con sabiduría. Me llegó un lector, llamémosle Rick, que me preguntaba por mi opinión sobre tres portátiles. El chaval empezaba fuerte:

Tras leer tu crítica del Dell XPS me he lanzado a escribirte para conocer tu opinión puesto que he percibido que estás bastante puesto en el tema de los ultrabooks.

A partir de ahí Rick explicaba sus opciones, que no leí, para luego hacerme la pregunta. «¿Cuál es tu opinión acerca de los 3 portátiles?«. Yo, que estoy bastante puesto en ultrabooks, le contesté con esa experiencia ganada tras la anécdota anterior. Ahora también estoy bastante puesto en caraduras.

Querido Rick –le dije-, si te parece puedo estudiar el tema y darte una respuesta, pero me llevará tiempo y esfuerzo. Si te parece bien puedo preparar mis sugerencias detalladas por 30 €.

Y oye, ha funcionado, porque esta mañana me he encontrado con su respuesta:

Je je, era por si estabas ya metido en el tema. Aún así, gracias por tu respuesta. Un saludo y buen día!

Buen día y hasta nunca, Rick. Buen día y hasta nunca.

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

34 comentarios en “Cómo ahuyentar a los jetas

  1. Conocido+ dice:

    Jaja q buena estrategia Javi, yo hago algo parecido cuando me llaman de alguna compañia de moviles/internet, les interrumpo y les digo q tengo en venta un Seat Ibiza muy mono y muy bien de precio, q si me escuchan y me lo compran les hago la portabilidad encantado… todavia nadie me ha querido escuchar!

  2. mk360 dice:

    Wow! $23000 CLP… unos 7 meses de Spotify… Queda claro que los precios de EU y LA no son los mismos xD.
    En todo caso, me reí… y recordé las miles de historias en que a uno le llega un contrato, o un escrito cualquiera y le dicen «¿me lo revisas?» y uno piensa y/o responde «que tengas un amigo abogado no quiere decir que las cosas salen gratis.»

      • mk360 dice:

        Claro, por eso es que acá el Spotify se cobra en CLP como a la mitad que el yanqui, lo mismo Netflix y demás… es algo a tener en cuenta si se quiere trabajar internacionalmente… por supuesto, se puede prescindir de eso y cobrar lo mismo para todos, pero en ese caso no se contará con esos ingresos probablemente… porque si una persona en su esquema de precios nota que la asesoría le sale lo mismo que el plan del teléfono con inet ilimitado seguramente dirá «demasiado».
        Ojo, esto no es un disvalor al trabajo, porque como bien dices uno sabe lo que le cuesta algo y sobre esa base fija la retribución que pretende, no sobre las espectativas de los terceros… aunque si se pretende obtener ingresos finalmente terminará siendo el mercado el que fije hasta donde se puede cobrar y uno a su vez evaluará si ese precio resulta razonable o por el contrario hace que dedicarse a eso sea una pérdida de tiempo.

  3. Anonimox dice:

    Porque has borrado el msg del troll? El mismo se en ridículo lo leí ayer tenías que haberlo dejado….. lo de dar presupuesto previo funciona ya te lo dije ?

    • Anonimox dice:

      Por el tipo de consulta siento javi un periodista, probador con mucha experiencia, lo veo justo incluso corto si se quiere consejo gratis que vaya al corte ingles, un abogado te cobra, un médico privado te cobra, un fontanero un electricista, un técnico de electrodomésticos……… por que los que nos dedicamos a esto de la profesión endiablada (informática en general) no podemos cobrar?

    • No no, fue precio por recomendación personalizada. Totalmente meditado Batlander. Como digo, aquí cada uno pone precio a su tiempo y esfuerzo, y creo que ese era un coste que me compensaba. Si a la otra parte no le compensa pues aquí paz y después gloria, claro.

      • batlander dice:

        Ok. Y, Anonimox, la pregunta era simple curiosidad. No se si es lo que deberia cobrar o puso el precio para «ahuyentar al jeta». Tampoco se cuan larga o especifica queria hacer la respuesta, cosa que entiendo variaria el precio.

  4. 30€ se me hace mucho. Digo, estoy de acuerdo en cobrar por lo que se sabe o por lo que se investigará pero… retomando tu punto no sería mejor una «tarifa plana» menor con opción a propina (decisión del usuario).

    Saludos !!

Comentarios cerrados