Tecnología

Los ultrabooks llegan como alternativas al MacBook Air

·

Apple volvió a demostrar sus poderes hace unos meses cuando presentó la nueva gama de MacBook Air, un ultraportátil que nació en 2008 pero que lo hizo con un precio desorbitado. Otros competidores como los Sony VAIO de la serie Z aspiraban a ser instrumentos de la élite geek, pero la reedición de los MacBook Air dio al traste con las aspiraciones de esos VAIO. De hecho, dio al traste con las aspiraciones de todos los competidores, porque por un precio mucho más competitivo nos encontramos con una máquina que hoy por hoy es prácticamente -para mi, como visteis en mi análisis– inalcanzable si sumamos su diseño, dimensiones, peso, y prestaciones.

Afortunadamente los fabricantes no se quedan parados, y aunque con algo de retraso Intel -que es aliado natural de Apple, así que un poco sí que está tirándose piedras contra su propio tejado- ha lanzado su propio proyecto de ultraportátiles. Los ultrabooks son portátiles con especificaciones, diseño y prestaciones muy semejantes a las del MacBook Air, aunque quizás un escalón por debajo en esos aspectos para ganar en un terreno importante para muchos usuarios: el precio.

Se empiezan a ver las primeras propuestas: la feria IFA 2011 que se celebra en tierras germanas ha sido la excusa perfecta para que algunos fabricantes como Lenovo o Acer presenten sus primeras propuestas, más baratas, ligeramente menos cuidadas (aunque los acabados están muy logrados), pero que seguramente atraigan al público acostumbrado a Windows y que busca también el ahorro económico. Lo que tengo claro es que los tiros seguirán moviéndose por aquí en el futuro, y puede que estos equipos acaben restando interés a la fiebre tablet del momento.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Los ultrabooks llegan como alternativas al MacBook Air

  1. Mi opinión como dueño de dos ultrabooks (Dell E4200 y MacBook Air 11″), pero sobre todo, como recomendador de portátiles a todo tipo de personas (juro que ellos vienen a mi, dios me libre de andar liándome sólo en esas lidesss), ha concluido que a la gente normal, le importa poco si 1.3Kg o 1.15Kg, muy poco si 9mm de grosor, o 13.

    Muy poco si bisagras metálicas, cuerpo de magnesio, o 1366×768.

    A la gente le importa que esté bien de precio, que le dure la batería y…terroríficamente poco más.

    Por eso, los bichos estos, son tremendamente minoritarios, y -por tanto-, eligen a su dueño (entiéndaseme). No creo que (casi) nadie metiera 1000 (o más) euros en una marca generalista como Asus, Acer, Samsung…

  2. Alex dice:

    Supongo que ese escalón por debajo es el que obviaran muchos usuarios para seguir alimentando la creencia de que los Mac son caros para lo que dan. Y tengo que decir que es muy importante la resolución de pantalla, y que a esos a los que no les importa, realmente tampoco quieren un ultrabook, con cualquier laptop de 500‚¬ tienen de sobra.

    Es de suponer que estos nuevos ultrabook sean considerablemente mas baratos porque si la diferencia es de menos del 20% teniendo en cuenta las diferencias en especificaciones solo convencerá realmente a quienes importe esos 200‚¬ o no los tenga. Yo desde luego si por 200‚¬ mas en algo que de entrada ronda los 800 tengo un MBA, y encima es mejor en especificaciones… mucho me tendrían que doler los 200‚¬ para no comprarmelo. Y si de verdad duelen los 200‚¬, por 600 tengo portátiles muy dignos.

Comentarios cerrados