Tecnología

¿Qué pasó en el mundo mientras estuve fuera?

·

Cuando llegas de vuelta de vacaciones sin haber tenido prácticamente contacto con la realidad a la que te enfrentas a diario estás descolocado. No ves un telediario, no lees un periódico – al menos, yo – y te dedicas a todo menos a estar pendiente de lo que ocurre en el mundo, lo que hace que cuando vuelves estés totalmente desinformado y además parezca que ha pasado aún más tiempo. Eso se hace aún más patente en el mundo tecnológico, así que tardo un poco en recuperar el pulso a este mundillo porque no veo demasiadas formas de recuperar los titulares de la semana de un vistazo rápido.

Así que acudo a la ayuda de las herramientas típicas: Digg y sus noticias más votadas los 7 últimos días son una opción, pero en gran parte para curiosidades. No ayudan mucho Google News – la versión española es una porquería, por cierto – y otras, porque se centran en la actualidad diaria, y los lectores de feeds acumulan demasiados RSS para que alguien se enfrente a ellos así de golpe tras una semana de desconexión. Con lo cual toca sintetizar, solo que en mayor medida. Incluso mi querida The Inquirer – de la que estoy ausente hasta el lunes – es una opción, pero de nuevo, no es la más adecuada para una semana o un mes sin haber leído nada.

¿Qué ha pasado durante estos días en el mundo tecnológico? Después de mucho leer y ponerme al día, hay varias noticias destacables. El descubrimiento del falso Steve Jobs, Lenovo apostando por Linux, los nuevos iMacs ‘aluminio’ de Apple, SCO pierde definitivamente la batalla legal contra Novell – ¡al fin! – y otras menores como las filtraciones del SP3 de Windows XP y del SP1 de Windows Vista. Nada demasiado importante en el mundo consolero, así que parece que al final no me he perdido gran cosa.

Fiu.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard