Tecnología

Cómo actualizar al iPhone OS 3.0 en el iPhone 2G con redsn0w

·

Hace unas horas que el iPhone Dev Team ha publicado las dos primeras herramientas (redsn0w para Windows, yellowsn0w para Mac OS X) para poder realizar la actualización al iPhone OS 3.0 con el jailbreak incluido y, en algunos casos, conservando también el teléfono liberado (unlock).

Esta guía práctica para hacer el jailbreak y liberación de un iPhone e instalar el iPhone 3.0 ha quedado algo larga así que mejor corto aquí y los interesados podéis seguir leyendo tras el enlace…

Antes de comenzar con el proceso, algunas aclaraciones:

1. Si tenéis un iPhone 3G que habíais liberado con yellowsn0w (o sea, los que hacéis todo con Mac OS X), por el momento lo mejor que podéis hacer es esperar. La versión de yellowsn0w que acaban de sacar hace el jailbreak del iPhone 3G, pero no la liberación. Sed pacientes, a no ser que os dé lo mismo lo de liberar el teléfono y poder usarlo con la tarjeta SIM de cualquier operadora (y no la oficial, Movistar en España). Ultrasn0w, la herramienta que permite esa liberación en estos casos, se pondrá pronto a disposición de los usuarios a través de Cydia, y entonces será el momento de llevar a cabo ese proceso.

2. Por si no ha quedado claro, yellowsn0w NO modifica el baseband necesario para hacer llamadas con el iPhone 3G, así que, de nuevo, esperad a que el nuevo ultrasn0w esté disponible.

3. Redsn0w (la utilidad para Windows) funciona para el iPhone original (aka iPhone 2G), el iPod touch original (aka iPod touch 1G), el iPod touch 2G y el iPhone 3G. Pero en este último, de nuevo, no hace el unlock de la operadora, ¡cuidado!

Así que tanto redsn0w (Windows) como yellowsn0w (Mac OS X) sirven para lo mismo:

1. Actualización, Jailbreak y Liberación del iPhone 2G.

2. Actualización y Jailbreak del iPhone 3G.

3. Actualización y Jailbreak del iPod touch 1G e iPod touch 2G.

4. NO SIRVE para hacer el jailbreak del iPhone 3G S. ¡Cuidado!

En mi caso era perfecto, porque es una solución alternativa a QuickPwn para Windows. Yo tengo un iPhone 2G, así que si estás en mi misma situación, ya puedes actualizar tu iPhone de primera generación para que tenga iPhone OS 3.0. Para ello lo primero es actualizar el iPhone desde iTunes, algo que provocará, lógicamente, que os quedéis con el iPhone en modo «tonto», solo para llamadas de emergencia, tal y como se aprecia en las imágenes:

Actualización iPhone OS 3.0 2

iPhone 3.0 actualizacion iTunes

Actualización iPhone OS 3.0 6

Actualización iPhone OS 3.0 7

A partir de ahí:

1. Descargas y abres redsn0w

Redsn0w 0-1

2. Cargas el fichero IPSW correspondiente a tu modelo de iPhone o iPod touch:

a) iPhone 2G (235 MB)

b) iPhone 3G (235 MB)

c) iPod touch 1G / 2G: ya sabéis que en este caso hay que pagar 10 dólares para actualizar, pero claro está, es posible conseguirlo… por ahí. No diré cómo.

Redsn0w 1-1

3. Elegís si queréis instalar Cydia de serie y liberarlo (por supuesto).

Redsn0w 2

4. Seleccionáis los ficheros Bootloader 3.9 y 4.6 necesarios para la liberación. de nuevo, es posible encontrarlos en Internet. Cualquiera que haya realizado este proceso anteriormente ya debe tener esos ficheritos .bin en su disco duro.

