Tecnología

La catedral del mar

·

Me encanta leer, pero últimamente no había tenido apenas tiempo de abrir otros libros que no fuesen los académicos y tengo una larga, larga lista de novelas que me gustaría leerme desde hace tiempo. La de The Tipping Point al final no la cogí, y en su lugar me leí «El palacio de la medianoche», de Carlos Ruiz Zafón hace un par de meses. Desde entonces, nada. Pero claro, lo de terminar exámenes me ha permitido recuperar mi vida y mi ocio, así que la semana pasada le cogí a Valen «La catedral del mar», de Ildefonso Falcones.

El best-seller – si no lo es ya, lleva buen camino – es una especie de «Los pilares de la tierra» pero en versión española. La historia transcurre en el s. XIV y se desarrolla con Barcelona como marco histórico y geográfico. A los pobres protagonistas les pasa de todo – normalmente malo – y el dramón además se ve aderezado con un repaso a la historia política y social de lo que ocurría en aquellos tiempos en Barcelona y en España. Y mientras que la historia es entretenida y está bien conducida, lo de mezclarla con hechos históricos reales no me ha convencido. De hecho, con tanto rey, conde, duque y noble he acabado haciéndome un lío muy importante, y llegó un punto en que esas partes pasaban ‘más rápido de lo normal’ por mis ojos.

Lo de que haya utilizado la construcción de una catedral como telón de fondo me ha recordado a la novela de Ken Follet – que volveré a leer pronto – pero ni de lejos, repito, ni de lejos llega Falcones a la altura de ese libro, para mí uno de los mejores que he leído. El primero de mi lista, por cierto, no es «Linux in a nutshell«, como algunos imaginarían por la temática del blog :-). La elegida es, sin duda, «La sombra del viento», de Carlos Ruiz Zafón. Imprescindible, junto con alguno de Auster – que es el siguiente en la cola – tras el que ocupa ahora la mesita de noche, «Corsarios de Levante», de Pérez-Reverte. ¡Qué ganas tenía de volver a leer!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard