Tecnología

MacBook Air, diseño made in Apple

·

Esta ha sido una de las keynotes en las que ha habido más aciertos en las quinielas tecnológicas, y que claramente ha estado marcada por la aparición del MacBook Air, el portátil ultraligero y ultradelgado de Apple que vuelve a demostrar que en diseño – que no en otras cosas – los chicos de Jobs están varias leguas por delante del resto de los mortales. Las novedades a grandes rasgos han sido las siguientes:

1. Ha habido acuerdo para distribuir pelis en iTunes: veremos qué tipo de DRM aplican, y si las pelis realmente están en calidad HD

2. El firmware 1.1.3 para los iPhones ha salido con todo lo que se había filtrado: nada del otro jueves. En el caso de la actualización para el firmware de los iPod Touch, además, hay que pagar 20 dólares por instalarlo. ¿Dónde se ha visto que los usuarios deban pagar por una actualización del firmware? Dudo mucho que esta medida tenga muy buena acogida entre los usuarios «legales». Menos aún entre los que lo hemos liberado 😉

3. La segunda versión de Apple TV: acceso directo a iTunes, mejor interfaz, y mejor precio. Puede que haya sido de lo mejorcito que hayn presentado hoy.

4. MacBook Air: Apple ha vuelto a sorprender a propios y extraños con un portátil elitista y de diseño realmente fantástico que no obstante no es tampoco tan espectacular en sus especificaciones.

macbookair-5.jpg

· Intel Core 2 Duo a 1,6 o 1,8 GHz,FSB a 800 MHz.
· Pantalla LED retroiluminada de 13,3 pulgadas, 1280×800 píxeles de resolución, cámara iSight integrada.
· Dimensiones: 19’4 x 325 x 227 mm. Peso: 1,36 Kg. · 2 Gbytes de memoria RAM DDR2 667 MHz. · Disco duro 80 GBytes 4200 rpm PATA / Disco SSD 64 Gbytes.
· Chip gráfico: Intel GMA X3100, con 144 Mbytes de memoria compartidos con la memoria principal.
· Teclado tamaño completo retroiluminado, touchpad con reconocimiento de algunos gestos tipo MultiTouch.
· Conectividad inalámbrica 802.11n / Bluetooth 2.1 EDR. ¡No tiene conector RJ45 para redes de cable convencionales! (Gracias por el apunte, frommelmak)
· Batería con una duración de 5 horas. No se lo creen ni ellos.
· Precios: 1799 dólares (1.223‚¬ según el cambio de hoy) para la versión normal, 3098 dólares (2.106‚¬) para la SSD. Precios en España, con una paridad euro-dolar típica de Apple: 1.649‚¬ y 2.798‚¬ respectivamente. ¿De qué van?

¿Qué me parece? Pues si os digo que la versión ‘básica‘ me parece cara (y me refiero a la versión USA) supongo que adivinaréis qué pienso de la versión con SSD y de los desorbitados y ridículos precios para España. No sé dónde compra Steve los discos SSD, pero está claro que le han tangado. Qué pasada, 1200 dólares más por un disco de 64 Gbytes SSD, y por un micro mínimamente más potente. La ausencia de DVD era de esperar: el mecanismo para compartir unidades de otras máquinas no es nuevo, pero me pregunto qué pasa si quieres instalar XP o Ubuntu y no dispones de una unidad DVD externa que se conecte por USB. Pero hay que elogiar el esfuerzo por hacer una máquina «verde» y respetuosa con el medioambiente…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “MacBook Air, diseño made in Apple

  1. Pingback: Decepciones en Macworld 2008

  2. nnarayann dice:

    Jeje, la verdad es que es una pasada tanto el diseño y la pinta que tiene como el precio.
    De todos modos, si te parece caro, pásate por la Apple Store española a ver si te convence el cambio de $ a ‚¬… inclreíble: 1.649‚¬ y 2798‚¬ respectivamente.