Redsn0w 3

5. Entrar en modo DFU para comenzar el proceso de instalación, algo para lo que este asistente te prepara…

Redsn0w 4

6. Y te va guiando. Hay que tener algo de cuidado con los tiempos, porque el asistente no ayuda mucho…

Redsn0w 5

7. De hecho, si no os funciona siguiendo el asistente os recomiendo que en cuanto os salga la manzanita:

a) Mantengáis Home y Power 10 segundos pulsado y,

b) SIN SOLTAR HOME dejéis de pulsar en Power y lo tengáis así durante unos 15 segundos. Podéis echarle un vistazo a vídeos como este para entenderlo mejor:

8. Eso hará que si estáis en la pantalla del paso 5 comience el proceso de instalación de todos los componentes.

Redsn0w 7

9. Tras unos minutos (calculo que 5 entre que redsn0w avisa que ha terminado y terminan las operaciones en el iPhone), tenéis un fantástico iPhone con el jailbreak y la liberación totalmente funcionales 🙂

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (1)

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (2)

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (3)

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (4)

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (5)

IMG_0183

IMG_0184

IMG_0185

IMG_0188

IMG_0187

¡¡Yujuuuu!! 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

43 comentarios en “Cómo actualizar al iPhone OS 3.0 en el iPhone 2G con redsn0w

  1. Ufff… Complicado sacarlo barato, al menos que yo sepa. Tener un iPhone 3G o 3G S libre ahora mismo es carito Creo que salen por unos… ¿600 euros? Si alguien conoce formas más baratas, incluso sin liberar, a ver si comenta por aquí 🙂

  2. Alkym dice:

    Hola actualice mi iphone 2g y cuando le fui a hacer el jailbreak con el tuto q tienes aki descarge el archivo de 235MB en el q supuestamente esta el IPSW necesrio para continuar el proceso pero no lo encuentro por favor ayudame con esto q ya estoy desesperado aki te dejo mi mail por si algo alkymvaletta@hotmail.com
    agradezco me ayudes

  3. kristiaaan dice:

    Buenas, muy buen tutorial si señor!
    Yo desbloquee mi Iphone 2G y le hice el jailbreak con redsn0w, pero tiene soporte, con la 3.0, para el bluetooth? porque no me encuentra ningún dispositivo…
    Gracias

  4. Alkym, el fichero de 235 Mbytes lo puedes descargar directamente de Apple. De hecho, el inicio de l proceso es el normal: ejecutas iTunes, detecta el iPhone, te dice que si quieres actualizar, y actualizas, aunque tras el proceso se te quedará el iPhone en modo de emergencia. Se supone que el fichero se descarga a alguna carpeta -no te sé decir cual-, y ese es el que tienes que usar, aunque lo puedes descargar desde otras fuentes… Google es tu amigo.

    Kristiaaan: que tengamos el OS 3.0 no significa que tengamos todo lo del OS 3.0. Algunas prestaciones están limitadas al iPhone 3G y al 3G S porque dependen del hardware 🙁 Por ejemplo, el tethering no funciona, qué cagadilla!

  5. Alkym dice:

    Bueno despues de muchas horas de intento y peristencia e logrado actualizar mi iphone 2G a OS 3.00 y hasta el momento todo marcha bien, a se puede meter el mismo firmware original y sirve igual

  6. Miguelo dice:

    Muchas gracias Pastelerooooo!!!

    No me había dado por buscar la info para actualizar mi 2G, pero como siempre andas poniéndonos las cositas a huevo.

    Eres grande Pas, un abrazo.

  7. khrisman dice:

    excelnete tengo mi iphone 2G jailbreak y liberado original de AT&T y ahora trabajando con normalidad en claro…es logico lo libera con bootneuder…creo que asi se llama.. sin necesidad de el que libera el 3G que seria otra historia …excelente truco para al 2g … eres lo maximo gracias

  8. SALVA (TENERIFE) dice:

    Niño eres un crack no cambies porque asi le damos caña a esta gente de apple.todo de pm.Actualizado y funciona increiblemente.Lo dicho,sigue asi niño!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. ANDRÉS dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡ BENDITOS SEAN !!!!!! ESTABA A PUNTO DE TIRAR MI PISAPAPELES AL CESTO DE LA BASURA, GRACIAS, ES UNA GUIA MUY ÚTIL, SOLO REQUIERE «P A C I E N C I AAAA», FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS… TENGO MI IPHONE 2G FUNCIONANDO DE MARAVILLA. SALUDOS

