Tecnología

Apple y Hollywood: hoy por ti, mañana por mi

·

Ethan Hunt usa un Mac. Y House. Y Dexter. No solo ellos, desde luego. Según Hollywood, el mundo está al revés, y Apple es prácticamente la única marca de ordenadores que existe en el planeta. Da igual qué película o serie hayáis visto en los últimos días: con bastante probabilidad, sus protagonistas usarán no solo MacBooks, sino iPhones o iPads. Porque ya sabéis mi argumento para explicar el éxito arrollador de Apple. Simplemente, a la gente le mola. Y a Hollywood también, claro.

De hecho, cada vez mola más. Los productos de la compañía han aparecido según Nielsen 891 veces en contenidos televisivos en 2011 frente a las 613 de 2009, y el 40% de las películas más taquilleras tenían según Brandchannel apariciones estelares de los productos de Apple. Lo comentan en BusinessWeek, en un artículo revelador que cuenta, entre otras cosas, una anécdota curiosa. ¿Sabíais que la manzanita de la tapa de los MacBook estaba al revés en los 90? Un genio del marketing de Apple se dio cuenta del error: la manzana aparecía boca abajo en las películas, un fallo grave que en Cupertino pronto corrigieron. Ese es el motivo de que desde hace años las manzanas de los MacBook aparezcan perfectas en las pelis, y con un detalle aún más llamativo: iluminaditas ellas, un símbolo visual inequívoco al que Apple le ha sacado un partido absolutamente brutal.

No solo eso. Holtzman logró que los productos de Cupertino comenzaran a salir más y más en series y películas, y lo hizo además sin que Apple tuviera que pagarle un duro a Hollywood. Normalmente las empresas pagan -y mucho- por salir en las películas. Apple no: cede productos, y gracias a ello logra que sus productos aparezcan por doquier en películas y series. Esos 8 minutos de la última entrega de Misión Imposible en los que productos de Apple aparecieron por doquier -según Front Row Marketing Services- hubieran costado la friolera de 23 millones de dólares. No sé cuántos portátiles habrá regalado Apple a los responsables de la peli, pero supongo que alguno que otro habrá caído. Porque esta empresa -trabajo en medios, así que algún que otro dato tengo, y sí, no es ni mucho menos la única que lo hace- tiene un lema que le funciona de perlas.

Hoy por ti, mañana por mi.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Apple y Hollywood: hoy por ti, mañana por mi

Comentarios cerrados