  3. Yo en mi blog he destacado, a modo de comentario lo siguiente:

    Seguro que además de despertar la admiración de muchos, también tendrá muchas criticas. Para mi lo peor es la NO inclusión de una toma de red RJ-45 de toda la vida. Y es que la disponibilidad de accesos wifi en españa no debe ser la misma que la de otros paises.

    Como en el caso del iPod, iPhone, la bateria esta integrada, con el consiguiente gasto a la hora de reemplazarla, que imagino solo Apple los podrá hacer.

    Sólo dispone de un USB, por lo que si renuncias al novedoso touchpad y tiras de cutre-mouse USB, no puedes conectar ni el lector/grabador de DVDs (tampoco dipone de uno interno) ni la tarjeta de red USB. La verdad es que no costaba nada meter otro USB !

    Pero bueno, a parte de esto el producto es digno de Apple a un precio muy muy ajustado si lo comparamos con cosas similares de otros fabricantes como sony.

  4. Miguelo dice:

    One more thing… LA CAGARON!!
    El timo de la estampita hecho portátil.

    Llevo algún tiempo pensando seriamente en hacerme con un MacBook y tras la keynote se me quitan las ganas. ¿Porqué no renuevas los que tienes y te dejas de «novedades-engaño» ,Jobs?

    Los grandes perjudicados somos los que esperábamos novedades notables para el iPhone y los MacB Pro. Menudo tongo.

    Un saludo Pas.

  5. JaviPas dice:

    nnarayann: otra cosa que como siempre es alucinante en los precios Apple en España. Es increíble que luego se excusen con el IVA y los gastos de exportación y demás chorradas.

    frommelmakl: joder qué buen apunte. Ni siquiera lo había tenido en cuenta, pero es algo importantísimo, como dices. Lo de los puertos USB también es medio preocupante, pero no tanto como la toma RJ45… ¡qué despiste!

    Miguelo: lo mismo digo. Me parece un timo… al menos, en este caso 🙂 Un abrazo PBCeeeeeee!!

  6. A mi me parece un robo…

    Sí, mucho diseño… pero poco más, o nada más.

    No aporta nada a nivel técnico, tan solo un menor tamaño y peso, y eso a costa de quitarte cosas y dejarte sin puerto ethernet, sin lector DVD o un único puerto USB…

    Y por ese precio… de locos.

  7. alegran dice:

    Si hay gente que paga cientos de euros/dolares por el iphone, tambien los habra que paguen por el mac air. Asi de simple. Los usuarios de apple desde siempre se han caracterizado por ser capaces de pagar una prima por el diseño de sus productos.

  8. Parece que nos hemos puesto todos a escribir sobre el nuevo Mac, y eso es lo que a ellos les importa realmente, q se hable,q se le de bombo y platillo a sus nuevos productos (alguien quiere ya el iBook ese viejo? XD ) sea positivo o negativo lo mejor es que les hacemos publicidad,ellos nos incitan y nosotros picamos 😀
    Anyway, mola el bicho,esperaremos q lo rebajen hasta q a nadie le guste porq esté el nuevo MacBook Water o Fire o cualquier otro elemento q a todo el mundo le mole cantidad 🙂

  9. juaxix.blogia.com, no sé de que te extrañas. Se de buena tinta que en las escuelas de marketing y publicidad, uno de los ejemplos clásicos de imagen de marca al que recurren TODOS los profesores y profesoras en TODAS las asignaturas es una y otra vez la marca de la manzana. Incluso el señor Steve Jobs es considerado por todos ellos (los profesores) uno de los mejores comunicadores que existen.
    Yo no sé si es comunicador o vendedor de humo, pero la verdad es que me encantan sus discursos. A mi particularmente me suele vender la moto aunque luego prime la razón (RMS) y no haya pasado del iPod.

  10. Rafa dice:

    Tampoco es tan sorprendente el diseño y lo demás. El otro día vi en la web de Toshiba un portátil que pesaba menos y SÍ llevaba DVD … o era ¿HD-DVD? Me da igual 😉

Comentarios cerrados