Incognitosis

«El juego del ángel», de Carlos Ruiz Zafón, impresionante

·

Todo el que me conoce un poquito sabe que mi novela de la vida es «La sombra del viento«, de Carlos Ruiz Zafón. Me la leí un par de veces casi de seguido cuando apareció, y la disfruté en cada página las dos veces. Así que tenía muchas esperanzas depositadas en «El juego del ángel», la nueva entrega de esa serie de cuatro libros que Zafón quiere «ambientar en el mismo universo literario» pero que ni es una precuela ni una secuela de «La sombra del viento».

He tardado más de la cuenta en leérmela, pero eso ha dado igual, porque me ha parecido fantástica. Zafón tiene una forma de escribir genial, muy entretenida, con muchos giros y expresiones que uno hace suyos, y sin resultar pedante ni pesado con el desarrollo de la historia y sin enrollarse con descripciones demasiado exactas. Al igual que sucede con «La sombra del viento», la historia de amores y desamores queda en segundo plano ante el argumento principal, que gira en torno a los libros. Puede que en ciertos momentos la historia exagere en ese puntito fantástico que le da el autor, pero aún así el resultado es redondo y los personajes salvo contadas excepciones son también impresionantes. Y el mejor de todos, la pequeña Isabella, ante la que seguramente caigáis rendidos como yo hice tras 10 páginas en su compañía.

Si queréis comprar o regalar un libro, no os equivocaréis con «El juego del ángel». Simplemente prodigioso.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “«El juego del ángel», de Carlos Ruiz Zafón, impresionante

  1. Grácias por la recomendación. Hace poco pensaba qué próximo libro podia leer … lo tendré en cuenta.

    P.D: ahora estoy leyendo «El hombre en busca de sentido» de Viktor E. Frankl

  2. Tomo nota… aunque he de decir que no es mi genero favorito.

    Donde esté un buen ensayo… Pero bueno, hay que leer de todo en esta vida y por que no… nunca esta de más el conocer cosas nuevas (o al menos darle una oportunidad).

    Por cierto… alguien sabe donde encontrarlo en PDF?!?. Hice caso a JaviPas y la verdad es que mi PSP es un libro cojonudo…

    Si no, también paginas donde encontrar libros (preferiblemente técnicos)

  3. JaviPas: Está muy bien. Trata de un caso real, un psicólogo que pasó cerca de 2 años en Auschwitz y analiza el día a día en un campo de concentración, y cómo piensa que uno puede superar algo así. El final del libro cambia radicalmente y hay una conversación entre unos cuantos filósofos analizando al ser humano, charlando y tal. Esto quizás es lo mas pesado si no te gusta mucho darle a la olla, no es mi caso 😉 … en general muy bien.

    Grácias, me alegro que te guste mi blog, a mi también me gusta el tuyo jeje

    Un saludo.

  4. paula dice:

    woo es genial este libro en verdad lo recomiendo yo lo lei en la biblioteca y me encantaria en verdad que si me lo regalaran es que es un libro muy suyne a mi enamoro aparte si entre mis mano lo tuviera lo leira cuantas veces sean necesarias

Comentarios cerrados