Tecnología

Windows Vista mola

·

Hace ya más de un año que dediqué mucho tiempo a realizar un análisis exhaustivo de Windows Vista, justo cuando Microsoft lanzaba al fin el sistema operativo que más expectación ha causado en toda su historia. El reportaje acabó siendo un larguísimo repaso de las diferentes áreas que cubría este sistema operativo en 10 largos artículos publicados en The Inquirer ES, y ya entonces expresaba claramente mis opiniones acerca de Windows Vista:

«[…]En muchos aspectos, Windows Vista es un buen sistema operativo. Y sin duda, será mejor que XP, pero hablamos en futuro porque existen demasiadas variables que ni siquiera la propia Microsoft es capaz de controlar.»

Muchos usuarios se han visto inundados por los problemas que planteaba la migración a Windows Vista, un sistema operativo que prometía el oro y el moro y que en mi opinión se lanzó tarde y mal: los continuos retrasos y las ausencias de algunas características esperanzadoras – como WinFS, una gran olvidada – hicieron que la prensa se cebara en sus problemas, y no en sus virtudes.

Ya entonces se vislumbraba la capacidad de Windows Vista, y creo firmemente que se convertirá en el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft. Lo más irónico de todo es que no hemos aprendido de nuestros errores: lo que está ocurriendo hoy en día con Vista ocurrió hace años con XP, un sistema operativo que en los primeros meses de su lanzamiento tuvo una acogida muy poco favorable. Los usuarios se sentían cómodos con Windows 98 – por increíble que eso parezca ahora – y el cambio a una versión llena de incompatibilidades hardware y software se antojaba complicada.

Las razones del cambio a Vista siguen sin parecer del todo atrayentes. Como dijo Paul Thurrot en su mega-review de este sistema operativo:

Windows XP is still good enough for most people

Lo que es una verdad como un templo: a la mayoría de la gente le basta con XP. Al menos así será durante unos cuantos meses, pero es evidente que la migración a Windows Vista se irá acelerando a medida que se pulan más y más defectos. Para este post – que como siempre, me está saliendo más largo de lo que querría, perdón por el tostón (rima) – he tratado de buscar los típicos artículos con los pros y contras de Windows Vista, y a grandes rasgos estos han sido los puntos a favor y en contra:

Pros

1. Búsquedas mejoradas.
2. Gadgets.
3. Diagnósticos integrados para resolución de problemas.
4. Mejor búsqueda e instalación de drivers.
5. Ayudas contextuales más eficaces.
6. Mejor protección gracias al nuevo kernel
7. SuperFetch, ReadyBoost, etc.
8. Mejor networking y mucho mejor firewall, buen Network Center, el gestor de conexiones inalámbricas triunfa.
9. ¡Media Center incluido! (ya sé, ya sé solo en algunas ediciones).
10. Controles de audio independientes.
11. Reconocimiento de voz.
12. Copias ‘sombra’, restauración de sistema más eficiente.
13. Galería de fotos, autoría de DVDs integrada (básica, pero incluida).
14 Aero Glass es bonito – digáis lo que digáis.
15. BitLocker, cifrado mucho más potente.
16. IE7, un navegador notablemente superior a IE6. Y si no te gusta, pues a usar Firefox 🙂

Contras

1. Requisitos hardware (aunque las versiones Lite demuestran que Vista se puede correr en configuraciones muy modestas).
2. Aero impone un consumo de batería mayor en portátiles (se puede desactivar).
3. Protección UAC (se puede desactivar).
4. Algunos drivers y aplicaciones siguen mostrando incompatibilidades importantes.
5. Modos de hibernación y suspensión problemáticos con ciertas configuraciones.
6. Infección DRM. Esto sí que es un infierno.
7. Demasiadas versiones: ver la genial tira cómica de JoyOfTech.
8. Las ediciones de 64 bits no van muy allá según dicen.
9. DX10 no mola demasiado y no aporta demasiado por el momento.
10. SMB2 puede poner en problemas a entornos hibridos.
11. No hay antivirus de serie.
12. Necesita mucho espacio en disco (12 Gbytes aproximadamente).
13. Algunas aplicaciones no ayudan mucho: Windows Backup, Windows Meeting Space, etc.
14. No tiene WInFS, IPX, Gopher, WebDAV, WordPad no abre .DOCs.
15. Licencias lamentables, que siguen la tradición de Microsoft en este apartado.

Obviamente ambas listas podrían ampliarse mucho más – os invito a comentar al respecto – pero en general creo que el resumen es válido, y que salvo algunos temas importantes como los malditos DRM a los que nos someten Windows Media Player y algunos componentes más, y al tema de las licencias, las ventajas superan a las desventajas con creces.

vista-sp1-1.jpg

En esto ha tenido una importancia radical el Service Pack 1 que acaba de aparecer. Es cierto que han aparecido todo tipo de críticas y problemas durante la instalación por parte de diversos usuarios con temas como la instalación o los drivers, pero también es cierto que los que hemos instalado el SP1 sin problemas – y somos muchos – también hemos podido comprobar que las mejoras que aporta son muy significativas.

Aparte de los importantísimos parches de seguridad, se resuelven problemas tanto de estabilidad como de rendimiento de muchas de las características del sistema, tal y como detalla un extenso y – como casi siempre – genial artículo de AnandTech. La copia de archivos de la que he hablado largo y tendido aquí era el más acuciante en mi opinión, pero ha habido otros destacados que también se han solucionado con un SP1 que demuestra sus poderes en distintas reviews, como las de APCMag, o varios artículos de una serie de ZDNet que han analizado las diferencias de rendimiento en Vista RTM con Vista SP1 y Windows XP en relación a los juegos – otra review específica de esto, en Bit-Tech -, como en Office 2007, como a las versiones de 32 y 64 bits RTM y con SP1, o en benchmarks genéricos.

vista-sp1-3.jpg

Llevo ya utilizando Vista durante más de un año de forma intermitente, y hace unas semanas tuve la oportunidad de descargar e instalar el SP1, y lo que ya me había parecido bueno entonces ahora confirma mis sospechas. Me he releído el análisis que hice en The Inq, y además de darme un pequeño subidón de orgullo – está mal que lo diga, pero me lo curré mazo 😉 – me doy cuenta que todas esas buenas prestaciones que ofrece Vista siguen siendo muy poco valoradas por usuarios y medios, pero esa tendencia cambiará, y seguramente muchos acaben aceptando que este sistema operativo propone una idea muy válida y que a la postre se convertirá, queramos o no, en el estándar de facto de la industria del PC, como ya ocurrió con XP. Y creedme, será para bien. Puede que Vista tarde en convencer, pero lo hará.

A mí ya me ha convencido.

PD: Dedicado al Padre Parada, al que tengo un poquito olvidado. Sé que me tienes en tus oraciones 😉


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • Apple Watch Series 3: con GPS, tamaño de 42 mm, aluminio en plata, correa blanca deportiva, chip S4, giroscopio y acelerómetro optimizados para detección de caídas, mola el precio ahora que ha salido el Series 5. Se queda en 259 euros en Amazon, preciazo.
  • OnePlus 7: estupendo con sus 6,41″, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5 MP, lector de huella en pantalla, 3700 mAh. Está a 376 euros en AliExpress, nunca lo vi tan barato.
  • Báscula Xiaomi Mi Smart Scale 2: estupenda para monitorizar el peso de varias personas, versión renovada, Bluetooh 5.0, está a 19,99 euros en Amazon
  • Ratón gaming Logitech G900 Chaos Spectrum: sensor óptico de hasta 12000 DPI, , conexión inalámbrica o con cable (para evitar latencia), ambidiestro, botones configurables, está a 69,12 euros en Amazon (baja de los 114).
  • Xiaomi Mi A3: 6,01″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 170 euros en GearBest con el código GBA312802
  • Auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots TWS: los competidores de los AirPods de Apple con Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía y 12 más en el estuche, control táctil. Están a 15,6 euros en GearBest con el código GBREDMI189, dos años de garantía en España.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39 pulgadas, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, color rojo, lector de huella en pantalla. Está a 336 euros en GearBest con el código GBM9TPRO5 (quitad seguro de envío). El modelo en color negro está a 321 euros con el código GBM9TPRO3.
  • Funda para portátil Excelvan: para equipos de 13 pulgadas, en color negro, gris oscura o gris claro están a 4,99 euros con el código BW4NGNHK (bajan desde 9,99), y son bastante chulas.
  • Logitech MX Master: un ratón excepcional (es el que uso todos los días) por su ergonomia, configurabilidad y comportamiento. Está a 46,30 euros en Amazon Francia, envío incluido
  • Robot aspirador iLife A8: un modelo con sistema Gen 3 CyclonePower, dos cepillos, mapeado y navegación Panoview, 90 min de autonomía, sin WiFi, se controla desde el propio aspirador, no desde el móvil. Eso se nota en el precio, 146,28 euros en Amazon
  • Motorola Moto G7 Power: una versión «poderosa» (je) del G7. 6,2″, Snapdgragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 12 MP, NFC, y sobre todo una batería inacabable de 5.000 mAh. Excepcional. Está a 139,90 euros en Amazon, buen precio
  • Disco duro externo WD Elements 6 TB: una unidad externa de capacidad brutal y con conexión USB 3.0 por un precio de risa, 115,99 euros en Amazon
  • Acer Swift 3 SF314: un portátil de 14″ Full HD IPS brutal con un Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, 1 TB de HDD, GeForce MX250, Windows 10 Home, teclado español (foto US), lector de huella, está a 799,99 euros en Amazon. Cho-lla-zo.
  • OnePlus 7 Pro: 6,67″ a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 532 euros en eBay con el código PARATECNOLOGIA
  • Apple AirPods 2: con el estuche de carga normal, no el inalámbrico, pero estupendos según sus propietarios. Están a 139,99 euros en eBay con el código PARATECNOLOGIA
  • Dirt Rally: gratis si lo añades antes del 16 de septiembre a las 19:00, juegazo de conducción, que aunque salió en 2015 sigue siendo una chulada. Y gratis en Steam, insisto.
  • Mini PC Beelink J45: estupendo como Media Center o puesto de trabajo básico. CPU Intel Pentium J4205 (quad-core 1,5 GHz), 8 GB de RAM, 128 GB SSD, Dual WiFi, Gigabit Ethernet, 4xUSB, 2xHDMI, está a solo 175 euros en Amazon con código S2KQ234L
  • Motorola Moto G7 Play: el modelo básico de 5,7″, Snapdragon 632, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad, Dual SIM, cámara de 13 MP, 3.000 mAh, está a solo 99 euros en Amazon. Chollo como teléfono básico, muy bien para niños.
  • Xbox One S + ‘Anthem’: la consola en modelo con 1 TB de capacidad, un mando y el juego ‘Anthem’ recién salido del horno, está a 193 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • Galaxy Watch Active SM-R500: un reloj deportivo con pantalla Super AMOLED de 1,1″, basado en Tizen, GPS, NFC, 4 GB de memoria, 230 mAh, carga inalámbrica, resistencia al agua (sirve para nadar), y está a 158 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Portátil ASUS TUF Gaming FX505DY: un 15,6″ con un Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB SSD (uauh), una Radeon RX560X para jugar, sin sistema operativo, teclado español. Está a 599,99 euros en Amazon, muy chulo.
  • Impresora de bolsillo Huawei AR: una impresora portátil para imprimir pequeñas fotos desde el móvil vía Bluetooth 4.1. Imprime a 300 DPI, tecnología Zero Ink, fotos de hasta 35×45 mm, está a 26,5 euros en AliExpress
  • Pilas recargables: 4 pilas recargables de tamaño AAA y tecnología Ni-MH, precargadas, 1.000 ciclos, mínimo de 750 mAh. Están a 5,66 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi Mix 2S: un viejo conocido, 5,99″, Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara dual (12+12 MP), Face ID, carga inalámbrica, NFC, 3400 mAh, está a 225 euros en AliExpress (cuesta 299 en otras tiendas).
  • PS4 1 TB + ‘Days Gone’: la consola PlayStation 4 de Sony en su versión de 1 TB con el controlador Dualshock 4, incluye el juego «Days Gone», todo por 265 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Dron Xiaomi FIMI A3: con dos baterías y dos años de garantía en España, GPS y GLONASS, hasta 500 m de altura, velocidad 18 m/s, distancia de 1 km de l mando, 2000 mAh (25 min), graba a 1080p y 30 FPS. Está a 218 euros en GearBest con el código 24HFIMIA32
  • Robot aspirador Xiaomi Mijia: el Mi Robot Vacuum con control por móvil vía WiFi, batería de 5.200 mAh, autonomía de 2,5 horas, sensor láser para mapeo, 1800 Pa. Está a 208 euros en Banggood con el código BG249287
  • Cargador inalámbrico Xiaomi 20W: impresionante este cargador inalámbrico de gran capacidad, hasta 20 W con el estándar Qi, más que la mayoría de cargadores «normales» con cable. Está a 14,4 euros en Banggood con el código BGqiw92
  • Proyector Láser Xiaomi Mijia: estaba a 1.500 euros, así que atentos. De tiro corto, 5.000 lúmenes, resolución nativa 1080p pero soporta upscaling 4K, hasta 150 pulgadas de diagonal de proyección, contraste 3000:1. Fantástico por 1.178 euros en Banggood.
  • Motorola Moto G7: un modelo de 6,2″ con un Snapdragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual (12+5 MP), 3000 mAh, dual SIM. Está a 179,90 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, color rojo, lector de huella en pantalla. Está a 333 euros en GearBest con el código GBM9TPRO1 (quitad seguro de envío)
  • Nokia X6: el primer Nokia con ‘notch’. 5,8″, Snapdragon 636, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), 3.060 mAh, cámara dual 16+5 MP, radio FM. Está a solo 117 euros en Banggood con el código BGESX6 Muy, muy interesante.
  • Auriculares Xiaomi AirDots Pro: los competidores de los AirPods de Apple, con controles de reproducción, llamadas y asistente de voz, compatibles con iOS y Android, hasta 10 horas de uso, están a 40 euros en Banggood con el código BGXMHK99 (o BGXMAIR99)
  • GamePad Mad Giga PS3: genial para jugar con el móvil, y también con la tele, Android TV, PCs o consolas por su conexión Bluetooth y también incluye cable de 2 m. Está a 10,79 euros en Amazon con el código Q3FF8O4B
  • Gimbal Xiaomi Mijia SJYT01FM: un gimbal para grabaciones con una estabilización perfecta. Pesa 340 g, buena construcción y tomas perfectas para estas vacaciones con el móvil. Como si fueras un pro. Está a 67 euros en Banggood con el código BGYPSS
  • Lector de DNI electrónico: para hacer gestiones oficiales, conexión USB, está a 6,99 euros en Amazon con el código 7XTUG4TA (baja desde los 12 €)
  • Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365: un scooter ya clásico con 30 km de autonomía, 25 km/h de velocidad, frenos de disco, neumáticos de aire, en 5 días máx en casa. Está a 290,12 euros en Banggood con el código BGMI365CN19
  • OPPO Find X: pantalla de 6,42 sin marcos, Snapdragon 845, 8 Gb de RAM, 256 GB capacidad (uauh), cámara trasera motorizada 16+20 MP, cámara frontal 25 MP, 3730 mAh, carga super VOOC, estupendo a 509 euros en Amazon (baja de 999). Es la versión china, pero se puede poner en español.
  • Barra de sonido Xiaomi: para tener sonido potente con tu tele, esta barra de 33 pulgadas tiene además Bluetooth, minijack, SPIDF, entrada óptica y 8 altavoces. Tamaño de 830 x 72 x 87 mm y pesa 1,9 kg. Está a 77 euros en Banggood
  • Xiaomi RedmiBook: un nuevo portátil de 14″ con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD (uauh). Además tiene una gráfica GeForce MX250, Office preinstalado con Windows y audio DTS. Está a 553 euros en Banggood con el código BGXMX3
  • Portátil Xiaomi Mi Notebook Air 12,5«: el modelo básico y compacto (1,07 kg) de 12,5» FullHD con un Core M3-8100Y, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, está a 507 euros en Banggood con el código BGXMM4
  • Móvil 2G antidistracciones: básico hasta la extenuación, nada «smart». Pantalla de 0,96 pulgadas, soporta 2G y GPRS. Nada de 3G/4G, no tiene cámara, ni apps, ni pantalla tácil. Soporta MP3 (MicroSD) y radio FM. Está a 9 euros en Banggood. Alucinante.
  • Medion Ultrafino S6445: un ultrabook de 15,6″ FullHD con un Core i3-8145U, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD, teclado QWERTY español, Windows 10 Home. Todo por 399,99 euros en Amazon, estupendo
  • Samsung Galaxy A50: 6,4″, Exynos 9610, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (25+8+5 MP), selfie 25 MP, 4000 mAh, estupenda opción por 267,85 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9: atentos, chicos. AMOLED 6,39» , Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga inalámbrica y rápida, cámara triple (48+12+16 MP). Brutal por 374,98 euros en Amazon
  • Tirador de cerveza Krups The Sub: preciazo para el tirador de cerveza, compatible con variedad de cervezas y barriles de 2 litros. Está a 49 euros en Amazon en distintos colores. Negro, rojo y azul.
  • Zapatos Clarks: para hombre, diversas tallas y colores, los de la foto en un 45 por ejemplo 37,80 euros en Amazon, tirados
  • Amazon Fire TV Stick 4K: la edición premium del modelo básico que se vendía hasta ahora. Soporte 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR 10+, Prime Video, Netflix, YouTube, mando con soporte de Alexa. Está a 44,99 euros en oferta de lanzamiento (59,99 normal)
  • Apple iPod Touch 256 GB: el reproductor de música se renovó hace poco con el Apple A10 Fusion, soporte Apple Arcade, iOS 12, WiFi, cámara 8 MP y capacidad de 256 GB para toda tu música (u juegos). Está a 275,16 euros en Amazon (459 en Apple)
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 168,96 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9 SE: versión lite y compacta del Mi9. 5,97″, Snapdragon 712, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, triple cámara (48+8+13), lector de huella bajo pantalla, 3.070 mAh, está a 299 euros en Amazon.
  • Nintendo Switch: el modelo en colores azul y rojo y con los dos mandos está a 269,99 euros en eBay. Envío desde España y dos años de garantía.
  • Reloj deportivo Huawei Watch GT Sport: una buena opción con SO propio, Lite OS, pantalla de 1,39 pulgadas /454×454), 16 MB de RAM, 128 MB de capacidad, BT 4.2, GPS, Glonass, Galileo, hasta 5 ATM, ritmo cardiaco, notificaciones. Está a 119 euros en Amazon
  • Monitor HP 3BZ12AA: un monitor de 32 pulgadas con resolución 3.560 x 1.440, frecuencia de 75 Hz, FreeSync, puerto HDMI y DisplayPort, soporte HDR, yo diría que bastante brutal por 289 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Pack de 100 pilas AAA Amazon Basics: pilas a tutiplen, tamaño AAA, 1,5 V, están a 15,99 euros en Amazon, bajan desde los 20 euros.
  • Barra de sonido Samsung HW-N550: 340 W de potencia, 3.1 canales, 6 altavoces integrados, reproduce USB, streaming vía Bluetooth, DTS 5.1, Dolvy Digital 5.1, incluye subwoofer inalámbrico de 6,5″. Está a 189 euros en Amazon (baja desde 250).
  • Unidad SSD SanDisk Extreme Pro 1 TB: una unidad bestial de 1 TB con conexión M.2 NVMe, hasta 3400 MB/s de transferencia, tecnología 3D Nand. Brutal, está a 199,99 euros en Amazon.
  • Mochila HP Value Backpack: para guardar portátiles de hasta 15,6 pulgadas, varios bolsillos verticales, dimensiones de 310 x 100 x 445 mm. Está a 9,99 euros en Amazon.
  • Memoria USB SanDisk Ultra Dual 64 GB: una memoria con USB 3.0 por un lado y MicroUSB por otro, capacidad de 64 GB, hasta 150 MB/s de transferencia. Muy buena opción para copias de seguridad de las imágenes del móvil, por ej. Está a 11,30 euros en Amazon.
  • Monitor LG 29UM59A-P: un monitor ultrapanorámico 21:9 de 29 pulgadas con resolución 2.560 x 1.080, 1000:1, soporte FreeSync, 5 ms de tiempo de respuesta, está a 165,21 euros en Amazon. Es ligeramente distinto al LG 29UM69G-B que mencionaba el otro día. Este último tiene tiempo de respuesta de 1 ms, mejor para gaming. El precio ahora es de 199,99, un poco caro para esa mejora, pero en fin, ahí tenéis la alternativa.
  • Mad Giga Hub USB-C: para MacBook Pro, adaptador 6 en 1 con 2 x USB 3.0, 2 x USB-C, 1 lector SD, un lector Micro SD, hasta 40 Gbps de transmisión de datos, que viva el #donglelife. Está a 10,99 euros en Amazon.
  • PC de sobremesa HP Pavilion 590: compacto y simpático, con un AMD A10-9700, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y una GTX 1050 para jugar. Sorprendente, aunque no incluye Windows. Aún así el precio es rompedor, 319,99 euros en Amazon. Perfecto para la #vueltaalcole
  • Motorola Moto G7 Power: una versión «poderosa» (je) del G7. 6,2″, Snapdgragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 12 MP, NFC, y sobre todo una batería inacabable de 5.000 mAh. Excepcional. Está a 139 euros en Amazon, buen precio.
  • Lenovo Desafíos Jedi: el paquete de realidad aumentada con las gafas y el mando espada láser, además de la baliza de movimiento, a precio de derribo: 39,99 euros en Amazon. Un buen regalo que podéis guardar para navidades. Chollazo.
  • Cargador inalámbrico Xiaomi 20W: impresionante este cargador inalámbrico de gran capacidad, hasta 20 W con el estándar Qi, más que la mayoría de cargadores «normales» con cable. Está a 15,3 euros en Banggood con el código BGwirqi. 
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 136 euros en GearBest con el código GBNOTE732G. Últimas unidades chicos, el Note 8 lo arrincona.
  • Tarjeta MicroSD SanDisk Ultra 400 GB: vámonos, nada menos que 400 GB de capacidad en esta tarjeta microSD con velocidad de transferencia de 100 MB/s. Incluye adaptador SD. Está a 62,49 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Huawei Honor Band 3: calorías, minutos activos, encuentra teléfono, controla música, dispara cámara, soporta natación, sensor de ritmo cardíaco, GPS, perfecta para carreras, hasta 30 días de autonomía. Está a 11,7 euros en Banggood con el código BGhonor3E
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: el nuevo cholloteléfono. 6,53″, Helio G90T, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (64+8+2+2) – debuta el sensor de 64 MP!, 4500 mAh (uauh), NFC, está a 175 euros en AliExpress. (Versión china, solo una banda 4G) Pintón.
  • Monitor HP 27q: uno de mis favoritos, un 27 pulgadas con resolución 2K (1440p) nativa. Estupendo con tiempo de respuesta de 2 ms, HDMI, DVI, DisplayPort, formato 16:9, está a 199,99 euros en Amazon, chollazo.
  • Portátil gaming ASUS ROG Strix G531GT: un portátil gaming curiosete de 15,6″ Full HD con un Core i5-9300H, 8 GB de RAM, 1 TB HDD, GeForce GTX 1650 (mola), sin sistema operativo, teclado español. Está a 799,99 euros en Amazon, baja desde los 1.000 €.
  • Portátil HP 15-da1016ns: un portátil de 15,6″ HD (no Full HD) con un Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, GeForce MX130, Windows 10, teclado español, está a 649,99 euros en Amazon (en PcComp 799).
  • Monitor Lenovo 21,5″: un monitor de 21,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), entradas HDMI y VGA y tiempo de respuesta de 5 ms. Modesto pero perfecto para empezar por su precio: 69,99 euros en Amazon, flipante.
  • Monitor LG 29UM69G-B: un monitor ultrapanorámico 21:9 de 29 pulgadas con resolución 2.560 x 1.080, 75 Hz (mola), 1000:1, soporte FreeSync, está a 189 euros en Amazon, chollete.
  • Disco duro externo Seagate 4 TB: un modelo de 3,5″ perfecto para PC pero también para la Xbox o la PS4. No requiere alimentación adicional, capacidad estupenda, está a 86 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Memoria USB SanDisk Ultra Fit 128 GB: si necesitáis gran capacidad en tamaño reducido, atentos a esta mini-llave USB de 128 GB con conexión USB 3.1, hasta 130 MB/s. Está a 18,99 euros en Amazon (baja desde 32).
  • Xiaomi Mi A3: pantalla de 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 171 euros en GearBest con el código GBA36401. La versión con 128 GB de capacidad está a 198 euros en GearBest con el código GBA312801. En ambos casos, dos años de garantía en España.
  • Samsung Galaxy S10e: el pequeño de la familia, pero matoncete. Con un Exynos 9820, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, 5,8″ Dynamic AMOLED, 3100 mAh, y esa opción que me mola tanto, Samsung DeX. Está a 539,95 euros en Amazon.
  • Motorola One Action: recién salido del horno, 6,3″, Exynos 9609, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple 12+5+16 MP pero sobre todo modo vídeo de aventura tipo GoPro con estabilizaación, muy curioso. 3500 mAh, NFC, está a 259 euros en Amazon.
  • Samsung Galaxy A9: un gama media sorprendente. Pantalla de 6,3″, Snapdragon 660, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, 4 cámaras traseras (uauh, 24+5+10+8 MP), NFC, 3800 mAh, color rosa. Está a 299 euros en Amazon. Preciazo.
  • Moto G7 Play: un smartphone básico pero ideal para nños y mayores. 5,7 pulgadas, Snapdragon 632, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad ampliables, cámara de 13 MPx, 8 Mpx en la frontal, 3000 mAh, Android 9. Muy apañado, vaya. Está a 99 euros en Amazon.
  • Huawei Watch 2: un reloj inteligente con WearOS 2.0, pantalla AMOLED 1.2 pulgadas, GPS integrado, certificación IP68, batería de 420 mAh, está genial por 135 euros en Amazon Italia envío incluido. En Amazon España está a 180.
  • Chuwi HeroBook: un portátil muy modesto y muy barato: 14,1» (1366×768), Atom X5-E8000 (quad-core), 4 GB de RAM, 64 GB eMMC de capacidad (con M.2), Windows 10, teclado en inglés, salida Micro HDMI, 2xUSB3.0. 162 euros en Banggood con el código BGCWHERO162
  • Lenovo IdeaPad 330-15IKBR: configuración modesta, pero atentos. 15,6″ HD (es la pega importante, no FullHD), Core i5-8250U, 4 GB de RAM (algo justos), 128 GB SSD. Teclado español, sin sistema operativo. Está a 369,99 euros en Amazon
  • XIaomi Mi Band 4: la versión global enviada desde España de esta pulsera cuantificadora con pantalla AMOLED de 0,95″, monitorización de sueño, actividad física, GPS, todo por 19,2 euros en AliExpress con el código CORREOS828 (coged la última)
  • Xiaomi 9T Pro: la nueva estrella de este fabricante. AMOLED de 6,39″, Snapdraon 855, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga rápida, cámara triple (48+12+16 MP), 4.000 mAh de batería (sin carga inalámbrica), NFC. Está a 334 euros en Banggood con el código BGM9T13. La versión de 128 GB es aún mejor, 357 euros en AliExpress con esos descuentos. Comparad, el de 64GB está a 399 euros en Amazon y el modelo de 128 GB está a 469 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 7: pantalla de 6,3″ Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 172,71 euros en GearBest con el código GBNOTE7128. La versión de 64 GB de capacidad está a 135 euros en Banggood con el código BGRN713.
  • Xiaomi Mi 9: atentos, chicos. AMOLED 6,39» , Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga inalámbrica y rápida, cámara triple (48+12+16 MP). Está a 360 euros en Amazon, o si lo preferís, 307,70 euros en GearBest. El modelo de 128 GB está a 390 euros en Amazon (con el código 63FF377X) o bien a 334,85 euros en GearBest
  • Xiaomi Mi 9T: 6,39″ AMOLED, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+13), cámara frontal retráctil (20 MP), lector de huella bajo pantalla, 4000 mAh. Está a 299 euros en Amazon o bien a  271,50 euros en GearBest. El modelo de 128 GB está a 325 euros en Amazon pero también lo tenéis a 298,65 euros en GearBest.
  • Pendrive USB SanDisk Ultra Fit 128 GB: si necesitas una llave de memoria súper compacta atento a esta maravilla de 128 GB con conexión USB 3.0, hasta 130 MB/s de velocidad. Está a 19,39 euros en Amazon.
  • Smart TV Haier 55″: un televisor con una diagonal de 55 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR, WiFi, Bluetooth, soporta Netflix 4K, TDT2, sonido Dolby Digital+. Está a 379 euros en Banggood con el código BGHaier55. Alucinante. Se envía desde Europa, dos años de garantía.
  • OPPO Realme 3 Pro: curioso este móvil de 6,3? con un Snapdragon 710, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), cámara trasera de 16+5 MP, frontal de 25 MP, lector de huellas, 4.045 mAh. Está a 171,95 euros en GearBest
  • Tarjeta Micro SD Eaget 128 GB: una tarjeta para ampliar la capacidad de tu móvil de forma fantástica. Está a solo 12,67 euros en GearBest
  • Chuwi Aerobook: tipo ‘MacBook’ 13,3? con un Intel Core m3-6Y30, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, W10 (teclado en inglés, touchpad gigante). Compacto, ligero y con bastantes más puertos que el de Apple ? Está a 345,08 euros en Banggood con el código BGCW6Y30
  • Monitor Philips 276E8VJSB/00: un 27 pulgadas con resolución 4K/UHD que cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms, brillo de 350 cd/m2 y con puertos HDMI y DisplayPort. Está a 239,99 euros en Amazon, buena opción para trabajar y jugar.
  • Amazon Fire TV Stick: el competidor del Chromecast tiene su propio mando a distancia y permite reproducir en tu tele todo lo que tengas en tu tableta o móvil. Fantástico por 29,99 euros en Amazon, baja un 25%.
  • Tablet Amazon Fire 7: la renovada tableta de Amazon con mejor procesador y sobre todo con el doble de capacidad que el modelo de 2017. La versión de 16 GB (ampliable vía microSD) está a tan solo 69,99 euros en Amazon.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

