Tecnología

Animación en España

·

A través de OSnews (una de mis webs preferidas) me entero de que en IBM se han trabajado un artículo la mar de interesante sobre cómo montar un proyecto de animación con cierta seriedad. Hace poco más de un mes tuve la desgracia de ser invitado a ver la peli de «El sueño de una noche de San Juan» que se publicitaba en TVE (una de las patrocinadoras) como la nueva joya de la animación española. Me pareció patética. Sé que no se puede competir con las producciones de las grandes como Pixar, Disney o DreamWorks, pero lo más importante en estas películas, el guión, era lamentable. Y es lo mejor que puedo decir de la película, así que imaginaos mi opinión sobre la calidad de la animación, el sonido, el doblaje o el montaje. Uf.

Tan pobre fue mi sensación tras salir del cine que nada más llegar a casa tuve que ponerme Monstruos S.A. para confirmar que lo que había visto era cierto. Incluso me dieron ganas de llamar a un par de amiguetes que están un poco empollados en esto de la animación y montar una productora. Igual llamo a IBM para que nos monte el chiringuito 😉

Y aunque no tenga mucho que ver, un toque chisposillo. Este link, bastante antiguo, es buenísimo. Con él podrás averiguar qué es lo que significaría tu nombre si fueran las siglas de un robot. No lo dejéis pasar.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Animación en España

  1. Esto de la animación es de dedicarle amor y trabajo. Aca en Cuba se han hecho un par de videoclips infames, que me da pena mirarlos. Sin embargo, luego de eso salieron dos más, el segundo para una canción infantil que es alucinante, nada tiene que envidiarle a Bugs o Toy Story en cuanto a calidad de modelos y movimiento realista.

  2. Qué razón tienes… en esto de la animación el guión es el 90 % del éxito, y lo curioso es que todas las películas de animación que tienen como guión un cuento clásico, o una novela clásica, son un fracaso (véase también esta del tren y el Tom Hanks, no me acuerdo (gracias a dios) del nombre)… Y es que hoy en día la forma de comunicarse de hace 50 años no tiene la misma gracia que tenía entonces…

  3. hola espero resiban este mensaje me gustaria q me mandaran una imagen de boo completa ya q es la muñequita mas agradable q me ha guastado mucho soy una de sus fans pues muchas gracias por acer ese tipo de peliculas hoja y salga la segunda parde bueno es todo gracias y espero una respuesta cuidense mucho.

Comentarios cerrados