Tecnología

Creative Zen Vision:M ¿Mejor que el iPod?

·

Acabo de currarme el súper-artículo sobre el Creative Zen Vision:M del que hablaba ayer, pero me estaba ocupando tanto que meterlo como post normal no tenía sentido, así que al final lo he metido en la sección de reportajes, a la derecha de la página.

Espero que os guste… y que sirva para que alguno descubra que hay otro mundo aparte del iPod.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

99 comentarios en “Creative Zen Vision:M ¿Mejor que el iPod?

  1. Roger, en EEUU donde los compré yo (Amazon) ahora están a $227 la versión de 30 Gbytes y a $297 la de 60 Gbytes. Creo que es lo que te pilla mejor, no? Además, los precios en Europa siempre pierden por el cambio…

  2. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » El Zune, sin pena ni gloria

  3. Altaris dice:

    Buenas….
    El sábado compré en la FNAC éste Zen Vision:M, pero el de 60 Gb. Todavía no lo tngo en mis manos, ésta semana me llega.
    Llevo mucho tiempo dando vueltas a la eterna pregunta, ¿iPod o m:Vision?. Yo prefería tener radio antes que diseño, así q mi opción ya estaba hecha.
    No voy a entrar en detalles si es mejor uno que otro…porque como con todo, uno tendrá las cosas que no tiene el otro.
    Me decidí por éste y punto. Espero no haberme equivocado….(yo creo que no… :S)
    Mi incursión aquí es por preguntar si alguno de vosotros sabéis qué va mejor para protegerlo, la funda de silicona o los tipicos plastiquitos para la pantalla…
    Qué tal son los auriculares que trae y si son mejores los Creative EP-630..
    Y finalmente, os fiaríais de comprar el cable de AV en una tienda de ebay a un precio de 9 leuros’ cuando aquí cuesta 18 ?

    Es que el pack de accesorios que trae el cable de AV, la funda de silicona, los auriculares EP-630 y el cargador de corriente cuesta 55 ‚¬.

    Bueno, eso, un saludo y gracias!

    Altaris

  4. JaviPas dice:

    Altaris, enhorabuena por la compra, te aseguro que no te vas a arrepentir, es una pasada. En cuanto a lo de la funda de silicona, yo no la uso, y tampoco he probado nunca los plastiquitos porque me molesta tener esa sensación de estar mirando a través del plástico. Simplemente, cuando no lo uso lo guardo en la funda que viene y ya, pero claro, para gustos los colores…

    Los auriculares no son nada del otro mundo, como de costumbre, y yo de hecho no los he utilizado casi, tenía unos Senheiser medio decentes y siempre he tirado con esos, los Creative de los que hablas no los conozco, pero siempre pasa lo mismo: los cascos que incluyen son bastante regularcillos.

    Y en cuanto al cable AV, si es el mismo que venden en Creative, desde luego adelante con ello. Ya sabes que no funciona cualquier cable – aunque hay formas de apañar uno en plan casero – pero si te puedes comprar uno ‘oficial’, yo apostaría por eso.

    En cuanto al pack, la verdad es que está interesante… ¿El cargador no viene por defecto? Es un poco caro todo, pero si compras todo por separado te va a salir más caro, claro. Suerte!

  5. Miguel dice:

    Pues yo lo compre a un tio por ebay de EEUU, me llego en 5 dias por 240‚¬, y estoy encantado. Si es cierto que los auriculares no son nada del otro mundo, pero tampoco son una ruina. A mí me ha dejado impresionado la pantalla… es una auténtica pasada. Se nota que es un reproductor cuidado al detalle, y desde luego la opción de poder transferir datos desde una cámara de fotos, y usarlo como disco duro auxiliar, sin tener que mediar con el maldito itunes, NO TIENE PRECIO!!!

    Por cierto, donde encuentras el pack de accesorios a 55‚¬? En creative.com esta a unos 70 y pico :S. Un saludete

  6. Carlos dice:

    Hola Miguel y Javi;
    Me estoy poniendo bastante nervioso….
    Me compré la funda de ShieldZone y ayer se la puse, para que no sufriera ni el mas minimo rayajo cuando juguetee cn él…
    Compré el pack de accesorios donde viene el cable de video del ZVM…(en Appinformatica)

    Bueno, pues espero que sea cosa de firmware o cosa de que los cables no esten bien o lo que sea con tal de que no tenga que descambiar el ZVM….

    Me bajé Apocalypto. La convirtió pq el sonido era AC3 y no lo soporta.

    Pasé la conversión a la carpeta Video del ZVM.

    El ZVM ya viene con la configuración PAL por defecto, así que no se la cambié…

    He probado a enchufar el ZVM a la TV y ‘nasti de plasti’……..sólo se oye, nada de imagen.
    Y lo que más me mosquea es que cuando empiezo a hacer pruebas conectando los RCA’s entre las entradas de la TV, el cable amarillo me hace algo rarisimo.
    Tengo conectado el ZVM a la TV con sus colores como corresponden, ok? Saco la clavija amarilla de la TV y la intercambio por la blanca de la TV o con la roja, pues de repente, en el ZVM me salta a la radio FM, o me empieza a bajar los controles de volumen o de reproducción para atrás¿¿¿¿¿??????