34 comentarios en “Windows Vista mola

  1. Chuckyn dice:

    …pues yo sigo pensando que aún le faltan un par de veranos para ser algo parecido a una mejora.

    Lo de los problemas de incompatibilidad de XP con respecto a 98 fue muy gordo y lo de Vista es aún más gordo, con programas que no funcionan y problemas con drivers propios.

    Sin querer entrar en flames, a linux eso no le pasa. Con cada nueva versión añaden compatibilidad, no la quitan.

  2. Es injusto la comparación que realizas del XP con el W98, pues en el mercado ya estaba el W2000 que iba muy bien en comparación con W98.

    El XP comenzó a ser interesante a partir del SP1, pues fue lanzado con multitud de fallos por cosa del marketing. Realmente fue a partir del SP2 cuando el XP valió la realmente la pena, arrinconando a W2000.

    Probablemente con Vista pase otro tanto en cuanto a los SP. Si en abril sale para el XP el SP3, entonces valdrá la pena seguir esperando hasta que salga el SP2 para Vista.

    Hoy por hoy, Vista requiere una maquinaria moderna, así que en las empresas no es bien visto todavía, así como por muchos usuarios.

    Muchas de las mejoras/novedades en Vista se suplen con utilidades externas, mucho mejores y más fiables. Hace muchos años que tengo una premisa, usar lo básico de windows, recurriendo a aplicaciones de terceros.

    Otra de mis premisas: «que sean otros los que sean utilizados como conejillos de indias». Válido, por ejemplo, a la hora de instalar las últimas versiones del CMS WordPress.

    Termino, lo del DRM me llevó a decicir que el XP sería el último windows por mucho tiempo. Ese va a ser la puntilla para que muchos usuarios decidan probar una distro Gnu/Linux, con un arranque dual y/o emulando.

