Tecnología

Chromed Bird, ejemplo de extensión chula para Chrome

·

Hace poco más de un mes que Google presentó nuevas versiones de Chrome para Windows, Linux y Mac, y en los dos primeros casos (y desde ayer, en el tercero) ya se soportan las famosas extensiones, pequeñas utilidades que aportan funcionalidades extra al navegador para personalizar nuestra experiencia en Internet. En pocos días el ritmo de disponibilidad de extensiones para Google Chrome se ha ido notando, y actualmente hay ya casi 1.500 extensiones disponibles para todos los gustos.

Yo he descargado e instalado ya unas cuantas, y probablemente mi favorita (junto a AutoPager, absolutamente imprescindible desde que la descubrí) es Chromed Bird, una pequeña utilidad que permite tener un cliente de Twitter integrado en Chrome de una forma muy, muy sencilla. El pajarito está siempre presente a la derecha de la barra de direcciones, y cuando pinchamos en él se muestran nuestra cuenta en Twitter con los diversos tweets de nuestros contactos y conocidos.

Esta extensión también da soporte a listas en Twitter, y cómo no, a los retweets, que por alguna razón que no logro entender siguen sin estar disponibles a nivel oficial en Twitter.com salvo para algunos beta-testers. Sea como fuere, Chromed Bird es sin duda un ejemplo del potencial de Chrome en el terreno de los navegadores, sobre todo ahora que dispone de extensiones, el único punto claramente a favor que hasta ahora esgrimía Firefox. Yo cada vez uso más Chrome y menos Firefox, ¿y vosotros?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Chromed Bird, ejemplo de extensión chula para Chrome

  1. Soul_Dew dice:

    Yo principalmente no me cambie a Google Chrome hasta que dieron soporte oficial para extensiones por eso mismo. En Firefox usaba varias, pero para mi las mas importantes eran la de GMail, el cliente twitter similar a Chromed Bird (Echofon) y la de Google Reader y ahora gracias a que están en Chrome tienen un usuario mas.

    Apenas uso Firefox desde que me pasé, por no decirte que no lo he vuelto a abrir, después de 4 años usandolo.

  2. Sigo usando Firefox en Ubuntu 🙂
    La única ventaja de Chromium es su rápidez iniciando, pero resulta demasiado simple y poco personalizable respecto a Firefox. Y lo más impotante que veo es que Chromium no está integrado ni en KDE ni en GNOME, podrá parecer una tontería, pero para mi la homogeneidad de las aplicaciones de GNOME me encanta.
    Un saludo.

  3. Hola Javi,

    Una pregunta al respecto de las extensiones. ¿Qué versión hay que tener de Google Chrome para poder usarlas? ¿Se pueden usar las versiones portables?

    Hasta ahora estaba usando una 3.x y me decía que tenía que usar una versión Beta. Ahora he usado una versión 4.0.223.16 y también me aparece el mensaje al acceder a la página de extensiones.

    Si descargo la versión desarrollo 4.0.245 también pasa lo mismo. Todas las versiones son portables por lo que podría ser que se buscara algo en el registro/sistema de ficheros que no está instalado y por eso no detecte al navegador como uno válido …

    ¿Alguien lo ha probado con una versión portable de Google Chrome?

    Gracias.

Comentarios cerrados