Después de un impresionante fin de semana aprovechado al máximo vuelvo con las pilas cargadas. Al menos, hasta el próximo viernes. A partir de entonces no creo que escriba nada por vacaciones. A ver qué tal. Creí que me iba a costar lo de despegarme de mis máquinas más 🙂 pero parece que lo he llevado bien. No ha pasado nada especialmente espectacular estos días, pero sí han aparecido algunas incognitosis de interés que paso a resumir.
En primer lugar, desde OSnews vi que al parecer algunos usuarios habían conseguido instalar MacOS X en sus PC con arquitecturas Intel saltándose la protección que teóricamente Apple ha aplicado durante el proceso inicial. Este mecanismo que ya comenté en un post anterior detecta el tipo de hardware del que dispone nuestra máquina y evita que lo instalemos en un PC que no cumpla los requisitos de los de Jobs, por lo que muchos usuarios se estaban mordiendo las uñas después de haber conseguido bajar mediante aplicaciones P2P la imagen ISO del sistema operativo MacOS X para Intel. El artículo sobre cómo hacerlo se encuentra (según contaban los chicos de OSnews) en la página de OSx86, pero ha pasado lo que tenía que pasar. Los recursos de esta «modesta» web se han venido abajo y ha estado inaccesible durante todo el día. Yo no he conseguido nada, y lo único que se ve ahora mismo es un mensaje bastante lamentable:
We’re sorry, but due to heavy load on the server, the #OSx86 website has been shut down. Please help us by donating what you can. While the site is down you can still access our IRC channel, #OSx86 on irc.osbetaarchive.com by clicking here. Thanks, and we apologize for any inconvenience.
Sin embargo, acabo de enterarme de que existe un vídeo que demuestra que se puede hacer. Chulis. Otras noticias sacuden el mundo Mac, como el rumor de que al parecer la PS3 podrá correr, gracias a su procesador Cell, instancias de este sistema operativo. Algunos dicen que esto convertiría a la consola de Sony en un dispositivo todoterreno, pero no veo que instalar Linux en la Xbox o la PS2 haya tenido un efecto especialmente destacable en estas magníficas consolas. Y siguiendo con los de Apple (pesaditos, ellos), en FayerWayer enlazan con un artículo que compara el dichoso Mighty Mouse (qué pesadez, si sólo es un ratón) con un inalámbrico de Microsoft, que según el autor le gana la partida. Normal. Qué mareo con el súper ratoncito de las narices…
Por el momento, PearPC es la única forma de ejecutar MacOS X en arquitecturas x86
Por otro lado llegan confirmaciones de que el nuevo Palm Treo 670 estará basado en Windows Mobile 5, la última revisión del sistema operativo de Microsft para Pocket PCs y Smartphones. Una noticia sorprendente de la que he hablado en el blog de PC Actual, y que seguro que traerá cola en el mundo de la telefonía móvil.
Y por último, algo que arranca sonrisas a muchos. Windows Genuine Advantage, el programa que trata de evitar que los usuarios descarguen actualizaciones de Windows si no disponen de copias legales del sistema operativo, fue lanzado y hackeado en menos de 24 horas. Consiguieron arreglar el problema, lo que provocó que no se pudieran volver a descargar estos parches, pero el sistema de nuevo ha sido hackeado y cualquier usuario puede acceder a este servicio. No somos nadie.