Tecnología

La historia cambia con Obama. ¿Cambiará Obama la historia?

·

No soy un gran aficionado a temas políticos, pero debo reconocer que la elección de Barack Obama como próximo presidente de los Estados Unidos es esperanzadora tras 8 años de «dictadura Bush». El tema me toca un poquito más de cerca porque dos de mis hermanas viven en Estados Unidos desde hace años, y parece que ese sentimiento de esperanza allí está más o menos generalizado. Puede que no sea el ídolo de masas que Kennedy pareció ser (por lo que cuentan los documentales), pero la elección de un presidente negro (vale, afroamericano) demuestra que este país va por delante del resto del mundo en muchas cosas. Esto mismo era impensable hace 20 años, y abre las puertas a muchas posibilidades.

Obviamente tampoco hay que echar las campanas al vuelo: lo poco o mucho que sabemos de Obama no sirve de nada, porque será ahora cuando demostrará si las cosas realmente cambian en la política de EEUU, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen consecuencias directas en el resto del mundo.

En el terreno tecnológico desde luego Obama parece una opción más deseable que McCain: ninguno de los dos ha hecho grandes revelaciones sobre el tema, pero McCain parecía un mero sucesor conservador de la política de Bush. En CNET acaba de aparecer un artículo sobre el tema (mira que bien que me viene para el post) en el que confirman que los comentarios de Obama sobre temas importantes como patentes, plataformas DRM o derecho de copia han sido «vagos», como esperaba. Lo poco que se ha oído de ambos se refería a la importancia de la inversión en I+D, pero veremos si la política de Obama nos hace olvidar esa tendencia que se había vislumbrado en la etapa Bush al control de todo y todos.

Buena suerte, Sr. Obama. La va a necesitar.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “La historia cambia con Obama. ¿Cambiará Obama la historia?

  1. Es cierto lo que dices, ya que mucha gente se alegra por el mensaje de cambio y de evolución que inspira Obama, pero me parece una actitud un tanto inocente e ilusa: Cuando realmente vamos a ver si este hombre traerá cambios y hará historia será ahora. Y es que cuando se espera mucho, luego vienen las decepciones… y eso no es bueno.

    Espero que nadie piense ni aquí ni en USA que va a solucionar la crisis y que va a cambiar el mundo. Yo espero que con él mejoren las cosas, pero me mantendré expectante para ver en qué medida.

    ¡Un saludo!

  2. hectorvirtual dice:

    Que van por delante del mundo?, lo que es vergonzoso es que un negro (da igual si es afro-americano o africano o americano o chino) no pudiera ser presidente.
    Creo que aquí solo se conoce los EEUU de las peliculas y los EEUU profundos, que cambia MUCHO la cosa.
    A ver lo que tarda un marroquí en ser presidente aquí, o un turco en alemania, o un argelino en francia,etc.

  3. Soy exceptico total con el tema. A nosotros lo único que nos tiene que preocupar es su política exterior, que es la que nos afecta en mayor medida, y señores, esa no cambia, esa es la misma, por eso es el pais más poderoso del munod, y este nuevo presidente no cambiará nada. Todos los presidentes han tenido su «guerrita», que para eso les financian la presidencia. En fín….que no alucinemos, que no somos estadounidenses.

  4. Jose Manuel dice:

    Independientemente de la politica que vaya a llevar, Obama ha dado un paso de gigante para la comunidad Afroamericana. Me imagino como ha sido la vida alli para muchos afroamericanos y lo que supone esta presidencia para ellos y tambien para el resto del mundo. Ahora mismo, no imagino en ningun pais europeo que gobierne un negro, un musulman o gitano, ya sea Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Suiza o aqui mismo en España.

  5. Mucho marketing… ‘el primer presidente afroamericano’, ‘Yes, we can’, ‘el cambio’… etc, etc…

    Pero la verdad es que nadie ha hablado mucho sobre su programa político, ni sus asesores… y eso me preocupa.

    Creo que se han depositado excesivas esperanzas sobre un hombre que realmente no ha hecho tanto para ganárselas… en realidad ha recibido más apoyos gracias a lo mal que lo ha hecho Bush que por méritos propios.

    Ojala finalmente supusiera un cambio importante en Norteamérica y luego en el resto del mundo… pero no lo creo.

  6. Jose Manuel dice:

    Cuantas veces unas elecciones estan marcadas por un programa politico?? Casi nunca. Y digo en todos lados. Desde hace tiempo lo que se busca es atacar al rival y de programa politico… lo justito para no descontentar a nadie.

    No estoy tan seguro de que haya tenido tantos votos por atacar a Bush. El ex-presidente ha tenido 2 legislaturas y en la primera ya tenia sus detractores pero aun asi volvio a ganar. Creo que para los norte-americanos Bush no ha sido tan mal presidente (no asi para el resto del mundo) y que Obama ha sabido ganarse a la gente. Las elecciones me parecen mas un concurso de popularidad, que realmente un ejercicio escoger el candidato mejor preparado.

    Falta saber si Obama estará a la altura de su posición y de otros presidentes. Bill Clinton, a mi me parecio un buen presidente, por ejemplo.

  7. zamuro57 dice:

    a mi me parece que el echo de que obama gane la presidencia es un paso fundamental e importante para romper el paradigma mental, de los siglos anteriores

    eso cita la esperanza de que mañana tengamos en muchos paises no solo en norte america quizas algun dia en gran parte de europa america o asia presidentes

    con desendencia de otros paises y que sean elegidos no por como se ven ni de donde vienen

    o su pasado si no de que llevan por dentro por su pensar y sentir

    hoy es un afro americano eso esperanza que mañana sea un desendiente de latino o asiatico
    o austriaco etc.

    me gusto mucho tu reflexion javipas
    tambien he leido la del blog de linus trovalds
    traducido por supuesto y me encanto su forma de apollar a obama si pueden pasen por su blog tambien y leanlo sin duda sin desperdicio
    se llama en blanco y negro el titulo del post

Comentarios cerrados