Tecnología

Atentos a Revision3

·

Hace poco oí hablar de este proyecto, y la verdad es que aunque no soy un consumidor habitual de podcasts y videocasts está claro que este mercado está creciendo. Y Revision3 va a aprovecharlo, porque tal y como dice el artículo de la Wikipedia, este proyecto trata de ofrecer los mejores contenidos en todas las áreas: tecnología, comedia, música, cocina o viajes.

La idea es la de aunar en un portal que acaba de ser rediseñado (y se lo han currado) una serie de podcasts y videocasts de lo más jugosos y producidos por gente que teóricamente es bastante válida. Diggnation, por ejemplo, es una de las estrellas, y es el podcast/videocast en el que Kevin Rose y Alex Albretch (dos de los fundadores de Digg) hablan de los posts más populares de la última semana.

No se trata de un mero refrito de podcasts como el que podrían hacer los lectores de feeds de este tipo, sino de un servicio que podría ser calificado como un filtro en el que se supone que te vas a encontrar con lo mejorcito. Aunque sean contenidos propios, vale la pena echarles un vistazo. Yo soy medio fan de RocketBoom (Joanne lo hace genial, así que no echo de menos a Amanda) y la verdad es que es una manera curiosa de estar informado. Como una pequeña radio personalizada, vaya.

Además del espectacular diseño (por su sencillez y claridad), los podcasts y videocasts se ofrecen en una buena cantidad de formatos, incluidos Ogg Theora o XviD (ellos lo llaman ‘Xvid’, mal), así que lo de utilizar códecs y containers ‘libres’ ya es un punto a favor. A ver cómo les va.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Atentos a Revision3

  1. Pingback: Video podcasts: Televisión basura bajo demanda | Incognitosis

Comentarios cerrados