Tecnología

¿Soy un criminal?

·

Absolutamente genial la idea que han tenido en el partido político noruego llamado Rodt (Rojo) de crear una web llamada filesharer.org en la cual cualquier usuario que se sienta implicado puede subir su nombre, lugar de procedencia y foto para convertirse en uno más de los «criminales» que se aprovechan de las tecnologías de intercambio de contenidos.

El juicio que se está llevando a cabo en Suecia contra The Pirate Bay (y que podéis seguir gracias a la excelente cobertura de TorrentFreak) está siendo uno de los acontecimientos más sonados de los últimos tiempos en esta materia, y la iniciativa simplemente trata de poner de relieve una idea muy clara. The Pirate Bay no ha infringido ninguna ley ni ha violado los derechos de autor. En todo caso, los culpables deberían ser los millones de usuarios que acceden a este tracker BitTorrent para intercambiar todo tipo de archivos. Pero en España este tipo de actividad, como se ha visto en repetidas ocasiones, no es un delito. No hay ánimo de lucro.

Como indican en el sitio web,

It’s not the people behind the Pirate Bay who have shared files. It’s us, the millions who use their site. They’ve got the wrong people. We won’t go away even if the prosecution should win this case, nor will the technology disappear that lets us share the music and films we love. Let the music and movie industry know who the file-sharers are

Yo ya me he apuntado (después de que lo hayan hecho otros 913, y la cosa subirá muy rápido), con un par 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard