Tecnología

El Pixel 8 Pro y el Huawei P40 Pro+, enfrentados

Seguro (segurísimo) que todos los que me leéis estábais preocupados porque no publicaba nada estos últimos días. La razón es sencilla: esta semana tuve la oportunidad de viajar a Nueva York y estar allí un par de noches con motivo de la presentación de los nuevos portátiles Copilot+ de Lenovo con los chips Snapdragon X Elite.

La ocasión la pintan calva, dicen, así que aproveché para hacer lo que de todas formas iba a hacer: comparar las cámaras de mi nuevo Pixel 8 Pro y las del Huawei P40 Pro+. Tuve unas horas libres así que me puse a andar por la ciudad y tomé fotos con ambos móviles.

Intenté que fueran lo más similares posible para comprobar las cámaras, pero era bastante difícil porque las hacía cogiéndolos cada uno con una mano y tratando de conseguir el mismo encuadre. El problema es que los objetivos que usan son distintos, así que el 1x del Pixel 8 Pro no era el 1x del P40 Pro Plus. Más bien correspondía a un 0,85x, pero no vi forma fácil de igualar eso así que como veréis en la mayoría la imagen parece estar «más cerca» en un móvil que en otro.

Seguramente podría haberlo hecho mucho mejor y más ambicioso si me lo hubiera tomado un poco más en serio, pero se trataba de tirar fotos como suelo tomarlas, en automático, y sin preocuparme mucho. También saqué la mayoría de día y con muy buena luz, lo que también podría condicionar las conclusiones. Sea como fuere, aquí está la comparativa.

He hecho un par de recortes para ver el nivel de detalle al hacer un poco de zoom y ahí parece verse claro que el Pixel 8 Pro ofrece mejor nivel de detalle. A pesar de ello me sorprende lo bien que se sigue portando el P40 Pro+, que pillé precisamente por sus cámaras y que de hecho supera en alguna foto al Pixel. A mí por ejemplo me gustan las de la puesta de sol en las que el sol se ve mucho mejor que en los Pixel (al menos en automático).

Sin embargo la colorimetría del Huawei es un poco exagerada, tanto por tintes azules y amarillos como por imágenes algo sobresaturadas. Eso hace que en mi opinión los colores de los Pixel 8 Pro sean en bastantes casos más realistas. No pasaba siempre, claro, pero es difícil apreciarlo ahora a posteriori: cuando sacaba las fotos las miraba un momento y trataba de compararlas con lo que yo estaba viendo, y aunque muchas veces en realismo de colores y tonos ganaba el Pixel, no lo hacía siempre.

Tras estas pruebas y estos primeros días parece, eso sí, que puedo estar tranquilo con la cámara del Pixel 8 Pro. No la he probado a fondo, claro, pero al menos el viajecito a Yanquilandia me ha permitido experimentar un poco con los modos de disparo. No creo que use mucho o nada el modo RAW porque no soy de dedicarle más tiempo a las fotos que las de tomarlas y luego si acaso organizarlas en el NAS, pero está claro que seguiré jugueteando con esos modos de disparo y el modo Pro, que apenas probé pero que desde luego da juego.

Y ahora, claro, vuestra opinión sobre esas cámaras. Sé que me hubieran faltado muchos más escenarios y pruebas, pero como digo tampoco quería ni podía dedicarle mucho más que esto. Así pues, ¿Qué os parecen?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “El Pixel 8 Pro y el Huawei P40 Pro+, enfrentados

  1. Víctor dice:

    Bua! Vaya tela con el Juagüey! xDDDDD menudas fotos, recordemos, 2020!!!!! Y en algunas fotos gana de calle, como cuando le pega el sol de frente, la de la avenida con el atardecer es brutal, la comparativa debería ser injusta pero es que no lo es, se defiende perfectamente e incluso me gusta mas el post proceso tirando a frio del P40 en algunas, en otras me gusta mas la calidez del pixel.

    Pero menudo repaso le ha pegado el abuelo al jovencito.

    • Sí, el Huawei se porta genial en algunas fotos, es cierto que si amplías se nota que el sensor del Pixel es más preciso pero las de la puesta de sol son espectaculares. De todos modos en muchas no poder dar un toquecito en la pantalla (lo del Pixel en esos atardeceres es raro) antes también hubiera sido importante, pero vamos, se portó genial siendo un móvil ya tan veterano. No diría yo repaso del abuelo, pero desde luego no están tan lejos.

  2. daniel dice:

    Claro, puedo ayudarte a reescribir ese texto. Aquí tienes una versión revisada:

    Soy uno de los que promueven la idea de comprar dispositivos de gama alta de años anteriores.
    Para aquellos que se resisten a adquirir equipos más antiguos, argumentan que las cámaras son donde hemos visto la evolución tecnológica. Aunque reconozco el mérito de la inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes, para la mayoría de las personas, un dispositivo de gama alta desde 2019 sigue siendo competente

    • Sí. Un buen gama alta de hace un par de años (o más, en este caso) demuestra ser una maravilla. En el caso del P40 Pro+, el tema es que lo de los servicios de Google es incómodo para la gran mayoría. No tanto para mí, pero aun así se agradece ahora que en el Pixel todo funcione como uno espera y sin tener que recurrir a métodos raros.

  3. Land-of-Mordor dice:

    Yo tengo dos opciones para renovar a mi móvil «abuelo»:

    – Galaxy A55.
    – Oppo Reno 12 Pro.

    Y seguramente si me pongo a hacer una comparativa en serio en alguna situación el vetusto LG V30 (que ha pasado ya los 6 años) les pone en apuros.