  3. Pero es que XP sigue siendo una mierda. De hecho, lo único que tiene son los años que tiene. Es decir, compatibilidad relativamente alta con casi cualquier componente, y código relativamente optimizado. Lo sacas de ahí y es penoso, ni sp3 ni leches. Seguridad muy muy básica, funcionalidad de serie mínima (tienes que instalar una suite, un navegador de verdad, un grabador de cds, un buen reproductor de vídeo y de audio, etc…) y es feo de cojones (parece de plastilina), algo que al menos Vista mejora (pero tampoo tanto comparado con otros sistemas). No es el peor SO hecho por Microsoft porque Microsoft los ha hecho muy muy malos.

    Y entonces, que venga Vista y haga bueno de repente a XP… tiene huevos. Y no nos engañemos, ni DRM ni licencias ni versiones infinitas: los usuarios piensan que Vista es una mierda porque no funciona bien con su PC actual, no es compatible ni con la mitad de sus componentes y porque es más lento que XP. Luego, los usuarios avanzados, que tienen PCs más potentes también piensan que es una mierda por varias razones que comentas: en mi caso he probado la versión de 64 bits y, además de tener más problemas de drivers, es alucinante lo que falla. Hace a la versión de 32 bits buena, con eso lo digo todo, aunque solo me coja 3 Gigas de los 4 de RAM que tengo. Además, si has seguido las comparativas sobre todo de videojuegos, sabrás que las dos versiones están a la par en rendimiento, e incluso algunas veces la de 32 bits es más rápida ¿?. Y el SP1 da peores resultados, lo cual me sigue chocando.

    ¿Y todo para qué? Para no aportar ninguna funcionalidad que necesitemos. La búsqueda de archivos ya la tenían los usuarios con Google Desktop y otros, y el reconocimiento de voz (que reconozco que está bastante bien) no es útil para el 99.9% de sus usuarios.

    Esto dicho desde el punto de vista de un usuario que se pasó hace bastante tiempo a otros sistemas (Linux, Mac), y que ha probado más o menos intensivamente este Vista. Si ya pierde comparado con XP, con otros sistemas es de risa. Seguir cayendo en el absoluto infierno de los drivers me harta desde el primer minuto, cuando podría hacer una base de datos realmente centralizada donde los fabricantes dejaran que sus drivers fueran instalados automáticamente. Algo han intentado, pero han fracasado absolutamente. Los efectos de los que se enorgullece Vista son de niños comparados con Compiz o con los de Mac.

    Como siempre, lo único que salva a Windows es la cantidad de aplicaciones y juegos disponibles de otros desarrolladores. Las aplicaciones cada vez son menos exclusivas, los juegos lamentablemente no. Esa y la cuota de mercado que tiene (junto a los tratos de los fabricantes) son sus armas, está claro que el software de calidad no lo es, así que ya veremos cómo se desenvuelve en el futuro.

  4. Victor,
    Quizás hayas probado Vista y XP como dices «intensamente», pero lo que jamás has hecho es pararte a pensar en la complejidad que conlleva el realizar un SO compatible con todo el ecosistema de hardware y de usuarios con que es compatible Windows.
    Que Vista o XP no sean los SO ideales para tu casa, tus equipos o tus necesidades, es perfectamente posible, pero no por ello tienes que calificar a estos SO como de una €œMierda€
    No sé si eres consciente, pero cuando Microsoft empieza el desarrollo de un SO, no piensa exclusivamente en Victor Pimentel y en sus necesidades, por muy importantes que a ti te parezcan. Hay más personas y situaciones en el mundo que la tuya particular y Microsoft piensa en todas ellas de una manera generalista para que así su SO cubra las necesidades de la gran mayoría de ellos y así poder vender más y mejorar el negocio.
    Que sigas con la matraca del DRM, como si fuera un invento de Microsoft, es una niñería perdonable pero que aburre. Mírate el link de DRM en la Wikipedia y veras que hay muchas otras empresas como Apple que también lo soportan y sobre las que no dices ni mu.
    El rendimiento no es la única característica que ha de tener un SO. Y no digo que no sea importante, pero en una gran mayoría de situaciones hay otros factores como la seguridad o la estabilidad que son más convenientes y apreciados por los usuarios. La plataforma Windows tenía un grave problema de seguridad, debido a la gran cantidad de Malware generado para ella. Con XP SP2 se soluciono en parte el problema, pero aun así mucho Malware seguía afectando de manera negativa a la seguridad y por extensión a la estabilidad de XP. Vista solventa en gran medida este problema y solo por esta causa es bastante mejor que XP. Que necesita de hardware más potente y que para el mismo hardware de menos rendimiento en determinadas ocasiones y con ciertas aplicaciones, es verdad, pero analiza cuantos equipos a nivel mundial están por encima del 10 % de uso de CPU o del 30 % en utilización de memoria, y veras que quizás sea bueno que se utilicen mas estos recursos si ello redunda en una mejora sustancial de la seguridad y la estabilidad del sistema. En ocasiones hay que plantearse el €œ¿Para que?€ de las cosas.
    Y, si en vez de entornos domésticos como el tuyo analizas los entornos de PYMEs o de empresas corporativas, donde el parque de PCs oscila entre la media docena y los cientos de miles de equipos, y las necesidades de administrarlos de manera centralizada son vitales para la supervivencia de los administradores de sistemas, gana Windows por goleada. No hay ningún otro SO capaza de administrarse en la extensión en la que lo hace Vista, mediante políticas y el Directorio Activo.
    No es lo mismo desarrollar un SO y dar soporte a 10 o 15 equipos distintos, como hace Apple, que desarrollarlo y soportarlo para 400 equipos como hacen las distros de Linux o desarrollarlo y soportarlo paran casi 100.000, tal y como hace Microsoft. Lo de la base de datos donde los fabricantes expongan sus drivers, es una idea muy romántica, pero no deja de ser un brindis al sol por la sencilla razón de que los drivers han de ser desarrollados siguiendo unas pautas de calidad y han de pasar una intensiva batería de test y pruebas para que no interfieran con otros drivers o con componentes del SO y así evitar problemas de estabilidad y de seguridad. Las últimas versiones de Windows son más estables precisamente por este motivo. Y aunque es cierto que Vista no tienes drivers para algunos dispositivos, si comparas la cantidad de ellos que hay con los que hay para otros SO como Linux o Mac, automáticamente tendrías que calificar a Vista como Excelente en este aspecto. ¿Si te parece €œun infierno€ el tema de los drivers para Vista, cual es el calificativo que usas para los drivers de Linux o Apple?
    En fin, que la falta de drivers y la incompatibilidad con ciertas aplicaciones es una enfermedad de cualquier SO joven y que casi siempre se cura con el tiempo. Lo tuyo en cambio, no sé que es€¦€¦Inmadurez, soberbia, falta de formación€¦ y a estas alturas puede que ya no tenga remedio.

    Gracias Javi por la dedicatoria. Seguirás en mis plegarias.

  5. chrismagic dice:

    Mi opion del vista despues de probarlo durante un tiempo, es que de momento me quedo con el Xp ¿porque? pues simplemente porque va muchisimo mejor, no consume tanta memoria y para ordenadores no muy a la ultima va genial,y admes si tuviera un ordenador mejor tampoco me lo pensaria mucho en cambiar,aun con el nuevo sp1.Yo creo que windows vista a sigo un gran fracaso para microsoft, porque han hecho un sistema operativo a lo chapuzero y comelon de recursos para fomentar la compra de componentes nuevos y ordenadores.Se que algunas cosas tiene de bueno, no voy a decir que no, pero visto como se esta desarrollando la competencia, por ejemplo linux con Ubuntu (muy bueno ) se que no es exactamente comparable pero a movido a paises y ciertos profesionales a la migracion a linux o rechazar vista. Por no nombrar a Mac con leopard despues de la actualizacion 1o.5.2 que es para mi el mejor sistema con sus fallos claro porque no es perfecto pero que le da 20 patadas a Vista. Si por algo ya se esta hablando de un nuevo windows, de algunas de sus caracteristicas y demas es que me imagino que microsoft tambien se olera que vista no es nada como pensaban y la mayoria de gente se a dado cuenta.

