Tecnología

No uso mi Steam Deck, pero no pienso venderla

Llevaba meses pensando en lo mismo. «Uf, ahí está la Steam Deck, en su funda fantástica, cogiendo polvo. No la uso yo. No la usan casi ni mis niños. Mejor la vendo».

Pero no daba el paso. Y este finde semana decidí que la vendía. Hice las fotos, publiqué el anuncio en Wallapop y esperé a ver si surgían candidatos. La Steam Deck es el modelo LCD de 64 GB, pero al que le añadí una unidad SSD de 256 GB posteriormente. Además añadía un dock para poderla usar como PC de escritorio, y todo por 375 euros. No era mal precio, creo yo. No un súper chollo, pero tampoco cara.

Un día después, me llega un mensaje. «Tu producto se ha vendido». Entro y, efectivamente, un usuario había aceptado el precio directamente, sin la típica negociación-regateo que suele darme bastante repelús. ¿Y sabéis qué?

Que cancelé la venta.

De repente pensé que por 375 euros no me apetecía deshacerme de ella. Ni tampoco por algo más. No es mucho dinero, y aunque no la use, ese primer intento de venderla y la sensación que tuve al tener un comprador me lo dejó claro.

No quiero vender mi Steam Deck.

Aunque no la use. Aunque se convierta en una Steam Deck Collector’s Edition. Es de hecho probable que se quede en eso y que no la use prácticamente nada, como hasta ahora, pero es que la consola, la use lo que la use, me parece una absoluta maravilla. Un regalo. Cuando la compré hace algo más de dos años lo dejé claro e incluso tuiteé sobre ello: preveía que no la iba a usar probablemente mucho y que iba a traicionar mi lema de «invierte en aquello que usas«. Trasteé un poco con ella, instalé RetroArch, Heroic, jugueteé con su modo escritorio, en fin, un poco de todo. Y luego, simplemente dejé de usarla.

En parte porque si juego prefiero hacerlo en la Xbox y la tele de mi dormitorio —55″, OLED— o en el PC con su monitor, ratón y teclado (27 pulgadas, pero mucho más cerca de mi—, y en parte porque la maldita presbicia me obliga a usarla con gafas. Y en parte también porque ya no juego tanto (y cada vez menos) y no hago casi nunca esos trayectos en los que podría llevármela como acompañante. Tampoco me la llevé en vacaciones, curiosamente. Simplemente está ahí: disponible, pero inutilizada.

¿Y sabéis qué? Que no pasa nada. Y no pasa porque la inversión fue bastante ridícula (419 euros) y por otra cosa: considero que es un aparatito que querré guardar siempre, o casi. Como mi Creative Zen Vision:M, mi PSP, mi Steam Link y mando Steam Link o un Yotaphone 2 que ni siquiera saqué jamás de la caja. Ninguno de esos aparatitos ocupa demasiado espacio, y por alguna razón los tengo ahí, como productos que sí quiero conservar porque me parecen especiales. Aunque no los haya usado mucho o nada, o precisamente porque los he usado bastante y he quedado encantado con ellos. No guardé mi C-64 —se lo regalé a un buen amigo— y tampoco mi Amiga 1200 —lo vendí hace más de 20 años—, y ahora reconozco que me gustaría tenerlos ahí cerquita, cogiendo polvo junto a mí.

Pues con la Steam Deck, lo mismo.

Acabo de borrar el anuncio. Ele. Te quedas conmigo, preciosa.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “No uso mi Steam Deck, pero no pienso venderla

  1. Parafraseando a un famoso usuario del foro de EOL: “sinceramente, a mí la Steam Deck me da seguridad personal”. Concretamente, su post (muy mítico) hacía referencia a la PSP y decía, literalmente: “no se , no juego casi nunca a la psp,mas por temporadas pero el saber q la tengo ai en el segundo cajon de la mesita de noche pues me da seguridad personal y tambien se que tengo ai un valor (…) no se la psp esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas”. Yo tengo en mi mesilla la Steam Deck, la PS Vita y la Nintendo 3DS y, aunque no las uso (juego siempre con la Switch), saber que están ahí me genera una satisfacción difícil de explicar. No sé si sería capaz de venderlas.

