Tecnología

La Xbox 360 como Media Center

·

Es una lástima que la consola de Microsoft no haya podido ser modificada de igual forma que su antecesora: la Xbox original aún sigue dando guerra gracias a las prestaciones de Xbox Media Center, un proyecto que ya lleva semanas disponible para Windows, Mac OS X y Linux y que lamentablemente no se puede aprovechar en la 360.


Aún así, las prestaciones de la Xbox 360 como Media Center Extender son muy interesantes, y a ese papel se le ha añadido hace poco el de su característica de descarga de películas a través de Xbox LIVE. El servicio online de Microsoft es -ya lo he dicho muchas veces-absolutamente fantástico en su concepción, y la nueva interfaz no ha hecho sino potenciar aún más su uso. ¿Cómo? Lo explico a continuación en un pequeño análisis de este servicio.

El otro día me llegó un pequeño obsequio navideño de Microsoft (gajes del oficio, je) en el que entre otras cosas me regalaron una tarjeta con 2100 puntos Microsoft para gastar en películas (y solo en eso, los códigos varían según el tipo de contenido, es curioso). Ayer lo probé descargando la película «Chantaje» (Pierce Brosnan, Gerald Butler, Maria Bello, bastante tostoncete) en definición estándar, y me quedé impresionado con el buen funcionamiento del servicio.

La descarga comienza inmediatamente y obviamente tarda más o menos dependiendo de tu línea ADSL, pero afortunadamente el sistema permite comenzar a reproducir la película apenas se ha comenzado la descarga: el resto se va descargando mientras la ves (como los vídeos de YouTube, para que os hagáis una idea), y una vez comienzas ya no hay problema, puesto que la descarga va más rápida de lo que puedas avanzar tú en la película (a no ser que avances rápido, claro).

La calidad podría compararse con la de cualquier vídeo DivX y yo diría que si sitúa entre el típico VHS y el DVD: no tiene tanta definición o calidad como un DVDrip, pero no está nada mal. No sé qué compresión usarán, pero debe ser baja porque los ficheros ocupan bastante: una película de algo más de hora y media ocupó un poco más de 1 Gbyte, y las películas en alta definición (ya hay unas cuantas disponibles) se sitúan entre los 4 y los 5 Gbytes.

El sistema es impecable en ese sentido, pero claro está, también tiene sus desventajas:

  • 1. El precio es algo elevado. Alquilar una película en SD cuesta 170 puntos MS (unos 2 euros), y en HD cuesta 250 puntos (3 euros).
  • 2. Las películas están en régimen de alquiler, claro está, pero solo dispones de 24 horas para verlas. Puede ser un problema en algunos casos. Y olvídate de tratar de sacarlas de tu Xbox 360 para verlas en tu PC 🙁
  • 3. En las películas de definición estándar (aún no he probado las de HD) no hay opciones extra para elegir otro idioma o versiones subtituladas, algo que sería muy interesante.

Salvo por esos problemas, la verdad es que la idea de Microsoft, o más bien, su puesta en escena, es sobresaliente. Es una forma fantástica de alquilar películas de forma cómoda, y está claro que para gente que no quiere complicaciones Microsoft se lo ha currado, y muy bien. A ver si bajan un poco los precios y resuelven esas pequeñas limitaciones, porque la cosa promete.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “La Xbox 360 como Media Center

  1. ya ves…microsoft se ha puesto seria con su consola.

    un par de preguntas:

    ¿las capturas de la consola son tuyas? y si es así: ¿Netflix no es sólo para los americanos, o es que has creado una cuenta americana? Las pelis, creo yo, que están en el bazar de videos a 2 y 3 euros como tú bien has dicho.

    Un saludo.

  2. No, obviamente las capturas no son suyas. Netflix sólo lo hay en USA, y eso que es un buen servicio de alquiler de pelis. Pagas una tarifa plana al mes, y durante ese mes, te bajas las películas que quieras, durante el tiempo que quieras, y sin el coñazo de andar haciendo la conversión de puntos MS a euros 😉

    Sin embargo, es un paso, viendo cómo está el panorama de servicios similares en España (hay uno parecido de InOut, que va por la TDT, pero ni se acerca creo yo).

Comentarios cerrados