  6. antonio dice:

    Al padre Parada, no entres al trapo de esa forma, vamos yo no lo haría. No merece la pena. Si hablamos de windows no hablamos de linux, las comparaciones son odiosas, no creo que uno sea mejor que el otro, y que un empleado de una empresa defienda su producto es lo más normal del mundo, pero creo que en este caso no es necesario.
    Efectivamente como ya se ha comentado Vista algún día será lo que es hoy xp, pero yo como hice para pasar de windows 2000 a xp, tardare mucho en instalar vista. Aún así sigo pensando que el salto de calidad se dio con windows 2000, hasta ese momento microsoft no tenía un sistema operativo digno de ser llamado sistema operativo.

  7. Ya dice:

    No soy persona que se casa con ninguna empresa, pero para mí el tema de Vista ya cansa un poquito, deciros que puestos a hacer apreciaciones si es mejor o peor sólo os comentaré el entorno laboral. Somos 6 personas en el departamento 4 con XP y 2 con Vista. Los 2 con Vista tardan como 5 minutos en tener el sistema operativo, eso cuando no estan reinciando y uno de ellos ya lo ha reinstalado 3 veces. El resto con XP no se nos oye.

    Sobre el tema Linux. Pues sí, he de reconocer que la gran pega que tiene es el tema drivers y creo que si encuentran una solución conjuntamente con los fabricantes de HW posiblemente como aquel que dice se «se venderá sólo». Del tema rendimiento sólo decir que los videos los edito con Linux, precisamente por su mejor rendimiento y estabilidad, ahora eso sí me veo obligado a utilizar la capturadora de TV con Windows XP debido al problema ya comentado de los drivers.

    Por último sólo una apreciación, Microsoft como empresa y viendo cuales son sus intenciones no debería permitirse el lujo de sacar al mercado productos de la calidad de Vista. Linux tiene la gran excusa de que es gratis, puedes modificar el código a tu gusto o necesidad y además las actualizaciones de casi cualquier cosa son solventadas con mayor celeridad que en Microsoft.

    Viva los sistemas heterogéneos.

  8. Miguel dice:

    Creo que Padreparada ha dado en el clavo :

    Si Microsoft trabajará sobre un parqué de ordenadores de a lo sumo 10 componentes distintos tendría un sistema operativo cojonudo; Pero se las tiene que liar con millones de componentes de distintos padres y madres… Desde luego no voy a defenderlos que para eso han pasado 5/6 años desde su XP… ¿Qué hacen los miles de programadores que trabajan para ellos ??? Calceta o qué…

    Saludos

  9. Ya dice:

    De acuerdo Miguel, pero utilizando la misma argumentación, también podríamos decir lo mismo de Linux. Y éste no es un sistema comercial. Microsoft tiene mucho poder, que puede utilizar para obligar a los fabricantes de HW, mientras Linux no.

  10. JaviPas dice:

    Suponía que el post iba a generar una pequeña ‘flame war’, porque las grandes empresas siempre generan odios y las pequeñas simpatías. El PadreParada – para los que no hayáis indagado en su blog – es IT Pro Evangelist de Microsoft, o sea, que a pesar de su ‘santa’ vocación, sabe mucho de cómo van las tornas en el mercado global, algo que se nos escapa a muchos de los que nos circunscribimos a escenarios más ‘locales’.

    Con todo y con eso, Padre Parada, creo que no hacía falta encenderse tanto, que aquí estamos en un blog para gentlemen :). Tampoco estoy deacuerdo con tu tono, Víctor. Las descalificaciones son peligrosas para la conversación, y no ayudan al debate. Cada uno tiene su propia experiencia personal, pero hay algunas cosas que afirmas que podrían cogerse precisamente por el lado contrario. Sobre todo cuando dices aquello de «¿Y todo para qué? Para no aportar ninguna funcionalidad que necesitemos». Precisamente con las nuevas características Microsoft ofrece algo que los usuarios y amantes de Linux siempre hemos valorado: opciones. Puedes aprovecharlas, desactivarlas, o instalar opciones de terceras partes si no te gustan, pero disponer de dichas opciones es muy, muy importante. Lo que opinas de XP no iba muy descaminado cuando apareció – comentario extremo, no obstante – , pero el SP1 y sobre todo el SP2 le dieron galones. Aún así, de nuevo tienes que pensar que – creo yo – desarrollar un producto que van usar más de 1000 millones de personas con configuraciones hardware y software prácticamente ilimitadas es algo muy, muy complicado. Imposible hacerlo perfecto, y lo suyo es ir mejorándolo a partir de una versión inicial que, lo admito, no fue buena ni en XP ni en Vista.

    Soy linuxero friqui, pero eso no quita para reconocer que ambos mundos – y MacOSX, del que nadie ha dicho nada – tienen virtudes y defectos. Que a alguien esas virtudes o defectos le parezcan más o menos importantes ya es cuestión de preferencias y situaciones personales/profesionales, pero de nuevo, conviene que estas cosas se mediten con un poco más de perspectiva global.

  11. carlos dice:

    Ayer instalé SP1 de windows vista. Se instaló en 1 hora, y tras probar algunas cosas de forma somera, debe decir que mejora bastante el sistema, y eso que yo ya poseía muchas actualizaciones desde el windows update.
    Este post se ha ido a derroteros distintos, con opiniones sobre los distintos sistemas operativos que existen en la actualidad.
    ¿Cuál es mi opinión? la siguiente:

    LINUX. He tenido instaladas varias distribuciones (que no distros [me parece que es más correcto]), y ninguna de ellas me convencieron, incluida la tan famosa UBUNTU. Por muchas razones, una de ellas es que no poseía driver para mi módem. ¿cómo voy a conseguir un driver compatible si no puedo conectarme a internet? total, que lo dejé.
    ¿A qué espera Linus Torvals para hacer de su sistema operativo una alternativa realmente seria? con nuevos kernels no es suficiente, hay que aportar drivers, sencillez y un toma y daca a los fabricantes de hardware.

    MAC OS X. ¿Por qué un sistema tan bueno, tan bonito, tan caro y tan seguro no posee un mercado más amplio? Creo que mac os x se las vería muy negras si tuviera que funcionar en las miles de configuraciones distintas de hardware que existen.

    WINDOWS. No es el mejor ni tampoco el peor. Es simplemente un sistema que funciona, que es capaz de hacer «andar» mi equipo con lo básico (salvo excepciones) y que una vez resueltos problemas diversos puedes centrarte en lo que tienes que hacer, en vez de quebrarte la cabeza para instalar un simple programa.

    Quizá sea hora de que alguien invente un sistema operativo nuevo que sea fácil de usar, compatible y seguro.

    Conclusiones:
    LINUX es diferente, tanto que necesitas varias semanas para enterderlo y otras tantas para configurarlo.
    MAC OS X no desea ser público. Si quisiera, dejarían instalarlo en PCS clónicos. No lo hacen porque tal vez consideren que no están preparados para ello.
    WINDOWS es el único que aúna sencillez con compatibilidad. Y además tengo los programas que necesito. Con otros no sé si los tendría…

  12. Chuckyn dice:

    «¿A qué espera Linus Torvals para hacer de su sistema operativo una alternativa realmente seria? con nuevos kernels no es suficiente, hay que aportar drivers, sencillez y un toma y daca a los fabricantes de hardware.»

    Se nota que mucha idea no tienes…

  13. zehio dice:

    Hummmmm, peliagudo tema. La verdad es que yo no he utilizado Vista aun, no me atrevo, de todas maneras dare mi opinion aunque quizas no sea la mas documentada.

    Sigo usando mi XP SP2 porque lo entiendo y mi ordenador funciona relativamente bien con el, ademas despues de tanto tiempo ya lo tengo por la mano y entiendo los programas que mas suelo utilizar. Bien es cierto que desde que descubri Ubuntu (alla por el verano) apenas arranco XP (dualboot) ya que para el uso que le doy yo al pc/portatil me gusta muchisimo mas Ubuntu, el ordenador trabaja mucho mas desahogado y creo que es un SO bastante mas seguro, al menos para un usuario no muy avezado.

