Tecnología

El nuevo Twitter.com y la tendencia a eliminar opciones

·

No entiendo la actitud de empresas como Google o Twitter en los últimos tiempos. En los rediseños de sus servicios web hay cosas positivas, por supuesto, pero también hay factores muy negativos, que sobre todo afectan a la pérdida de opciones para los usuarios. Ocurrió con el rediseño de Google Reader y de Gmail, que sembraron muchos debates, y ha ocurrido lo mismo con el reciente rediseño -radical, por cierto- de Twitter.com.

Mucho se está hablando de ese rediseño, que sus responsables comentan en el blog oficial de Twitter y en el que explican la relevancia de su faceta como cliente indirecto de mensajería (vivan las arrobas) y  como descubridor de tendencias (vivan los hashtags). Han aprovechado esas dos grandes ventajas de Twitter para crear apartados distintos (@Connect y #Discover) en el nuevo cliente web, que gana en claridad en ciertos aspectos, pero pierde en prestaciones en otros muchos.

Por ejemplo, de repente ya no tenemos acceso a esa útil característica que nos permitía «ponernos en la piel» de otros twitteros. Al pinchar en el perfil de otro usuario, podíamos luego comprobar cómo veía él Twitter mediante la opción «Siguiendo -> Ver como cronología». También se han perdido prestaciones del cliente para iPhone -también comentadas aquí-, y además de todo eso, Twitter no ha dado opción a «experimentar» con la nueva interfaz antes de implantarla por defecto. ¿Por qué no dejar poder usar la vieja interfaz durante una temporada para ir facilitando esa migración al nuevo rediseño?

¿Por qué las grandes rediseñan eliminando opciones? ¿Alguien lo sabe? Yo no. Por cierto, capturas de la vieja y la nueva interfaz -y otra de esa funcionalidad eliminada- tras la pausa.

 

Este era el aspecto de Twitter hasta hace unas horas…

 

…y este es su nuevo aspecto. Curioso en apariencia, pero con pérdida de prestaciones.

Como por ejemplo, no poder ver la cronología o ‘timeline’ de otros usuarios.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “El nuevo Twitter.com y la tendencia a eliminar opciones

  1. lc dice:

    ¿Eliminar funciones?, Ya te vale Javi, pues anda que no llevamos tiempo comentando estas cosas en tu blog.

    -Modo indignado tecnologico on-
    Es la tendencia, no te acuerdas cuando se hablaba de:
    – Que al final solo iban a quedar ordenadores decentes, y carisimos, para power user
    – Que firefox nos esconde los menus,
    – Que lo facil de w7 esta «tirao», pero lo pelin complejo no lo encuentras ni debajo de los cojines (siempre nos quedara el godmode),
    – El ubuntu con el unity (o como se diga),
    – La ribon en vez de los menus, que luego no hay quien encuentre lo que no es basico.
    – Intenta poner dos fotos en un estado de facebook, o borra las fotos del «album del muro», veras que gracia cuando desaparezca lo publicado. Es que eso solo lo hacemos los frikys, hombre.
    Hay que hacerlo simple, ya lo dice Apple que es el que triunfa…., luego no comprobaran cosas de las redes inhalambricas, pero quien le va a poner el mismo nombre a dos redes que no son la misma. Que conste que a menos opciones mas facil es de programar y menos condiciones hay que mirar.

    Es la democracia tecnologica, la mayoria de usuarios manda y la mayoria solo quiere «4 mierdas», sorry.

    Probablemente a mi me pase igual en campos que domino menos que este.
    Asi pasa en todo, ya no confiamos en los expertos (parte de culpa es de los supuestos expertos). Si Fernando Alonso nos aconsejara algo de conduccion le diriamos que es un friky de la F1, que los que sabemos somos los usuarios de utilitarios, ole…

    Y tambien pasa en el mundo real, compramos en los chinos todo a x‚¬, porque como no necesitamos lo bueno, pues a abaratar lo malo y encarecer lo bueno. Que se lo digan a la bombilla led de 2w que compre y se gasto como si perdiera el gas, me declaro culpable.

    No quito el modo indignado porque sigo indignado, ja,ja

    Como siempre desahogandome
    Saludos

  2. Alex dice:

    Como dice lc, el tema viene por lo que se usa y lo que no se usa. No he metido aún mucha mano al nuevo twitter en el iPhone pero no he echado nada de menos aún. El cliente que más uso es el de Mac, que sigue siendo el mismo y tiene la misma funcionalidad que siempre.

    Ahora bien, en la web no entro nunca, y me apostaría algo a que la mayoría de la gente tampoco. Así que habrán decidido que el diseño de la web, más minimalista es más adecuado porque quizás los que puedan usarlo sea de manera eventual. Cuando uno twittea desde el móvil igual no necesita tantas cosas.

    Pero como todo, siempre tenemos donde elegir. Si twitter elimina cosas que la gente usa, recibirá las quejas y tendrá que volver a ponerlas, pero si se quejan #cuatrogatos pues igual pasan. Aunque me imagino que ellos controlan lo que la gente utiliza y por eso han decidido cambiar la interfaz.

    Yo también soy muy aficionado a los coches y por eso nunca me compraría uno sin ciertas características o buscaré coches con determinadas características que considero imprescindibles. Y si no están disponibles puedo poner una sugerencia al fabricante. Si somos muchos los que lo hacemos, igual contemplan incluirlas.

    Con esto quiero decir que está en nuestra mano que se mejoren las cosas… o que no

  3. lc dice:

    Estimado Alex ;-), el cambio esta en la mano de la mayoria, y me parece a mi que la distribucion del conocimiento de una materia en la poblacion se adapta a una grafica con forma de campana (Campana de Gauss ¿?¿?), o sea, los que desconocen la materia son poco y no pintan nada (bien), los que tienen un conocimiento medio son la mayoria y mandan mucho (regular), y los tienen mucho conocimiento son pocos y tampoco pintan nada (maaaaaaaaaaaal). Que nadie tome esto como algo clasista o similar, pero, o se tiene mas conocimiento y formacion (y a ser posible critica) y de todo, o mal vamos.
    Saludos

    • Alex dice:

      Como bien dices, la población tecnológica se reparte según esa campana de Gauss que describes… Por eso siempre digo que los que estamos a ciertos niveles de exigencia somos cuatro frikis…

  4. freax dice:

    ¿Al final no era que menos es más? No entiendo cuando aplicas esa regala Javi. Lo que yo pienso es que hay usuarios y usuarios y algunos quieren todo muy sencillo y a otros les encantan las opciones.
    Hasta esos mismos usuarios evolucionan. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por un cambio en Twiter que en dos meses vuelve a cambiar su interfaz y vuelta de nuevo al ruedo.

Comentarios cerrados