Tecnología

Windows 7 RTM mola

·

Los que me leéis ya desde hace tiempo sabéis que aunque soy un fan de Linux tengo una mente bastante abierta en lo que se refiere a otras alternativas. De hecho, hace un año y medio que escribí aquel post llamado «Windows Vista mola» en el que argumentaba las razones por las que aquel sistema operativo consiguió convencerme tras la aparición del SP1.

También hablé en el pasado de Windows 7, y aunque sigo manteniendo la opinión de que este sistema operativo no es más que un SP3 de Windows Vista (o como dijo alguien en los comentarios, Vista era en realidad Windows 7 Alpha), he de reconocer que Microsoft podría lograr que al fin olvidásemos a Windows XP como el mejor sistema operativo de su historia para usuarios finales.

Llevo usando Windows 7  (la mayoría de capturas de este post están tomadas de Engadget y su fantástico análisis reciente de W7) desde las primeras compilaciones que aparecieron en Internet, y también instalé las versiones públicas, tanto la Beta como la RC. Windows 7 RTM apareció el pasado 6 de agosto para desarrolladores y miembros de MSDN y TechNet, pero claro, su aparición en redes P2P era de esperar y a los pocos días ya tenía la imagen ISO en mis manos. Y como no podía ser de otra forma, la instalé.

Aunque los cambios respecto a la Beta o la RC son prácticamente inapreciables, debo decir que Windows 7 se ha convertido en un desarrollo sobresaliente. No encuentro defectos relevantes -de hecho, trabajo muy rápido con este SO- aunque hay algunas cosas que Microsoft se empeña en cambiar de sitio cuando la versión antigua parecía más consistente. Me pasa con el administrador de redes, al que me gusta acceder para poner a punto mis tarjetas de red y cómo me conecto, y al cual acceder resulta algo confuso.

Sin embargo hay mejoras sustanciales en casi todos los apartados. La interfaz de usuario es genial, con pequeños complementos como los Aero Shake y Aero Peek que ayudan a la productividad. El soporte hardware es también sorprendentemente alto, y no he tenido prácticamente ningún problema de reconocimiento de mi hardware. Las impresoras, el escáner, los dispositivos externos y por supuesto todo el hardware interno que tenía se ha reconocido a la primera, y aunque siempre es posible afinar en tema de drivers, lo que ha logrado Microsoft con Windows 7 es destacable en este apartado que tanto falló con Windows Vista.

También es especialmente reseñable el soporte de códecs de Windows 7 RTM: antes era necesario instalar códecs o algún codec pack (K-Lite y CCCP, mis favoritos) para poder reproducir contenidos multimedia, pero en Windows 7 RTM ya se incluyen un buen conjunto de códecs que nos ahorrarán ese trabajo, aunque luego podamos afinar más a través de diversos métodos. Las mejoras son más y más, así que si queréis informaros sobre esos cambios podéis hacerlo, pero lo mejor, como siempre, es darle una oportunidad.

Microsoft se equivoca en muchas cosas, sí, pero los tíos aprenden de sus errores.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Windows 7 RTM mola

  1. La primera «sorpresa» que tiene Windows 7 es que mejora sustancialmente el soporte Hardware, yo lo instalé en el Medion Akoya de mi hermana y le va muchísimo mejor que XP, y sin problemas por ahora. Antes la impresora ni siquiera iba porque no tenía ni ganas de configurársela 😛 ahora la impresora se reconoce de fábrica y ves cómo se descarga él solito los drivers. Eso es de agradecer, casi casi está al nivel de Mac en usabilidad en este aspecto (la misma impresora ni siquiera tuvo que bajar los drivers).

    Igualmente, su uso no es pesado, es mucho más natural que los Windows anteriores. Sin embargo, como dices parece que a veces cambian de sitio sin saber por qué, los menús en ocasiones resultan caóticos y te preguntas por qué hay 1500 tipos de elementos en la interfaz.

    En fin, un buen paso de Microsoft, pero sigue teniendo cosas que pulir. Ah, y con Windows 7 espero que retires eso de que Windows Vista mola, ni siquiera después del SP1 😛

  2. La clave de su aceptación -o una de ellas- será el soporte a viejas aplicaciones empresariales. De ahí que muchos se resistiesen al Vista.

    En un ordenador nuevo, con las aplicaciones habituales, es de suponer que vaya bien, sobre todo en cuanto lancen el primer Service Pack.

    Hace años que decidí que el XP sería mi último windows (en casa), pero si el tiempo demuestra que la decisión fue errónea no dudaré en rectificar.

    Peeero… que son otros los que lo prueben y presuman de S.O., no yo.

    Nota: por muy bonito que sea el interfaz de turno, en vez del Explorer utilizo Total Commander que es muchísimo más práctico (desde el W 3.11 y cuando se llamaba Windows Commander).

    – Un saludo –

  3. Un SP de Vista… o lo que Vista debería haber sido desde el principio.

    Yo aún no lo he probado, pero me da buenas sensaciones.

    Esperemos a que salga oficialmente y ya veré si actualizo o no, porque la verdad es que el Vista Ultimate que tengo ahora mismo instalado no me ha dado ningún problema.

  4. Hijo del Opio dice:

    Como bien dicen en un capitulo de Daria: «Cuando acostumbras a la gente a no esperar nada de ti, la mas mínima pequeñes les sorprende»
    Una analogía mas que acertada para a Windows 7

  5. Pingback: Windows Live Movie Maker, una agradable sorpresa | Incognitosis

Comentarios cerrados