    En mi opinion, basandome sobre todo en las experiencias de algun amigo novato en la informatica con Vista es que este ultimo es excesivamente complicado, para un usuario novel es un poco mas dificil (creo yo ) que un XP.

    Tampoco entiendo muy bien, desde la mas aboluta de las ignorancias tecnicas, como puede ser que Vista necesite de tanta maquina cuando desde Ubuntu con una maquina no excesivamente potente tengo una prestaciones brutales, tanto de procesamiento como grafica, lo cierto es que el entorno grafico que me ofrece Ubuntu esta a años luz de lo que consigo con XP y pobablemente con Vista.

    Para mi y para muchos usuarios no demasiado experimentados es una de las razones por las que Vista nos puede parecer «malo» frente a otros SO.

    Saludos

  14. PadreParada, solo voy a contestar a una cosa que parece que todos dais por supuesto. Si la principal estrategia de Microsoft se basa en soportar millones de componentes y millones de aplicaciones, ¿por qué saca sistemas operativos reescritos desde cero, perdiendo esa gran baza de la compatibilidad? No, no es por añadir nuevas funcionalidades que serían imposibles de implementar eficientemente basándose en XP (sin apenas perder compatibilidad), de hecho cualquier cosa que traía Vista podría haberse hecho en XP reescribiéndolo, sin perder los 6 años que han separado un Windows de otro.

    Sus «competidores», tanto Linux como Mac, aunque soporten menos componentes que Xp (me niego a aceptar que Vista soporta más componentes que Linux, cuando lo he sufrido en mis carnes), han encontrado el camino en los SO: actualizaciones incrementales. Cada poco tiempo sacan actualizaciones que incluyen más funcionalidades (programas, nuevas opciones, etc…) y en algunas ocasiones lavados de cara sin modificar de manera importante todo el núcleo. Y cuando lo modifican lo hacen para implementarlo más eficientemente o para añadir módulos nuevos.

    ¿Por qué no puede seguir Microsoft esta táctica? En cierta manera la sigue, porque al principio sus SO son rechazados por sus usuarios pero a medida que desarrollan los SP sus usuarios aprecian un SO más pulido y acorde con sus máquinas (nuevas). Claro, cuando sale el nuevo SO todo ese trabajo se tira a la basura, y vuelve el ciclo.

    Como digo, parece que es una verdad universal que la estrategia número 1 es la de soportar millones de productos de otros fabricantes, cuando en realidad es al revés: lo que quiere Microsoft es que esos fabricantes apoyen a su nuevo SO (aunque sea más trabajo para ellos, ya que tienen que probar y sacar drivers adicionales para sus componentes viejos). ¿Y cómo lo logra, cómo puede recompensar a esos fabricantes? Pues aumentando las especificaciones de Windows, de tal manera que el ordenador medio comprado hace dos años corre a tirones Windows Vista. Y de portátiles ni hablamos. Así que los fabricantes tienen booms de ventas de componentes cada vez que un nuevo Windows aparece, esto es un hecho estadístico. Si por ellos fuera, cada mes habría un nuevo Windows.

    Así que lo digo y lo repito: todos los Windows son una patraña en sus primeros meses, porque son productos increíblemente jóvenes para una empresa que lleva casi 30 años en este tema. No es el mismo sistema, sobre todo la última evolución. A medida que se van desarrollando y actualizando evidentemente mejoran. Pero luego viene otro SO y vuelven a aparecer los mismos problemas.

    Padre Parada, me llamará lo que quiera, pero como ingeniero que soy me sigue pareciendo un derroche absoluto perder casi toda la compatibilidad que había logrado Windows XP para simple y llanamente vender más máquinas. No me venda que Windows es el SO más complejo porque tiene que ser ubicuo. Vuelvo a repetirlo, ¿para qué reescribir un trabajo ya hecho? Claro que cada Windows es más complejo que el anterior, pero el modelo de desarrollo de Microsoft es como el del chiste aquel en el que un hombre está pintando las rayas de una autopista, y como no mueve el cubo de pintura cada vez le queda más lejos cuando quiere mojar su brocha.

    Volviendo a releer tu comentario, veo que dices que el rendimiento no es lo más importante. Es decir, que supongo que no niegas que ha bajado, y de forma considerable. Y de la seguridad sí que dices que ha subido. Bueno, ya lo veremos, porque aunque hace muchos años que no me afecta un «virus», sí que lo he sufrido indirectamente con el tema de las botnets. Debe ser por mi inmadurez, pero me repatea que esas botnets que me han atacado estén formadas por usuarios que usan 100% Windows. Como digo, ya veremos dentro de 2-3 años si es cierto que es más seguro, por lo menos el ratio de nuevos virus sí es cierto que es menor, como era lógico por otra parte.

    Y ya para acabar (con este pestiño, cada vez que comento me salen estas parrafadas), comentas que Microsoft no solo se preocupa de los usuarios «domésticos como yo», sino también a empresas… Supongo que te apenará que todas las estadísticas apunten a que una amplia mayoría de empresas no tenga en sus planes pasarse a Vista ni a corto ni a medio plazo. Pero claro, eso será culpa de Marketing, no del sistema propio. De eso y de la gran conspiración que el mundo tiene contra Microsoft, esa simpática empresa que desarrolla productos que evidentemente son imperfectos, como todo, pero que son de la más alta calidad. Puede que mil millones de moscas estén equivocadas, pero que el 80% de las personas con conocimientos informáticos «avanzados» despotrique contra Microsoft no tiene precio 😉

  15. Javi, sobre tu comentario, claro que Vista trae muchas funcionalidades que no venían con XP, eso está claro. Lo que no está tan claro es que no pudieran implementarse en XP.

    De cualquier modo, y desde mi punto de vista, si el diseño inicial de un SO no puede aguantar 10 años sin importantes modificaciones (al diseño exterior, no a la implementación), es que en su momento era una chapuza sin vistas al futuro. Solo mira Unix, ¿cuánto ha cambiado desde su diseño inicial? Muy pero que muy poquito, y mira que ha cambiado el Hardware y las necesidades. Y las correciones realizadas no han significado un trauma, no como en Windows. Windows en cambio ha sacado tres grandes «versiones», la primera basada en DOS (Windows 3.1, 95 y derivados), la segunda en NT (Windows NT, 2000 y derivados) y esta actual de Vista, que sinceramente no creo que le dure más de 10 años tampoco, aunque Windows 7 por lo que parece no modificará demasiado lo hecho en Vista.

    Y no creo que pedirle a Microsoft un diseño modular sea utópico, es más, debería sacar SO de calidad porque se supone que es a lo que se dedica.

  16. javi dice:

    No estoy muy de acuedo Javi. Yo ultilizo Vista Desde hace unas semanas en un portatil y la verdad me parece pesado y lento. Aero me parece que puede estar bién desde el punto de vista del diseño, pero sinceramente, no me parece novedoso; Si Para Windows pero no en Gral. Discrepo también de la integración de la aplicación de reconocimiento de voz. En principio es buena idea pero, al menos que yo sepa, solo se puede acceder a ella en inglés. Lo de IE7, es harina de otro costal. Es evidente, que es preferible para los desarrolladores Web que IE6. Pero los virus y troyanos, lo digo por experiencia, siguen entrando por ahí. En cuanto a la Interfaz pues que quieres que te diga: Firefox según Windows. Pero eso sí, sin extensiones. No tendría nada que hacer frente a Firefox y Opera, si no fuera porque hay mucho usuario comodon sin ganas de complicarse la existencia. Media Player salvando lo del DRM, que reconozco que es muy grave, me parece muy intuituivo en su manejo y un acierto notable. Y el firewall me parece muy bueno. Creo que Vista mejora en seguridad a pesar de no llevar antivirus de serie, cosa que no me parece un defecto, si no un acierto. Así me instaló yo el que mas me guste.

  17. Pingback: Comienza la distribución automática del SP1 de Windows Vista « SeMaToVe

  18. Pingback: Mojave Experiment, el intento de Microsoft por mejorar la imagen de Windows Vista

  19. Bilbo dice:

    Ja, ja, ja…. ¿Window Vista?