    Sabéis a qué se debe esto?

    PD.- vaya acojone tengoooooo……que ya le he puesto la funda de ShieldZone y como no se pueda quitaaaaaar…

  7. Carlos dice:

    Javi por favor, elimina éste último post………..

    Soy lo más estúpido que ha parido madre…..

    Estaba conectando el cable AV a la toma de auriculares…y el adaptador me lo he pasado por el Arc del Triumphe’……

    Dios qué cazurro!!

  8. JaviPas dice:

    😀 No te preocupes que esas cosas pasan!! Pero de estas tonterías es de las que uno aprende. ¿Seguro que quieres que borre el comentario? Voy a dejarlo un poco más por si acaso te arrepintieras! 🙂

  9. michelet dice:

    hola a tod@s,
    tengo mi vision m 30 gb hace pocos días y he intentado reutilizar un adaptador para tv que tenía por casa. El caso és que sólo tiene dos colores… negro y amarillo. El cable funciona bien con un reproductor de divx portàtil para coche que tenemos, pero con el zen no se me ve, sólo se escucha. He intentado todas las permutaciones posibles con los tres colores de la tele, pero nada. En una tienda me dijeron que en principio tenía que funcionar pues la única diferencia entre el cable de dos colores y el de tres es que uno es mono y el otro stereo. Alguien me puede iluminar?

    thanks a lot!

  10. michelet dice:

    Muchas gracias JaviPas!!! Me lo compraré.
    Por cierto, jugando jugando con el reproductor me he encontrado con un problema… tengo instalado el software que viene en el cd del reproductor y mi sorpresa vinó cuando intenté copiar o cortar algo de dentro de una carpeta del reproductor al disco duro del pc. El sistema hace como si comenzase la transferencia (con la típica ventana) pero no lo copia o lo transfiere.
    Otra pega que le encuentro es que no he conseguido explorar segun las carpetas que yo he introducido en el reproductor, es decir, yo introduzco una carpeta de varioss temas de diferentes autores y no puedo explorar y reproducir esa carpeta… se tiene que crear la lista de reproducción

  11. michelet dice:

    por cierto, en este sentido digamos que me ha parecido como si no lo pudiera usar como hd externo. Además he habilitado en el reproductor 2gb para utilizar como hd externo, gracias a una funcionalidad que incorpora en el menú, pero después no he sabido como utilizarlo.

    Gracias y perdón por tanta ignorancia al respecto.

  12. JaviPas dice:

    Rebel, los iPods (que alguien me corrija si me equivoco) ya no se venden con el adaptador de corriente, así que se cargan vía USB con la cuna. Si quieres el cargador, lo tienes de accesorio.

    En cambio, el ZVM sí viene con el cable, pero también lo puedes cargar por USB, como más rabia te dé.

    Lo que ninguno de los dos incluye es el cable de vídeo para conectar estos dispositivos a la tele.

  13. Esquivel dice:

    Yo tengo una duda, voy a ser sincero, acabo de ordenar el aparato a un amigo en E.U. pero hace poco tuve qaumentarle a mi compu la memoria RAM, pero resulta q me instalaron un windows pirata, por lo q no puedo actualizar sus componentes ni programas como el windows media, puedo transferir por medio de otro programa o me pongo a bajar parches para actualizar el programa

  14. Pedro dice:

    Hola!!
    He visto el reportaje del ipod que teneis colgado. Y mi sorpresa ha sido al ver una foto, la que aparece reproduciendo con la foto del disco (es de shrek 2, creo). Alguien me puede decir como se llega hasta esa forma de reproducción. Porque no tengo ni idea de como hacer que se vea asi. Muchas gracias!!

  15. Pedro dice:

    Hola Javi!!Ya he hecho eso que tu me dices, pero a la hora de transferir los archivos, la foto me la redirecciona a la carpeta de fotos. Y no encuentro ninguna opción que me permita visualizar la portada mientras reproduzco. Si me puedes concretar más la forma de hacerlo..
    Muchas Gracias!!

  16. JaviPas dice:

    Ahora que lo pienso, no es ahí donde está la foto: es en los tags del MP3: Hay aplicaciones que permiten incluir en los tags (ID3v2) las fotitos del álbum, y creo que hay otras que te las incluyen automáticamente. Winamp deja, creo.

