Tecnología

Cómo rodar «Salvar al soldado Ryan» con 3 amiguetes

·

Vía Slashdot me entero del proyecto de 4 amiguetes que han demostrado que los medios tecnológicos actuales hacen que con un poco de imaginación casi todo sea posible. Muchos sabéis que rodar escenas con un montón de extras es mucho más sencillo gracias a programas como Massive – que se utilizó, por ejemplo, en la trilogía de «El Señor de Los Anillos», como cuentan en Wired, y que luego se ha usado en muchas otras como la reciente «I am Legend» -. Sin embargo, lo que probablemente no sepáis es que recrear este tipo de escenas es mucho más simple de lo que cabría suponer.


Es lo que han demostrado este grupo de amigos, que con unos medios muy limitados y con un par de grandes ideas han producido una escena que podría insertarse perfectamente dentro de la peli «Salvar al soldado Ryan». Con un poco de tela verde para los chromas, algo de vestuario y cuatro días de trabajo – eso sí, se ve que los tíos pilotan de edición y post-producción – se pueden lograr cosas realmente alucinantes como esta.

Y al hilo de estos mecanismos para simular escenas con un montón de peña me ha llegado la noticia de un software de la Universidad de Arizona con el cual es posible modelar el comportamiento de las masas ante el pánico. El modelo 3D generado permite estudiar qué hace una marabunta de personas ante una situación de emergencia y en escenarios urbanos. Algo que podría ser aplicado para prevenir situaciones de riesgo y diseñar salidas de emergencia y planes de evacuación, y que también tiene su toque ‘Massive’. Una idea sencillamente genial. Ya lo he contado en The Inq, así que ale, enlace al canto.

Actualización: Resulta que mi buen amigo Netam había publicado justo lo mismo hace unos días, ¡¡y yo sin enterarme!! Perdona compi 🙁

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Cómo rodar «Salvar al soldado Ryan» con 3 amiguetes

  1. ARDETROYA dice:

    Se nota que los tíos saben lo que se hacen… yo podría hacer lo mismo solo que solo saldría yo (sin efectos especiales) y la explosión mas fuerte que saldría seria la de un pedo… lógicamente tardaría mucho menos, como 5 segundos XD. Javi veo que esta vez no se te ha traicionado el subconsciente y hay un link derechito a donde debe ir.

Comentarios cerrados