Tecnología

Microsoft rediseña MSN, qué bonito

·

Últimamente la gente de Microsoft parece estar tomándose en serio su estrategia on-line, porque están cambiando una serie de aspectos en dicha estrategia que dan muestras de un cambio de mentalidad. Microsoft nunca ha destacado especialmente en el diseño de sus servicios web, que en su mayoría parecían sobrecargados y obsoletos con respecto a los diseños «2.0» de otras empresas con ese tipo de soluciones. Sin embargo todo está cambiando en los últimos meses.

MSN antes…

Pruebas evidentes: el desarrollo de Bing, un buscador más limpito, más rápido y más claro, que ya ha demostrado con su cuota de mercado -aún a años luz de la de Google- que era un cambio necesario en la estrategia de Microsoft en la red de redes. Otro de los cambios es el del aspecto visual de sus servicios web, muchos de los cuales están aprovechando el tirón de Bing para incluir el buscador y de hecho para que cambie el aspecto y nombre de esos servicios. Pero hay otra gran pata: la de los servicios de MSN, la red on-line de Microsoft, que se ha beneficiado de un cambio de diseño muy importante.

MSN nuevo

…y después.

La versión preliminar de ese cambio de diseño ya está disponible, y muestra a las claras la nueva mentalidad de Microsoft, que ha abandonado los conceptos antiguos de sobrecarga de contenidos para apostar por un formato mucho más claro, mucho más atractivo, y mucho más eficiente.

Bing Videos 1

El nuevo portal de Bing Videos también es muy cuco en su diseño.

Para mí el cambio es absolutamente radical y muy beneficioso para Microsoft, que sigue estancada en muchos servicios web pero que en cada uno de ellos parece estar queriendo cambiar realmente las cosas. Bing Maps es un buen ejemplo -aunque sigue gustándome más Google Maps- y el nuevo Bing Videos que también se ha presentado hace bien poquito es otro buen referente. Minipunto y punto para el gigante de Redmond, que por fin parece que acierta en su trayectoria on-line.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Microsoft rediseña MSN, qué bonito

Comentarios cerrados