    Creo recordar que había una… PhychicMP3 o algo así…

  17. Pedro dice:

    Hola cabila, acabo de probar el programa (me parece muy bueno), pero a la hora de meterlo en el zen vision
    sigo en las mismas.
    No consigo ver la foto al reproducir

  18. cabila dice:

    n el programa Mediamonkey, ponte encima de «caratulas» (debajo a mano izda), boton secundario,adicionar imagenes.
    Previamente has de seleccionar todas las pistas del album, o sea,pica en «todas»

  19. fran dice:

    ayer me hice en fnac con un crestive vision M de 30 g despues de compararlo con el ipod. Al llegar a casa y empezar a cargarlo de archivos de mp3 al buscarlos despues en el reproductor no salian organizados por album,artista etc. Hay alguna forma de transferir los archivos y que salga automaticamente esa distribucion?

  20. fran dice:

    tema solucionado, otra cosa, tb se pueden meter las caratulas desde el software que viene con el reproductor en editar etiquetas viene la opcion

  21. toty dice:

    Hola amigos, una ¿? entonces que es mejor, pq yo estoy a punto de comprarme el ipod video de 80gb… pero tengo dudas tales como: se puede usar como 2do disco duro?, solo viene para cargar por usb, no tiene un cargador para enchufes de corriente común?

    Gracias, soy de arg!!!

  22. jesse2108 dice:

    Una Duda Acabo de comprar un zvm y le he puesto videos, imagenes pero a la hora de meterle musica NADA!!!
    ME sale un error desconocido y no he podido meterle nada de musica
    AYUDA PORFIS!!!

  23. verito dice:

    les comento, tengo el iriver h10 y trae este dispositivo, lo unico malo es que se queda pegado, el tiempo de respuesta es muy largo, se demora demasiado en abrir una carpeta, lo que si es rescatable es que es de muy facil uso.

  24. oscar dice:

    Hola a todos hoy he comprado un creative zan m de 30 gb en usa donde me encuentro por 130 eruos al cambio despues de mucho dudar entre este o ipod.Es una pasada de aparato la calidad del video del audio la sincronizacion de la agenda ; una maravilla.Lo recomiendo ademas copiar y pegar sin necesidad de convertir y reconoce todos los fromatos

  25. LiCH dice:

    hola, me gustaria saber si el mp4 creative zen vision M de 30 Gb ofrece la opción de transmitir archivos y fotografias directamente de la cámara digital. Se que el de 60 Gb si que ofrece esa opción.

    Gracias

  26. Guillermo dice:

    Hola buenas noches. Despues de que mi Creative Zen Micro se muriera a causa de algun fallo en el disco duro del mismo,me estoy planteando la opcion de adquirir un Zen vision de 30 gigas. El casoe s que en La propia página de Crative.com, en el apartado shop venden este modelo y otros pero no nuevos, sino rehabilitados o restaurados,no se bien. Se que son productos que alomejor han sufrido algun fallo y despues de reparados los revenden,o tan siquiera usados,sino que el cliente no estaba conforme con el producto y una vez abierto la tienda vendedora en cuestion lo devuelve al proveedor. Pero aun asi desconfio.Aunque la garantia es de 3 meses, Sera fiable comprarlo en estas condiciones?alguien lo ha adquirido de este modo?muchas gracias.Pd:el precio es de 140 ‚¬

  27. RAFA dice:

    Hola a todos!!! No acabo de entender como organiza el ZVM la música. Lo que yo quiero es meter una carpeta llamada BANDAS SONORAS y dentro de esa carpeta tener varios discos en subcarpetas: matrix, resident evil, saw, xxx, little nicky, etc…
    Bien, pues cuando conecto el MP4, en la biblioteca de música no aparece la carpeta principal llamada BANDAS SONORAS por ningún lado, y me aparecen todos los discos, artistas, etc… dispersos dentro del reproductor.
    !!!!AYUDADME POR FAVOR!!!!

  28. JAVI PAS AUXILIOOOO !! hace unos meses k tengo mi CZV M y todo iva de mil maravillas sin la menor keja, hasta k tonto de mi se me callo en un tiron k hice a los auriculares y pues se me ha despostillado( la parte trasera inferior justo abajo del puerto usb) kiziera saber si hay forma de cambiar el cascaron o si definitivamente ya la regue toda… eso es todo, SALUDOS 😉

  29. andresmaster dice:

    bueno compre un zvm 60gb pero no trajo el cable de usb entonses consegui uno en ebay pero el problema es k mi pc no lo reconose solo lo caraga podria alguien ayudarme porfabor

  30. Jorge dice:

    Resulta que tengo un problema con mi Mp3, lo conecto a los oredenadores con el Software instalado y no me carga me sale la luz azul como que está cargando y luego no se me carga.
    Iba perfectamente pero ahora no se enciende porque se ha acabado la batería y no carga.
    ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!
    Esperando una respuesta…

  31. JaviPas dice:

    Buen apunte Jonás! Lo cierto es que dada la cada vez mayor importancia de los discos duros Flash y las ventajas de las pantallas táctiles para estos dispositivos, no es raro que Creative esté dirigiendo sus pasos a otros productos. Aún así, el ZVM ha sido, sigue y seguirá siendo mejor que los iPod tradicionales!

Comentarios cerrados