Tecnología

NOOKcolor, el tablet que compraría (de comprar alguno)

·

Sé que hace unos días comenté cómo los tablets me parecen dispositivos con poco futuro. Obviamente muchos creéis lo contrario -si no Apple lo tendría crudo- pero viendo esas respuestas y comentarios he decidido escribir un «anexo» al artículo original en el que hablaré del NOOKcolor, un tablet muy interesante sobre todo para aquellos que están pensándose seriamente en adquirir uno de estos dispositivos… pero no estáis dispuestos a pagar los 500 euros de media que tienen de precio los modelos base.

Y precisamente para ayudaros a todos llega el citado NOOKcolor (esa es la forma correcta de escribir el nombre, aunque podrían haberlo escrito Nook Color y listo), el sucesor del nook original de Barnes&Noble que era un lector de libros electrónicos puro y duro. El NOOKcolor es especialmente interesante por dos factores.

  • El primero, el precio: 249 dólares.
  • El segundo, que puedes rootearlo y contar con un tablet Android muy decente.

Hacía tiempo que había leído sobre esa posibilidad: el NOOKcolor apareció como un rival directo del iPad: Barnes&Noble comprobó que en terreno de los lectores puros de e-books lo tenía complicado, así que apostó directamente por un tablet Android. Un tablet que, por cierto, vendía por un precio muy atractivo, pero que tenía grandes problemas por estar capado.

Esa última limitación no duró mucho, porque el NOOKcolor se ha convertido en el nuevo juguetito de los curiosetes a nivel hardware, como en el pasado lo fueron la PSP o la Xbox original. De hecho, hoy en día rootear el NOOKcolor es relativamente sencillo.

Lo explican por ejemplo en este tutorial de Ars Technica en el que explican cómo lograrlo y qué posibilidades tendremos tras un proceso que nos dejará en las manos un tablet de 7 pulgadas (¿algo pequeño quizás?) muy decente para las tareas normales para las que se usan estos dispositivos.

Y es que como dicen en Wall Street Journal, hay mucha gente que querría un tablet. Pero no se quieren gastar 500 dólares en uno. Ni siquiera 400.  Y esta es la solución, aunque no sea la ideal, por supuesto:

Of course, it’s hardly the same as an iPad or a Xoom or a Galaxy. It doesn’t have any cameras. It has a slower processor. It’s not for power users. The video support is pretty limited. A few Android programs still won’t run on it. And dedicated gamers will doubtless find it frustrating.

But as a basic tablet, it’s absolutely fine for me€”and, I suspect, a lot of people. Indeed, I happen to prefer it to bigger rivals, because it actually slips into my overcoat pocket.

Desde luego si quisiese un tablet -y como ya he dicho, no es el caso (de momento, je)- el NOOKcolor sería mi elección. Y si queréis ahorrar dinero, también debería ser la vuestra.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “NOOKcolor, el tablet que compraría (de comprar alguno)

  1. Pingback: Ventas nookcolor

  2. Pingback: Ventas nookcolor

Comentarios cerrados