Tecnología

Incognitosis varias, hasta la semana que viene

·

Mucho de que hablar hoy, así que recupero mis Incognitosis varias para hacer un pequeño popurrí antes de abandonar unos días el blog.

En primer lugar, acabo de redescubrir Reddit, el sitio que está haciéndole sombra a Slashdot, del.icio.us y a Digg (más en la línea de este último) y que con un diseño muy del.icio.us trata de proponer un sistema de recomendación social de noticias que la gente va enviando. Soy partidiario del ‘make it simple‘, pero esto ya ralla los límites de la simplicidad, y de hecho el diseño es tan cutre que yo diría que no lo hay. Eso sí, los enlaces son realmente buenos, aunque tal y como me decía Alex hace unos días, puede que siga el camino de Digg, que se ha convertido en un sitio en el que hay demasiado contenido, y sin una buena clasificación. Digg ha hecho ya por arreglarlo, así que veremos si el famoso ‘morir de éxito’ no afecta a este proyecto simplemente genial. Y Reddit propone un sistema que es una especie de mezcla entre del.icio.us y digg. Para los que hayan probado o usen frecuentemente ambos portales, Reddit será todo un descubrimiento.

Entre las notis del día yo destacaría – por cierto, visto en Reddit – la alianza entre BitTorrent y uTorrent, algo que no ha sido bien visto por los usuarios del cliente ligero del protocolo BitTorrent, cuya empresa matriz se está haciendo legal a pasos agigantados y que se ha tragado en el proceso a este pezqueñín, que dispone de un cliente muy reputado y que podría acabar siendo portado a móviles y otros dispositivos portátiles por lo que dice Bram Cohen en el mensaje original.

Y como ya había adelantado hace unos días, openSUSE 10.2 ya está disponible desde ayer. La nueva distro hace uso de conceptos nuevos como los patrones, que según ellos mejoran la selección de paquetes de instalación en lugar de los tradicionales grupos. No me meteré aquí con más características, que si no me lío, pero tiene buena pinta. Pronto caerá instalación y pequeña review :-).

La mala noticia llega del mundo de las series. Lost no volverá hasta el 7 de febrero, pero aún peor es lo de Heroes, que tras un genial episodio 11 parará su emisión hasta finales de enero. La que a mi juicio es la mejor serie de la actualidad nos tendrá en vilo un par de meses hasta que vuelvan los nuevos capítulos, aunque mientras tanto uno de esos fanatiquillos que andan por ahí da sus 10 recomendaciones para entretenerse mientras tanto. Gracias a su post he visto los cómics – que ya sabía que existían, pero no había mirado y están genial, con versiones PDF gratis – y sobre todo el blog no oficial de la serie, el de Hiro (mi preferido), o el de uno de los productores con algunos posts interesantes desde dentro del plató.

Y hasta aquí hemos llegado. Mañana me voy de viaje de vacas una semanita, y dudo que pueda postear, así que por si las moscas, ¡avisados quedáis! No trabajéis mucho 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Incognitosis varias, hasta la semana que viene

  1. Xtna dice:

    Espero que te lo pases muy bien en tus vacaciones. Te las mereces!!! Tus lectores te echaremos de menos y estaremos ansiosos esperando tu regreso. Hasta la vuelta 🙂

  2. Pingback: ¡Salgo en Slashdot!

Comentarios cerrados