Tecnología

El iPhone ya es mío

·

No he podido evitarlo 🙂 Un amigo viajaba a EEUU por trabajo y le pedí que me comprara uno allí, así que desde el domingo soy el flamante poseedor de un no menos flamante [tag]iPhone[/tag]. Podría decirse que ha sido como un parto, porque hoy hace justo 9 meses que escribí la primera entrada sobre este cacharrito titulándola «iPhone de Apple: lo quiero«, y aunque he tenido que esperar, al final me he hecho con uno de ellos.

Lo cierto es que aún no he tenido tiempo de tocarlo demasiado, y nunca mejor dicho, porque el iPhone es un gadget para tocar. Su tecnología MultiTouch es sencillamente prodigiosa, tal y como apuntaban los muchos vídeos que ya hemos visto, pero tenerlo en las manos demuestra que en Apple han logrado revolucionar una vez más el concepto de interfaz gráfica de usuario, como ya hicieron con Mac OS X y Aqua. Ahora mismo no me importa mucho el hecho de que se trate de uno de los dispositivos más cerrados que existen – en eso estoy de acuerdo con Antonio, que escribió una muy buena entrada al respecto. Y tampoco el hecho de que no tenga batería intercambiable, 3G, ranura para tarjetas de memoria o receptor GPS integrado. Ni siquiera me importa demasiado no poder realizar llamadas – algo que de momento está vetado a los usuarios a menos que hagan uso de una TurboSIM – porque este pequeño ingenio sigue siendo una maravilla de la usabilidad.

El domingo pasé una tarde noche curiosa, tratando de descubrir cómo poder ‘activar’ el iPhone para utilizar al menos sus funciones ‘no telefónicas’. Si habéis seguido un poco su evolución – cosa no muy difícil, ya que todos los medios hablan continuamente de él – sabréis que actualmente hay una batalla de firmwares al más puro estilo PSP. El grupo iPhoneDev Team logró liberar el teléfono por software, pero al poco [tag]Apple[/tag] sacó su firmware 1.1.1 que convertía a los teléfonos liberados en ladrillitos. sin embargo, un nuevo desarrollo ha permitido ‘desenladrillar’ los iPhones y poder usarlos como si fueran ‘[tag]iPod Touch[/tag]’ con todas las funciones del iPhone excepto las llamadas. De hecho, si disponéis de las citadas TurboSIM – que cuestan unos 80 ‚¬ aproximadamente – podréis realizar y recibir llamadas. Yo descubrí pronto que mi iPhone ya llegaba con el [tag]firmware 1.1.1[/tag], pero tras un rato en el canal IRC de HackintOsh y en algunas páginas web que hablan del tema logré restaurar el [tag]firmware 1.0.2[/tag], que es el que da acceso a todas las ‘otras funciones’, y desde ayer ya puedo presumir – y se presume, se presume 😉 – de un cacharrito que, como ya presentía, es fantástico, incluso con sus limitaciones.

No puedo imaginar qué pasará cuando logren/si logran liberarlo de forma completa y definitiva, algo que ya ha sucedido en la escena de la PSP y que espero que pronto suceda en la de los iPhones. Estoy encantado.

Actualización (10:05 AM): acabo de leer en Engadget y TUAW que el firmware 1.1.1 ya ha sido hackeado y que ya es posible ejecutar las aplicaciones de terceras partes. O sea, lo mismo que yo estoy haciendo desde el firm 1.0.2. ¡Yupiiii!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “El iPhone ya es mío

  1. Yo estuve en NY, en la Apple Store, la semana del cambio de firm del 1.0.2 a la 1.1.1, y afortunadamente compré el iPhone con la 1.0.2. Me dijeron que no funcionaría fuera de USA, y que tenía que llamar a un tfno. que me daban para activarlo con AT&T. Yo les decía a todo Ok, Ok (jaja). Ahora tengo mi iPhone al 100%, y bueno, si necesitas ayuda/info/url de interés, poneos en contacto conmigo… ok?

  2. JaviPas dice:

    Martin: nada de AT&T, las llamadas aún no funcionan – con los nuevos iPhones, porque los que lo liberaron y no actualizaron siguen pudiendo llamar en todo el mundo – pero hay formas de activarlo sin esas historias!

    Ulysess: Suerte que tuviste, yo lo pasé un poco mal con el downgrade pero ya lo tengo funcionando todo… excepto las citadas llamadas 🙁 Si tienes enlaces de interés, pásamelos -como comentario o al mail, javipas en gmail punto com – y los incluyo en el post si son chulos 🙂

  3. Yo me refería al tema de tener que hacerte un contrato con AT&T al comprar el iPhone. ¿O el contrato se firma al hacer la activación, que tú has hecho por tu cuenta? Pensaba que tenías que firmarlo en la tienda al llevarte el iPhone, como se hace aquí con la mayoría de las ofertas de móviles.

  4. Javipas, te he enviado un mail con mis marcadores de iPhone, espero que le saques provecho.

    Martín, la cosa es que compras el iPhone, y en el recibo que te dan, viene un tfno. donde tienes que llamar para que te lo activen. No tienes que hacer o firmar nada. Obviamente, nunca he llamado a AT&T, y la activación aquí en España corre por tu cuenta con el soft actual (anySIM o similar).

  5. Enhorabuena compañero, que lo disfrutes y que puedas hablar con él cuanto antes. Aún así, lo mola todo.

    En los próximos días sacaré en netambulo ese vídeo que hemos estado grabando esta tarde en la ofi con tu iPhone. Gracias tron.

    J.

  6. JaviPas dice:

    Pues se farda, sí, pero aparte de eso, el iPhone es una pequeña maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que hay unas cuantas aplicaciones libres que aportan funcionalidades de todo tipo… terminales SSH, jueguecitos, lectores RSS y de eBooks – aún nada en PDFs, lástima, y un largo etcétera.

    Créeme, lo de fardar es solo un añadido 🙂 Uno empieza a usarlo en el día a día y se da cuenta de que es una pasada 😛

  7. charly dice:

    tengo un iphone recien traido de EEUU y los metodos anteriores no me sirven. He hecho el downgrade de 1.1.2 al 1.1.1 y si bien itunes me reconoce que la versiion es la 1.1.1, cuando comprueblo la version en el iphone la firware version es 04.12.13_G. Sabeis si aun no se puede desbloquear o se puede?
    Javiapas!!!

  8. FREDDY dice:

    TENGO UN IPHNONE Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE AHORA ME QUEDE SIN SALDO (CREDITO) Y NI SIQUIERA ME DEJA LLAMAR A A LA OPERADORA PARA RECARGAR DICE SU LLAMADA NO PUEDE SER PROCESADA DEBIDO A CAMBIOS EN LA CONFIGURACION DE SU EQUIPO … Y NO LE HECHO NADA…. QUE HAGO??? AUN NO PUEDO HACER LLAMADAS!!!

  9. mi duda es con respecto al contrato con at&t..
    para poder desbloquearlo es necesario previamente haber activado y cancelado el contrato con at&T o simplemente nunca llamo para confirmar el contrato y lo desbloque asi nada mas…?

  10. JaviPas dice:

    Nico, efectivamente, no debes llamar a AT&T para activarlo. Te recomiendo que te informes sobre el uso de las herramientas actuales para liberar el iPhone. Yo destacaría dos, iLiberty+ y ZiPhone. A mí me gusta más la primera, pero sobre gustos…

  11. Pingback: Netámbulo en el iPhone | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO

Comentarios cerrados