    Mira, no sé quien eres y cuánto habrás cobrado. Pero hay que estar muy fumado para intentar convencer a estas alturas a nadie y hacerle creer que Windows (Falta de)Vista NO es un fracaso.

    Va a golpes. Va lento, va mal. Está lleno de errores e incluso algo tan básico como imprimir en una impresora estándar (HP p.ej) da problemas.

    Sobre los «pros» que citas:

    1. Búsquedas mejoradas.

    Ja, ja, ja. Búsquedas mejoradas es lo que ofrece Google. Me parece que a nadie le interesa las «búsquedas mejoradas» de Vista salvo a Microsoft. En XP me puedo descargar gratuitamente el buscador de google y le dá mil y un vueltas al que lleva Vista incorporado.

    2. Gadgets.

    What?

    3. Diagnósticos integrados para resolución de problemas.

    – Su impresora no funciona.
    – Diagnóstico: Su impresora no funciona.

    Blablabeismos. Mejor que hagan funcionar las impresoras y se dejen de diagnósticos integrados.

    4. Mejor búsqueda e instalación de drivers.

    Ja, ja, ja. Si algo hay que funciona mal, pero mal, mal son los drivers. Es el principal «pero» por el que nadie quiere Vista. Da igual que te pongan la etiqueta Vista Ready. Simplemente de Ready en los sueños de Bill Gates.

    5. Ayudas contextuales más eficaces.

    Uyhhhh. Una mejora sería que no necesitase ayudas. A estas alturas algo falla si la solución es ir poniendo ayudas por todas partes. Con XP no necesito esas ayudas… Ummmm. Sospechoso.

    6. Mejor protección gracias al nuevo kernel

    Eso te lo paso.

    7. SuperFetch, ReadyBoost, etc.

    Blablabeismos del marketing. Ja, ja, ja. Pero si va a pedales…. de dónde sale el «super» y el «boost». Ha faltado el turbo y el GTI. Que la gente no es tan tonta.

    8. Mejor networking y mucho mejor firewall, buen Network Center, el gestor de conexiones inalámbricas triunfa.

    Ehhh??? Qué dice?? ¿Triunfa como los triunfitos de OT te refieres?

    9. ¡Media Center incluido! (ya sé, ya sé solo en algunas ediciones).

    Pero si hay un millón de programas gratuitos en softonic que le dán mil y un vueltas.

    10. Controles de audio independientes.

    Ala, que me parece que nos quieres tomar el pelo.

    11. Reconocimiento de voz.

    Cuando funcione. Ahora no va ni pa-trás. Los 2 únicos sistema de reconocimiento de voz que he visto que funcionen son el Dragon Natural Speaking (Cojonudo) y el IBM Via Voice (aceptable). Pero no tienen nada que ver con Vista.

    12. Copias €™sombra€™, restauración de sistema más eficiente.

    Ala, de nuevo, existen un millón de programas gratuitos en Softonic que ya hacen esa labor.

    13. Galería de fotos, autoría de DVDs integrada (básica, pero incluida).

    Softonic again.

    14 Aero Glass es bonito – digáis lo que digáis.

    Pues sí…. Pero es un crimen activarlo en un portátil, porque te quedas sin batería y va a golpes. Hasta el movimiento del ratón va a golpes con aero. Aero no funciona, lo sacaron a toda prisa para competir con el MacOSX pero lo hicieron mal. Eso sí, es bonito.

    15. BitLocker, cifrado mucho más potente.

    Softonic…

    16. IE7, un navegador notablemente superior a IE6. Y si no te gusta, pues a usar Firefox

    IE7 funciona en XP. Firefox también funciona en XP.

  20. Pingback: Noticias GL » Mojave Experiment, el intento de Microsoft por mejorar la imagen de Windows Vista

  21. Existe alguna manera de ver porque Windows Vista ocupa alrededor de 10GB en algo que no se sabe que es?
    Osea, para que hay 10GB ocultos que aparentemente no del sistema operativo y sin embargo no estan.
    Cuando digo que no estan digo que estan pero Windows Vista los oculta, estan asignados a su parte del disco duro y no los puedo utilizar.

  22. Felipe si tu pc es de marca es tu particion de recuperacion, contiene la informacion que estaria en los discos de instalacion de windows vista si lo hubieras comprado por aparte, por seguridad le sistema lo oculte para que el usuario no lo borre por accidente.

  23. Ricks dice:

    Problemas del Vista:

    1.- La gente no es tonta: después de haber tenido los problemas de compatibilidad de software y hardware entre W98 y XP (yo lo soporté, me compré otro router, me resigné a dejar de utilizar ciertos programas (sobre todo juegos, que no tienen versiones anuales como un CAD o un Photoshop)) y el pueblo ya le ha visto el plumero y están cansados del complot entre creadores de software y creadores de hardware pa que la rueda siga girando (seguro que a Intel no le importaría que Vista comiera recursos x1000 de los actuales… ¿a k no?) y lo dicho QUE LA GENTE SE CANSA DE ACTUALIZAR PC CON CADA VERSIÓN NUEVA.

    2.- Hace sólo un mes que me he pasado a Xubuntu; mi pentium a 3ghz con gráfica modesta no tiraba el Vista y me dijeron de comprarme otro PC. Me tocaron los mismísmos testículos, porque mi máquina funciona perfectamente y he descubierto una cosa, LA COMPATIBILIDAD DE LINUX ES SORPRENDENTE (y eso que he leído en foros que Xubuntu no soporta tantos drivers como otras distribuidoras…). Y mi PC es del montón con varias modificaciones de hardware que he ido comprando con el tiempo, vaya que es una configuración aleatoria entre millones y que casualidad que funcione…

    Cuestión, que sólo hay dos motivos por los que Vista dominará el mercado:

    1.- Por costumbre (a la gente le cuesta darle al botón «Aplicaciones» en lugar de al de «Inicio»)

    2.- Por falta de software de diseño (sigue pesando mucho que haga falta WINE pa tirar el AutoCAD), y tiene un exceso de software de programación (algo obvio, pero que asusta).

    3.- FALTA DE JUEGOS COMERCIALES -> esto hace que muchos frikis no se pasen a otros sistemas.

    Esta es mi humilde opinión.

    Un saludo, Ricardo

  24. buen tema,
    yo souy usuario de windows xp y de vista (ya que mi ordenador lo permite)
    y digo que vista es bueno, estable y atractivo, es rapido en iniciar y en ejecutar sus software, pero aun espero la compativilidad con los juegos para migrar definitivamente

  25. GFx dice:

    Ridículos se han visto los linuxeros que desglosaron las características de Vista que puso el autor del blog. Nomás dejan constancia de que no conocen Windows Vista y de lo poco que conocen de la manera de trabajar de este nuevo Windows.

    Vista es uno de los llamados updates mayoritarios, es decir, tiene GRAN diferencia con el anterior y MUCHAS mejoras que seguro ni sabes si están 🙂

    Se ha ganado mucho en seguridad, el superfetch mola con mi equipo con 3 GB de RAM, mucho más productivo e intutivo que XP, búsquedas en todas las carpetas, MUCHO mejor administración de archivos, la ayuda y resolución de problemas hace prácticamente todo por tí y resuelve con creces los problemas (algo que ya quisiera tener Ubuntu) y sobre todo estabilidad, al menos yo desde el W2000 no se donde quedaron las pantallas azules, las hay pero son rarísimas… y por cierto, las de Vista guardan tu trabajo para que no lo pierdas. Desde el SP1 con su kernel del Server 2008 se ganaron muchas cosas…

    Todo eso sin mencionar la interfaz que compite de tu a tu con la del Mac OS X.

    Por cierto, la lentitud de Vista, debida principalmente a drivers tempraneros e incompletos ya ha sido sanada! Y la caída del rendimiento se ha evaporizado, le pese a quien le pese 🙂

  26. Luis Fernando Martínez dice:

    Para mi Windows Vista ha funcionado perfectamente, el único problema que tuve fué con una webcam genius pero baje el driver del sitio de genius y toda va bien. Mi PC es rápida y estable, no se xq hubo tanta gente reportando errores y lentitud, incluso instale Vista en una PC con 512MB de RAM y 8MB de video, claro el aero esta deshabilitado pero la PC funciona de maravilla.

Comentarios cerrados