  2. Matias dice:

    Tomaste una buena decisión. Yo vendí algunos gadgets simplemente por no usarlos y de algunos me arrepiento. Quizás no tenía lugar en ese momento o le tiempo. Lo más cercano fue vender un SE para comprarme el 12. Dos años después me compré un SE color rojo como yo quería y lo usé mucho tiempo como primer teléfono. Y estoy seguro que lo volvería a usar. Por el precio que lo conseguí es un teléfono fantástico, pequeño y cómodo con toda la potencia que yo necesito. Así que ya aprendí la lección. Prefiero que se acumule polvo y atesorarlas que hacer un poco de diferencia de dinero. Siempre y cuando uno pueda permitírselo.

  3. Hans Dracow dice:

    Muy bien hecho. Yo también tengo mis maquinitas guardadas… Y me arrepiento muchísimo de las que mal vendí y rompí siendo niño (las más que me duelen son las maravillosas Game & watch que hoy en día daría oro por recuperar)… Pero conservo mi Gameboy tocha… Psp… Nds, 3ds… Y alguna más…
    No las vendas… El poco dinero que obtendrás no compensará la perdida en un futuro cuando te acuerdes de ellas…

  4. Jo dice:

    Yo estoy muy tentado de comprarme una steam deck oled si la rebajan sólo por el hecho de poder suspender la partida en cualquier momento y retomarla cuando quiera. Creo que así podría echar más tiempo con mi cada vez más olvidada afición videojueguil jeje

    El tema de cancelar la venta mal hecho de cara a la otra persona, pero bueno, no me gusta juzgar. Un abrazo.

      • Eduardo dice:

        Umm no se yo desde que tengo la SteamDeck lo que no toco mucho es la Switch , solo cuando sale algún juego de mis sagas favoritas. Es más juego más que en ningún sitio más que en el portátil incluso. A mi es que siempre me han encantado la consolas portátiles, las he tenido o las tengo casi todas el tema es que SD es un pc consolidado por lo que las posibilidades que te aporta son infinitas. Y para mí lo mejor es haberle dado vida a muchos juegos olvidados de mi biblioteca de Steam. Estoy esperando la SD 2 con muchas ganas. Yo diría que en el tiempo que la tengo le habré metido más de 700 horas de uso xD y mi novia también le metió aunque menos. Buen artículo y si pienso lo mismo (tengo una PSP con la pantalla rota y aunque no la arregle no la tiro..).

  5. Juan José dice:

    Pedazo de artículo, si señor, me siento bastante identificado, no con la Steam Deck, (tengo la del modelo oled de 512gb, dandole uso por ahora..) si no con muchos artículos que al final he decidido borrar el anuncio, sobre todo cuando veo que hay mucho interes, no se porqué.
    Tambien me he arrepentido de vender muchas cosas, aunque algunas vuelvo a recuperarlas, aunque confiesos que esto de la compra-venta me divierte, en las cosas materiales lo mismo que vendes algo puedes volver a comprarlo, y en dicho proceso me divierto y bastante diria yo, la satisfacción de esperar un paquete no tiene precio..?
    Saludos!!

  6. Xavier dice:

    Cuidado porque se empieza con con eso de guardar “unos cuantos aparatos especiales” y la seguridad personal y se acaba con cuatro estanterías llenas de chatarra y la intervención de asuntos sociales… le pasa a un conocido mío.

  7. Victor dice:

    Te acompaño en tu decisión.
    Al hilo de tu comentario te quiero decir q yo tuve el mismo pensamiento y me sabe mal decirlo,pero si intente vender mi steam deck en c-× y me ofrecían un precio ridículo si valore el aprecio q le tengo.Entonces sigue aquí pues si aquí sigue conmigo cogiendo polvo con lapso,psp,psvita,game boy fatal,game boy cristal.ect y a si un largo etc,pues si amigo sentí lo mismo q tu,q quería que se quedara conmigo y soy delos q piensan «quédate solo lo que vayas ha darle uso».pero tendría q estar varios días para darle uso a mi colección de consolas.un saludo.
    El insano.

  8. daniel dice:

    me agrada y respeto la decision comparto la idea que no tiene por que utilizarse un producto para desquitarse.
    compartiendo una experiencia, hace un año compre una impresora 3d, no cuento con conocimientos especializados ni de diseño, ni de electronica, entendi que compraba un manojo de problemas pero era una actividad solamente para tiempos muertos.
    aveces puede pasar un mes sin que la use, pero parte del entretenimiento es desarmarla actualizarla, imprimir accesorios para «mejorar» posteriormente pasar nuevamente a ser un objeto sin uso en mi dia a dia.