  10. Eduardo dice:

    Gracias por tu tuto aun no tnego unlock mi iphone pero si pude con tu tuto lograr que arrancara, creo que debo tener un iphone 3g por que soy nueov en esto y compre un iphone para hacer pruebas es un buen telefono, gracias por tuto

  11. Caros dice:

    Buenas… a ver… yo tengo un iPhone 2G y he intentado actualizarlo varias veces con redsnow….y hago todos los pasos bien pero al final cuando ya esta cargando el jailbreak…. se me queda en la pantalla de «Downloading Jailbreak Data», he esperado tiempo suficiente y nada… alguien sabe porque falla?? gracias…

    Cuando me pasa esto la única solución es volver a cargarle la versión 2.2 con quickpwn…pero me gustaría poder poner ya la 3.0

  12. AISC dice:

    Ya lo hice!! funcionando con Telcel perfectamente con la version Os 3.0 con mi iphone 2G. El unico que no tiene es para mandar fotos por MMS pero no importa al menos si puedo mandar mensajes SMS y Nota en forma vertical y horizontal tambien meter nuevas aplicaciones graficos mejorados de itune.. muchas gracias Javipa..

  13. oswald dice:

    Muchisimas gracias!!! Hacia meses que tenia la version 2.1 y no funcionaba muy bien, estaba demasiado lento. Si bien ahora no es un core duo, va bastante bien. Ademas habia perdido muchas actualizaciones de aplicaciones. Estaba bastante desconfiado, pero resulto todo, ecxactamente como lo has publicado. Saludos!!!

  14. rafa dice:

    hola yo he intentado hacerlo, tengo un iphone 2g y he hecho exactamente:
    1- he actualizado el iphone con itunes 8.2, sqda solo para llamadas de emergencia
    2- me he descargado y ejecutado el programa «redsn0w» y cnd se me descarga el archivo que se supone qva el fichero IPSW, no hay ningun archivo con esa terminación xa que el programa «redsnow» pueda cogerlo.

    ayudarme xq me qdao con el iphone en modo solo llamadas de emergencia.
    gracias

  15. Alex Rivera dice:

    hola, recien voy entrando al mundo de mac, y pronto tendré mi primer iphone (2g para ser precisos), tengo una duda que publicaron al inicio de los comentarios, un user dijo que el bluetooth le habia dejado de funcionar… mi preguna es: los ususarios que actualizaron su iphone 2g a la version 3.0 tienen el mismo problema?

  16. El fichero IPSW lo tenéis que descargar aparte, pero teóricamente durante esa actualización desde iTunes la actualización (el fichero IPSW) se queda en algún directorio, probablemente en C:\. Buscad allí por ficheros *.ipsw a ver si tenéis suerte, y si no, descargad el fichero IPSW correspondiente tal y como se indica en la guía en el paso 2.

  17. AISC dice:

    Oye Rafa y Vidale1 Solo te hace falta descargar firmware ficheros IPSW fijense bien que le correspondan a sus Iphones, para que lo cargen bien con el redsn0w….

    Para (iphone 2G (color plata) descargen el fichero: iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw)

    Para (iphone 3G( color negro y blanco) descargen el fichero iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw)

    No se confundan!! es mejor que lo guarden en el escritorio de su disco duro para facilitar la busqueda con el redsn0w….

    Tambien descargan los Bootloader 3.9 y 4.6 tambien te lo va pedir el redsn0w para quedar liberado tu iphone… suerte.

  18. nacho dice:

    hola
    el redsnow funciona con iphones 2g de at&T activados en españa con el quickpwn?
    he metido el firm 3.0 y el redsnow no me funciona.
    unas veces se queda en waiting for reboot. otras pasa completo demasiado rápido y el iphone sigue en modo solo emergencia sin activar
    AYUDA!!!!!!

