Tecnología

Play Cuatro: la televisión está cambiando

·

Veo poco la tele, y entre las pocas cosas que veo con regularidad está el programa Noticias Cuatro de las 14:30, sobre todo porque está presentado por Mónica Sanz, que como ya dije está en el indiscutible primer puesto de mi Top Ten de presentadoras televisivas del mundo mundial (mejorando lo presente 😉 ).

Pues bien: ya no tengo porqué verlo directamente en la tele, porque hace una semana Cuatro cumplió cuatro años en antena, y para celebrar ese singular acontecimiento lanzaron su servicio Play Cuatro, que no es más que la apertura total de sus emisiones para ser distribuidas también a través de Internet. Parece lo mismo que han hecho otras, ¿verdad?

Pues no. Aunque las demás cadenas ya habían realizado aproximaciones a este tipo de oferta, Cuatro ha sido revolucionaria por un tema totalmente diferenciador:

Que ofrecen la programación en directo vía streaming.

PlayCuatro 2

Y lo hacen gracias a la empresa Flumotion, que no conocía pero que trabajan de forma increíble, porque hacen posible que la emisión de la señal a través de Internet sea de una calidad notable. Obviamente no se ve mejor que en una tele, pero la definición es sorprendentemente buena -aunque tienes que tener una buena conexión-, como la fluidez.

Como indican en El País, este sistema permite seguir en directo la programación de Cuatro durante casi 10 horas (desde las 12:45 hasta las 22:30), lo que incluye dos de las ediciones de Noticias Cuatro y El hormiguero. Y no solo eso: en Play Cuatro tenemos también acceso a la emisión en directo de CNN+, que funciona de forma similar a la de Cuatro.

Esa oferta en directo se completa con un montón de contenidos grabados que uno puede ver bajo demanda. Por ejemplo, muchos clips de los programas más vistos en la cadena, tales como Fama, Pekín Exprés, Callejeros, o el citado El hormiguero. En esto la cosa se iguala con los servicios que han puesto en marcha las demás cadenas, pero es que la posibilidad de ver el directo desde el ordenador es algo que marca un punto de inflexión. Como indica ManelR en los comentarios, resulta que TV3 lleva tiempo ofreciendo esto mismo, así que ¡enhorabuena por ser pioneros!

Supongo que el resto de cadenas harán lo propio a corto plazo, pero de momento, ole por Cuatro. Y por Mónica Sanz, claro 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Play Cuatro: la televisión está cambiando

  1. JaviPas dice:

    ManelR, buena puntualización, no sabía lo de TV3 -vivo en Madrid, aunque no sea excusa teniendo el canal en Internet- pero ole con ole también por ellos.

    Incluyo la matización en el texto, gracias!

Comentarios cerrados