Tecnología

iPhone 3G, a comerse el mundo

·

Es difícil que algo así te sorprenda cuando llevas hablando de ello durante semanas. Ayer me tragué toda la keynote vía Engadget y Gizmodo gracias a su cobertura «Live» en modo blog, y pronto me di cuenta de que el enfoque a las aplicaciones móviles fue uno de los pilares de la esperada keynote de Steve Jobs. De hecho, habló mucho más de las aplicaciones y el SDK que del teléfono en sí, lo que demuestra que el cacharrito sólo es un medio para aprovechar lo que está por venir: las aplicaciones móviles de las que ya hablé ayer largo y tendido.

Así que debo admitir que la keynote no me sorprendió, y podría decir que en algunos puntos me decepcionó. Jobs parece depender quizá demasiado de esos vídeos promocionales en los que los partners hablan de lo maravilloso que es todo en su trabajo con Apple, y deberían disimular esos publirreportajes un poco, aunque supongo que las presiones son muchas en todos los frentes. El resumen rápido sería algo así como:

Pros:

– Conectividad 3G.
– Receptor A-GPS (ya sabéis, que combina GPS con la triangulación de antenas de telefonía móvil para aumentar la cobertura y calidad de la señal).
– Firmware 2.0.

Contras:

– Me da igual que salga más barato: sigues ligado a una operadora, y por lo que dicen, será complicado comprarlo si no firmas el contrato de marras.
– No dijeron nada de Bluetooth, así que se presupone que seguimos igual de mal en este apartado.
– La cámara sigue siendo una patata.
– No dijeron nada de posible videoconferencia a través de un cliente iChat para el iPhone.

Si a eso le unimos el hecho de que nos encontramos una vez más ante un dispositivo claramente cerrado y con todo tipo de tecnologías propietarias -tampoco me sorprende- resulta que este móvil resuelve la principal carencia del anterior modelo (conectividad 3G), pero no supone en modo alguno una revolución. La ausencia de Bluetooth para usarlo como módem 3G es especialmente molesta para mí, y seguro que también lo es para muchos usuarios de portátiles que van de aquí para allá.

Y sin embargo, tened por seguro que da igual que la fiebre del iPhone 3G se expanda por todos lados (gracias a que lo venderán desde el 11 de julio en unos cuantos países, incluido España vía Telefónica), porque lo que importa, de nuevo, no es que tenga 3G. Lo que importa es el nuevo soporte del SDK y de las aplicaciones móviles que son las que revolucionarán el mundo de la movilidad.

Y si no, al tiempo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “iPhone 3G, a comerse el mundo

  1. Efectivamente, como bien dices, hacer un seguimiento tan de cerca te puede llevar a una desilusión muy grande.

    Yo personalmente no me esperaba mucho mas (conocía la existencia del blog, pero no hice el seguimiento por mi propio bien :P) Las aplicaciones propietarias están a la orden del día y Jobs ya no es el que era antes… Si, sabe llevar una empresa a la perfección con estilo, pero la verdad es que me hubiera gustado saber como hubiera sido la historia si Wozniak estuviera metido en los proyectos .
    A parte de ser el verdadero creador de los ordenadores, su mentalidad hubiera dado un enfoque distinto a los productos de Apple y no nos quejaríamos tanto (y con motivo) de los productos que tenemos hoy en día.

    Bueno, creo que realmente ha pasado algo que ya todos nos temíamos… una falta de innovación, de creatividad y de soltura que todos esperábamos de Apple, pero sinceramente… hace tiempo que no la veo (quizas por el exceso de información que existe en estos tiempos).

    Creatividad señores!! CREATIVIDAD!!

  2. chrismagic dice:

    Pues yo tambien estoy deacuerdo contigo javi, pero viendo las caracteristicas con las que a salido y viendo tambien los precios de contratos a los que habra que estar amarrados (precios O2) yo creo que no me lo podre pillar aunque quiera. Porque paso de sujetarme a un contrato con una mensulidad de 25 o 30 ‚¬ es una aberracion. Si lo vendieran a 300‚¬ sin tarifas otro gallo yo creo que a mas de uno cantaria.De todas formas me a defraudado mucho apple ayer.

  3. bydiox, nunca dije que una cosa tuviera que estar relacionada con otra. De hecho, los rumores apuntaban a que esas hipotéticas videollamadas se harían sólo cuando tuvieses WiFi a tu alcance, y mediante ese también hipotético cliente de iChat para el iPhone.

  4. Lo peor, sin duda, la exclusividad… digo yo, para 199‚¬ que va a costar el básico, ya podríamos poder pillarlo libre…

    Lo mejor, que ahora obligará a la competencia, léase Nokia o Samsung, a mover ficha y ofrecer algo similar a igual precio… porque no nos engañemos, el N95 es una chulada… pero caro… es carísimo… vamos, pedazo de margen de beneficios que tienen que tener.

  5. David dice:

    Carísimo me parece también el nuevo iPhone. Dicen que ha bajado de precio pero haciendo cálculos:

    Antes: Lo compras más caro pero tienes la posibilidad de no firmar ningún contrato.
    Ahora (con O2): 18 meses por 30‚¬ al mes = 540 ‚¬
    ¡Solo con el plan de datos pagarás más de lo que dice Jobs que vale un iPhone 8Gb (199‚¬) y otro de 16Gb (299‚¬) juntos!

Comentarios cerrados