Tecnología

¿Por qué Apple no ha renovado aún sus MacBook Pro y MacBook Air?

·

La rumorología Apple es espectacular. Hace unas semanas comenzó a hablarse de los teóricos nuevos MacBook Pro, que adoptarían un formato similar a los MacBook Air (sacrificando quizás la unidad de DVD, y añadiendo unidades SSD en lugar de discos duros convencionales), y que podrían estar disponibles cuando Intel lanzara sus nuevos procesadores de la familia Ivy Bridge. De hecho, la cosa se ponía interesnate, porque algunas tiendas americanas apuntaban a un bajo stock de los MacBook Pro tradicionales. Da igual. Tenemos ya los nuevos Ivy Bridge en escena, totalmente presentados y analizados, y no se ha oído a Apple decir ni mu sobre nuevos portátiles. Y como diría Mou: ¿Por qué?

Por el TDP.

Los micros que ha presentado Intel aún no son los ideales para los nuevos MacBook. Y no solo hablo de los MacBook Pro, sino de una también teórica renovación de los MacBook Air. Hay quien argumenta que Apple acabará lanzando un modelo que esté a caballo de ambas categorías, pero yo me inclino más a pensar que en todo caso los MacBook Pro desaparecerán, o sencillamente adoptarán el mismo formato que los MacBook Air.

Sea como fuere, no podremos confirmar ni lo uno ni lo otro hasta principios de junio. La razón es muy sencilla: Intel se ha reservado para el 3 de junio la presentación de su segunda hornada de micros Ivy Bridge, que esta vez sí tendrán esa característica crucial para la renovación de los MacBook: un TDP (Thermal Design Power) reducido, que permita ofrecer buenas prestaciones y controlar la eficiencia energética. La explicación tras la pausa.

Para que nos pongamos en situación hasta ahora Apple había manejado dos tipos de procesadores para sus portátiles:

  • MacBook Pro: Intel Core i5/i7  con un TDP de 45 W
  • MacBook Air: Intel Core i5/i7 con un TDP de 17 W

De todos los micros que Intel presentó el pasado 23 de abril, hay 3 con un TDP de 45 W, y dos de ellos tienen núcleos orientados a portátiles. Se trata del Core i7-3720QM (2,6 GHz) y el Core i7-3820QM (2,7 GHz), pero en ambos casos hablamos de micros que quizás podrían haberse utilizado en una renovación de los MacBook Pro más potentes… y ya.

Sin embargo, los lanzamientos de junio son mucho más prometedores para Apple, ya que hay unos cuantos micros que ya no tienen un TDP de 45 W, sino de 35 W, mientras que aparecen además por fin dos micros con un TDP de 17 W -Core i5-3427U (1,8 GHz) y Core i7-3667U (2 GHz), que serían los teóricos candidatos a estar montados en los nuevos MacBook Air.

¿Cuál es mi apuesta? Dos opciones

  1. Apple unificará su línea de portátiles y utilizará los micros con un TDP de 35 W, que permitirán ofrecer buenas prestaciones y un consumo más que eficiente que podría ser bueno tanto para un MacBook Pro como para un MacBook Air. Así que… ¿por qué no usarlo para los dos, o más bien, para el «hijo» de estas dos gamas?
  2. Apple seguirá manteniendo las dos líneas, y utilizará esos micros (hasta 6 distintos) de 35 W de TDP para los nuevos MacBook Pro, y los que tienen TDP de 17 W para los MacBook Air. Esta última renovación me parece algo más clara si tenemos en cuenta que los dos micros de 17W tienen ese sufijo «U» de «ultraportable» que precisamente los destinaría al Air… y a futuros ultrabooks con Windows, claro.

Veremos cuál de las dos se cumple.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “¿Por qué Apple no ha renovado aún sus MacBook Pro y MacBook Air?

  1. Pingback: Apple y el divertido juego de las adivinanzas | Incognitosis | Incognitosis

Comentarios cerrados