Tecnología

Modern Family y la extraña fórmula del éxito

·

Llevaba tiempo sin engancharme a una serie: Mad Men fue mi último descubrimiento, y de hecho me costó cogerle el gustillo. Atrás quedaban House, The Office (US), Chuck, How I met your mother, y por supuesto, las primeras temporadas de las series que lo cambiaron todo: Heroes, Lost y Prison Break. Ya no se hacían series como hace unos años, o eso parecía, porque no encontraba ninguna que me convenciese. Probé con Dexter (no está mal, pero no me acaba de enganchar), Weeds (lo siento Víctor, es bastante petardo, lo que más mola es la canción del principio y sus múltiples versiones), con Fringe -se les ha ido la olla, como a los de Lost- y me vi la primera temporada de Juego de Tronos (no está mal, pero esperaba mucho más), y a partir de ahí me empezó a dar un montón de pereza ver nuevas series. ¿Estaba realmente todo inventado?

Pero entonces llegó Modern Family, una serie que lleva dos temporadas completas y una tercera en emisión ahora mismo, y me volví a enganchar. El primer capítulo (S101) engaña un poco, es como si no hubieran querido arriesgar demasiado. Pero a partir de ahí, la cosa va a mejor en cada capítulo. Me he fundido la mitad de la primera temporada en dos noches, así que supongo que la semana que viene a estas alturas me habré quedado sin capítulos.

¿Cuál es el secreto de esta serie? Pues retratar la realidad de una familia americana más bien peculiar pero que no dista mucho de lo que pueda ser una familia cualquiera. Y hacerlo con un guión fantástico. Y con unos protas estupendos (y unas protas estupendas, cada una en su estilo). El rollo de las cámaras en modo The Office, con confesiones de los protagonistas en mitad del capítulo y ese rollo de «sé que la cámara me está siguiendo» le da ese aire simpático y que además da pie a muchas bromas internas de los actores, como si tuvieran su pequeño momento de confesiones, confesiones. Si no la habéis visto, ya sabéis. Recomendada. Y si conocéis alguna que con lo que he puesto pueda gustarme después, ¡acepto sugerencias a tope!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “Modern Family y la extraña fórmula del éxito

  1. Mmm, no recuerdo que te recomendara Weeds, pero no está tan mal… lo que pasa es que la empecé hace poco, a lo mejor por eso me oíste hablar más de ella 😛

    Como te dicen, Breaking Bad está bien (para mí la mejor serie actual). Pero el ritmo a lo mejor no te convence. Para que te hagas una idea, el ritmo es igualico al de Mad Men. Ah, y si te gustó The Office, Parks and Recreation va por el mismo camino, aunque la primera temporada es regulera a partir de la segunda remonta y se transforma en una joyita.

    A mí una de las que más me están gustando es Archer, de animación, pero tampoco sabría si recomendártela o no. Bob’s Burger también es de animación y gira en torno a una familia aunque a mí me gusta un poco menos que Archer (la voz de los protas la pone curiosamente el mismo tío).

    Community es otra comedia de duración parecida a Modern Family y puede que también te guste. Bueno, puede no, seguro que te gusta, pero para tener una opinión buena lamentablemente tendrás que verte la primera temporada (es un poco como The Office, tardas un poco en acostumbrarte a los personajes, pero luego es genial).

    Este verano han salido algunas series de abogados más normalitas (es decir, que no son comedia, pero son ligeras) que puede que te gusten. Una es Suits, un poco más seria, y la otra es Franklin & Bash. No sé por qué pero me han gustado bastante, al aparecer nuevos capítulos tenía más ganas que de las otras. Además sendos pilotos son muy fieles al resto de sus respectivas temporadas, así que con solo un capítulo ya sabrás si te gusta o no.

    Si te quieres dar un paseo por las británicas, a la gente le gusta mucho Downton Abbey o incluso The Hour. Yo te recomendaría Luther, es probablemente la serie policial mejor que hay ahora mismo (Castle no está mal, pero es más plana). Ah, y la de Sherlock, que es también muy bien a pesar de que solo tenga tres capítulos dobles. Siguiendo con las series europeas (:P), Crematorio no está tampoco nada mal para ser ficción nacional.

    En fin, yo no creo que estemos en un mal momento de series, para nada, ni siquiera comparado con el boom de 2004. Quizás ahora las series se hayan especializado mucho más que antes, estén experimentando más y por eso haya que rebuscar más para encontrar las series que te gusten.

  2. c dice:

    Community es de lo mejor vela no te arrepentirás ya veras, lo primero que me dije al finalizar las dos primeras temporadas (la tercera va por el cuarto episodio actualmente) como no la habia visto antes!.

    Y de las dramática Boardwalk Empire mola bastante también.

    Modern Family menos mal que la empece a ver desde que empezó genial en cada episodio muy merecidos los Emmys de este año un saludo!

    PD: El enano de Juego de Tronos es un puto crack!

  3. JaviPas dice:

    Gracias a todos por las recomendaciones, parece que Breaking Bad será la próxima candidata 😉

    Víctor, creo que te pregunté en Twitter, pero de cualquier modo, no pasa nada. Veo que tienes recomendaciones por un tubo majo, hay que ver la cantidad de tiempo que tienen los jóvenes 😀

    Lo dicho, gracias!

  4. Lo siento, pero en mi opinión Walking Dead es penosa. Lo pensaba antes de leerme los comics, y después de hacerlo me reafirmé en mi opinión.

    Han quitado a la serie todo lo que Walking Dead quería mostrar, la ausencia de «mañana», el vivir minuto a minuto, el que cualquiera puede caer… que sigan manteniendo el tema del trío amoroso cuando en el cómic se acabó en los primeros números (y de qué manera) demuestra un interés por acercar diferentes tipos de espectadores.

    Modern Family mola, no cabe duda; el episodio del iPad fue memorable

  5. En los comentarios ya te han recomendado Breaking Bad, y la verdad la recomiendo porque es una de las mejores series. Te voy a recomendar una que no es muy conocida, que es Kings, es una serie con muchas referencias historicas y biblícas. Es algo densa pero seguro que la aprecias.

Comentarios cerrados