  19. Rick dice:

    Hola javipas, sabes todos los pasos estan bien el único problema que tengo es en el paso número 6 de DFU ni con el asistente ni con el video se me pone la MANZANITA en el teléfono,
    Primero lo apago como dice el asistente y despues le doy NEXT a la ventana pero despues de los 30 segs, el teléfono se enciende como si nada y no descarga las aplicaciones;

    Intente lo del video pero como te digo no me aparece la MANZANITA para hacer los pasos, YA SOLO ME FALTA ESTE ULTIMO PASO, me puedes apoyar por favor ¿¿¿¡ o alguien me puede ayudar ¿¿¿

    Gracias y quedo pendiente de sus comentarios.

    Saludos !!!!

  20. Rick dice:

    No inventes, ya PUDEEEEEEEEEEEEEEEE, para el que llegue a tener el mismo problema del doy el resumen de ese punto 6….

    1.-Tal y como dice primero lo apagas COMO NORMALMENTE LO HARIAS

    2.- Le das NEXT al DFU y sigues los pasos TAL Y COMO LOS DICE.
    2.1.- Presionas botón de apagado los segundos que diga ahi
    2.2.- Sin SOLTAR EL BOTON DE APAGADO ahora presionas el de HOME los segundos que diga ahi
    2.3.- Después SUELTAS EL BOTON DE APAGADO y DEJAS PRESIONADO EL HOME, automáticamente tu PC detectará el iPhone y éste se prenderá automáticamente.

    Finalmente se descargaran las aplicaciones que bien dice el buen javipas !!!!

    Gracias y Saludos a todosss !!!

  21. jesus dice:

    hola gracias por este gran aporte he logrado desblokear mi iphone con este gran tutorial excelente ayuda sigan a si y gracias por todo = como dicen algunos solo hay k tener pasiencia y lograran su desblokeo

  22. benjamin dice:

    Hola!, gracias realmente por este tutorial, pero tengo un problema, mi iphone queda en «downloading jailbreak data» y se queda ahi, y no avanza mas! que tengo que hacer? a alguien le ha pasado lo mismo?, ayuda porfa…
    gracias Javipas

  23. jorge dice:

    genial, ha funcionado perfectamente. Millon de gracias javipas. Un lujo.
    Hay forma de recuperar las fotos y la música que tenía en el iphone? me ha desaparecido.

  24. drak dice:

    Para aquellos que se les queda el proceso trabado en «downloading jailbreak data», yo le he podido superar haciendo lo siguiente en mi iphone 2g. Primero, descargar el archivo ipsw, instalarlo con el itunes (shift+click en restaurar), hago la aclaración de utilizar el archivo descargado de alguna otra ubicación y no hacerlo mediante itunes. Luego hacer lo todo lo que ya se dice en el tutorial, con la aclaración de utilizar nuevamente el archivo ipsw que utilizamos en la primera parte, y no tendremos el problema de que no encontramos la ubicación del fichero. Con esto a mí me funcionó en mi iphone 2g. Espero que les funcione

  25. ROMA(REU) dice:

    Hola amigos, eh tratado dos veces de Actualizar el Iphone 2G. Pero se queda en la opción Waiting For Reboot por largo periodo y no pasa nada, y el iPhone ahora ya no da señal de nada, si alguien me pudiera ayudar, Gracias

  26. gallo dice:

    Acabo de restaurar el software de mi iphone al 3.0 pero perdí todas las fotos, los contactos y las canciones!

    ¿Hay alguna manera de recuperarlos? Por favor AYUDA! Son muy importantes

    Espero alguna respuesta

  27. Juancho dice:

    SIIIIII todo salio bien pero al llegar a la ultima parte se me quedo en la pantalla que dice.. PLEASE WAIT determining current settings. AYUUUUUUUUDAAA porfavooor, que hago lo desconecto amigos…

Comentarios cerrados